Guía para usar joyería y accesorios de hombre sin error alguno
Moda

Guía para usar joyería y accesorios de hombre sin error alguno

Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

24 de agosto, 2018

Moda Guía para usar joyería y accesorios de hombre sin error alguno
Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

24 de agosto, 2018

La joyería y el mundo de los accesorios cada vez se abren mayor paso entre los hombres. Aquí te explico de manera rápida y sencilla cómo incorporárlos a tu estilo.

post-image


¿Cuando fue la ultima vez que usaste un anillo?

¿Usas pulseras?

¿Collares?

¿Cómo la combinas?

¿Cada cuando las usas?


Éstas y varias preguntas más me hicieron el día que conocí a Lalo Habif de Paragon7. Yo, un cuarentón que se decía conocer del mundo de las pulseras y accesorios, me pude dar cuenta de que sólo usaba pulseras de piel y tela (compradas en Tulum y como amuleto) sin variación alguna.


post-image


¿Por qué el mundo de la joyería dejó del ser un asunto de "excéntricos" y se entró a jugar un rol muy importante en el diseño de estilo para cualquier hombre? Sí, como lo escuchas, CUALQUIER HOMBRE.


Acá te dejo una guía Barbona de cómo incorporarlas ,y si eres nuevo, el porqué debes tenerlas...


::



Tus manos hablan por ti


Existe la leyenda urbana de que las mujeres se fijan en los ojos, pompas y manos. La pregunta acá es, si tenemos cremas, jeans y muchas cosas mas para que ojos y pompas luzcan, ¿por qué las manos no? Las pulseras encuadran tus manos y combinan con tu ropa, zapatos y reloj. Desde una calaca, centurión o una simple piedra, refuerzan tu look rockero, hipster o elegante.


post-image


-



Yo sólo uso el anillo de casado


En los años 80 y 90 existía la percepción de que los hombres sólo usaban anillos cuando se habían empinado –o sea, se casaban–, terminaban la carrera o se disfrazaban de Harleros. Hoy vemos a más caballeros utilizando anillos como parte de su outfit del día a día; los usamos en cualquier dedo (no nada más en el dedo anular, lugar tradicional para el de casado) y combinamos colores y materiales.


post-image


-



Me siento Doña con tanta cosa arriba


En el artículo anterior mencioné (Consejos básicos de estilo que todo hombre con más de 30 debe seguir) el efecto de "me siento 'emperifollado'", un término ochentero para describir esa sensación de sentirse como árbol de Navidad con tanta cosa colgada.

El diseño de tu estilo, tiene que partir del principio básico de “Más no es mejor”; no se trata de llevar 20 pulseras en los dos brazos. 2 o 3 de diferentes materiales son suficiente, de la misma forma 2 anillos y un collar.


post-image


-



La joyería si no es cara, es chafa


El mundo de las damas ha entendido muy bien que joyería no significa oro y plata, ni precios por las nubes. Hoy existen materiales como la turquesa roja, ojo de tigre, obsidiana, aceros, cauchos, pieles y la roca volcánica que se ven chingonas y te dan ese toque único. Experimenta y sal de tu zona de confort, en México existen diseñadores que están fusionando nuestra cultura con materiales, dando como resultado combinaciones espectaculares, aún precio accesible.


post-image


-



Mis pulseras y anillo favorito, los llevo a todos lados


De nuevo caemos en el típico recurso ochentero de la nostalgia. Mil veces me ha tocado escuchar, «Ésta es mi pulsera de la suerte y hasta que se me caiga». La suerte es para los pendejos, el éxito no te lo da una pulsera. No te aferres a cosas materiales, úsalos para el diseño de tu estilo, no para traer abundancia y prosperidad a tu vida.


post-image


-



La joyería es de rapperos y gente exótica


Los 80 marcaron una época en estos dos segmentos y destinaron a la industria de la joyería masculina a un espacio para gente con muchas ganas de llamar la atención. La barreras las pones tú y en mundo globalizado como el que estamos viviendo, no existen más los estereotipos. Cada uno de nosotros es dueño de su estilo y las copias cada vez tienen menos credibilidad.


post-image


::


Abre tus alas y experimenta como el mundo de la joyería puede ser un gran aliado de tu estilo.


Abrazo grande, Barbones.


post-image


-

Si quieres saber más sobre cómo ser un verdadero Barbón, sígueme en Instagram: @tomala_barbonmx

También en Facebook: Tómala Barbón MX


**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.


 


Referencias: