INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo usar el accesorio que te asegura más likes en Instagram

13 de marzo de 2018

Diana Garrido

No es ni un choker ni un sombrero ni aretes enormes... son calcetines.



No es tan simple, no cualquier tipo de calcetines te dará cientos de seguidores en Instagram.


Si estás en tus 20, vives en la edad de la nostalgia. Podría asegurar que entiendes a la perfección lo cruel y a la vez lindo que es mirar dos décadas atrás y transportarte a tu infancia, ¡a tu infancia! Es por ello que cualquier cosa que tenga que ver con tu vida de niño te causa cierta curiosidad.



Quizá has anhelado tener nuevamente un Furby, cuidar a tu Tamagotchi durante el día o volver a dispararle a los patos desde el otro lado de la pantalla y la mercadotecnia lo sabe. Cualquier detalle puede causar en ti una necesidad, quizás involuntaria, que te obliga a consumir estos productos. No está mal. De hecho, es una forma de mantener los recuerdos frescos y es, incluso, un motivo más para sonreír a lo difícil que se ha vuelto el día a día.


Por ello, cualquier detalle que te haga pensar en tu infancia es bienvenido y cobijado por ti. Claro, ya no compras Barbies, no ves Rugrats y tampoco vas a las maquinitas de la tienda a jugar Street Fighter, pero mantienes frescos los recuerdos con ayuda de objetos que te son de utilidad, por ejemplo, t-shirts, juguetes de diseñador, hoodies y calcetines. Estos últimos se han convertido en una tendencia los últimos meses a través de Instagram, puesto que las empresas textiles decidieron apostarle a prendas de uso común convirtiendo lo ordinario en algo extraordinario.



Entra a tu cuenta en Instagram y en buscador escribe #calcetas #socks o cualquier palabra relacionada a esta prenda y obtendrás miles de resultados que te empaparán de diseños, formas y colores especiales para los pies. Por unas semanas se mantuvieron en primer lugar aquellos calcetines cuya figura era una alusión a las caricaturas y series noventeras, a bandas de rock y a personajes de la cultura pop; pero apenas hace unas semanas llegó otra tendencia que amarás porque, más que recordarte a tus personajes consentidos, te llevará de vuelta al momento en el que tus calcetas eran coquetas y diminutas, llenas de brillos, listones y moños, porque en efecto, es la tendencia que volvió.


::


Que contrasten con el outfit



-

Que tengan detalles poco comunes



-

Que sean medias



Calzedonia es una empresa española dedicada a crear calcetas, medias, mallas y cualquier tipo de prenda que se use encima de los pies, pero que además de poner empeño y especial atención a los diseños estéticamente agradables, piensan en lo que tú, yo y muchas chicas veinteañeras desean: regresar a aquellos años en los que todo era coquetería, diversión y un intento de ser tan guapas como mamá. Por ello, pusieron en tendencia —probablemente sin ser completamente conscientes de ello—los moños en los calcetines, mismos que adornan los pies de tal manera que suspirarás tan hondo que querrás adquirir todos los modelos posibles.


Sin pensarlo, los calcetines de todo tipo viven su momento de gloria. Los hay con figuras de Jesucristo, con lunares, de Hello Kitty, con rosas, pequeños, largos, en forma de gato, con estampados calavéricos, de algodón, de tul, de red... no importa, todos son realmente bonitos y se pueden llevar con cualquier tipo de calzado.


::


Úsalos con lunares que contrasten con el tono del listón



-

Con tul y glitter que apenas se noten cuando das un paso



-

Con palabras en francés que demuestren tu amor por el idioma



-

Con calcetas de red que seduzcan a cada paso



Puedes cambiar el estilo de cada uno de los moños, incluso puedes hacerlo tú misma. Basta con elegir un par de calcetines bonitos y agregar el moño de tu elección. Hazlo con un listón grueso o uno muy delgado y agrega brillos, algunos hilos o cuentas como perlas y úsalos con tus sneakers favoritos, los tacones de tu preferencia o un par de flats. Regresar a tu infancia es mucho más fácil con las prendas que hoy nos presenta la moda.


No hay una regla básica que diga cómo se deben portar, pero la tendencia se inclina por llevarlos con vestidos formales para romper con el protocolo o con jeans, dándole un toque de sofisticación a esa prenda tan informal que ahora se ha vuelto parte de tu vida diaria.


::



Como puedes ver, este accesorio quiere su protagonismo, por ello es que ahora ves muchos pares de pies en Instagram, así como pasos y algunas poses en las que es primordial tener un par de bonitos pies mostrando los moños; mismos que te harán lucir tierna y atrevida sin la necesidad de enseñar más piel de la permitida por la red social. Impacta, roba miradas y atrae los me gusta a tu cuenta siguiendo las tendencias.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo Instagram
REFERENCIAS: ELLE Calzedonia

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS