INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de usar botas altas sin verte pequeña ni sentirte incómoda

5 de octubre de 2018

Diana Garrido

Un par de botas altas son —casi— básicas, pero las puedes usar de muy diferentes maneras. Nosotros te decimos cómo llevarlas para verte perfecta.


Nancy Sinatra es tan grandiosa que le dio a la cultura pop un par de zapatos emblemáticos, una canción básica para los melómanos y un baile único.


Sin embargo, los zapatos; es decir, sus boots made for walkin', no sólo fueron un símbolo de rebeldía en su época por muchas razones, sino que permanecieron como una especie de ícono de la feminidad y la libertad, pero con el tiempo se han vuelto un martirio. Es decir, hallar la bota correcta es un lío y una vez puesta, la comodidad parece muy lejana.


No obstante, el truco está en usar la ropa correcta. Así, ten por seguro que te sentirás realmente bien, ya que las botas, aunque son importantes, se convierten sólo en un apoyo para conseguir un atuendo perfecto y por ende, te sientas más segura y cómoda. ¿Cómo? Es simple, nosotros te damos algunos consejos de moda tan fáciles cómo efectivos.


::


Combina texturas para darle un aspecto más divertido a tu look. Si agregas un tweed, olanes y el terciopelo de tus botas, la atención hacia tu atuendo será completa.



-

Para evitar verte pequeña, es mejor que uses el mismo color en dos partes del outfit: arriba y abajo (blusa y botas), en medio (falda, jeans), deja un color más claro.




-

Usa tus botas altas y un vestido corto del mismo color. Así, si agregas un abrigo de un material o tonalidad distinta, equilibrarás tu aspecto.



-

Un truco para que exista un balance visual es que tu ropa sea holgada, pero corta; y tus botas largas, pero ajustadas.



-

Olvídate de los tacones, atrévete a llevar botas de suelas bajas y dale proporción con ropa oversized. Esto te hará lucir petitte, pero muy natural.



-

No te olvides de los accesorios, así podrás llevar botas tan altas como quieras con la seguridad de que tu look es simétrico y está balanceado.



-

Cambia el color. Puedes usar un calzado en dos colores, con destellos y toques de tonalidades diversas. De este modo, adoptarás un atuendo mucho más relajado y casual.



-

Mantén un balance geométrico con ropa que forme un cuadro o un triángulo en la parte superior, ya que las botas te darán volumen abajo.



::


Ahora que tienes la comodidad de un par de botas a tu alcance, no dejes de usarlas. Recuerda que entre más segura te sientas, mucho mejor. Intenta crear looks simples y, claro, ser original. Una vez que domines el uso de este calzado, el resto se te dará sin complicaciones.



**

Te puede interesar:


Tipos de botas que puedes usar según la forma de tus piernas

7 consejos que debes seguir para cuidar tus botas de gamuza

TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Zapatos
REFERENCIAS: Vogue Alto Nivel

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

#MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama

  TE RECOMENDAMOS