7 razones por las que una camisa hawaiana no puede faltar en tu clóset

sábado, 17 de junio de 2017 6:11

|Diego Cera



No estamos seguros de si fue culpa de Elvis Presley estableciendo una especie de segundo hogar en Hawái durante los sesenta o del boom que tuvo la música surf con Dick Dale y su ‘Misirlou’; lo único que podemos decir es que las camisas con motivos hawaianos no han dejado de aparecer en el outfit de los hombres cada año.



A pesar de que muchos consideran que se trata de una prenda poco seria, gracias a la variedad de flores, aves y palmeras que aparecen estampadas en la tela de estas piezas, han demostrado estar muy lejos del punto en el que su desaparición es inminente. Si bien se trata de una prenda que regresa cada verano y época vacacional, desde 2014 se han vuelto un elemento básico en el guardarropa de casi cualquier hombre.

No debe sorprendernos entonces el hecho de que este tipo de camisas sea un elemento ampliamente combinable. La fusión de una prenda que tradicionalmente se ha usado como sinónimo de sofisticación con motivos usualmente relacionados con un aspecto lúdico, otorga el equilibrio perfecto que necesita cualquier outfit para derrochar todo su potencial.

Pensar que una camisa como esta debe estar en el armario de todo hombre es totalmente válido ¿Quieres más razones para hacerlo? Aquí algunas.

::

A pesar de ser extremadamente colorida, la combinación de los matices y cómo estos se difuminan en la tela es perfecta para usar en cualquier ocasión, incluso lejos de la playa.

palmera camisa hawaina aloha camisa hawaina

-
Se trata de una de las prendas más usadas en el cine. Desde Frank Sinatra en “From Here to Eternity” hasta Leonardo DiCaprio en “Romeo + Julieta”, es difícil pensar que un actor no tenga una de estas piezas en su guardarropa.

hawaiana camisa hawaina elvis camisa hawaina

-
No debes dejarte engañar por el estampado floreado. Libérate de los prejuicios y úsalas pensando en que se trata de una prenda exclusiva para los hombres hawaianos. Su nombre real es palaka.

palaka azul camisa hawaina palaka camisa hawaina

-
Para distinguirse de las imitaciones baratas, los comerciantes de las camisas “Aloha” inventaron todo un código de colores para darle un significado a cada prenda. Por ejemplo, el rojo era sinónimo de coraje y el amarillo de victoria. De modo que a través de estas camisas podrás definir tu personalidad.

amarillo camisa hawaina rojo camisa hawaina

-
No debes preocuparte por que pasen de moda. Cada verano, en contra de todo pronóstico, este estampado se sitúa en el número uno de las tendencias para vestir durante las vacaciones.

verde camisa hawaina rock camisa hawaina

-
Puedes usarla incluso en situaciones formales, sólo basta con combinarla con ropa de colores neutros para que esta festiva pieza adquiera un toque de seriedad.

blazer camisa hawaina blazer negro camisa hawaina

-
Si aún no te sientes del todo seguro de querer utilizar estos estampados debido a su colorido, seguro te agradará saber que ya hay opciones en blanco, negro y gris para que comiences a incorporarlas a tus outfits.

negro camisa hawaina flores camisa hawaina

::

Siempre es necesario probar con algo nuevo para renovar nuestro estilo. Sin importar que este tipo de camisas hayan tenido un auge hace más de cincuenta años, el revival que se le ha otorgado en estos últimos años las hace lucir como la pieza ideal para lograr un look novedoso.

*
Fuente

Smoda
Glamour
Starmedia



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS