Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo
Moda

Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de agosto, 2017

Moda Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de agosto, 2017



No hay idea más errónea que pensar en desastres de la moda, sobre todo después de que los últimos años han demostrado ser la época definitiva de los revivals. Frente a las atónitas miradas, incluso de los mejores editores de moda del mundo, ya desfilaron cientos de tendencias que hace algunos años suponían tropezones graves en la historia del fashion; sin embargo, el tiempo les hizo justicia y lo que otrora fueron grandes faltas al buen gusto, hoy son pasos agigantados para quienes buscan perfección en sus looks sin tener que recurrir a magos de la moda que los conduzcan hacia el futuro.


Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo 0


La moda de los collares hechos de caracoles y el cabello con puntas teñidas de rubio que nos atacó a principios del nuevo milenio está dando sus primeras señales de revivir, por supuesto hay quienes lo esperan con ansias ─si no es que ya comenzaron a retomarlo. Mientras ocurre, otras prendas como los crop tops ya se abrieron terreno y junto con ellas algunos accesorios que se creían olvidados han logrado colarse en esta caprichosa selección de esperados regresos.


Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo 1


Una de esas piezas es, sin lugar a dudas, la cangurera, a quien algunos diseñadores de habla hispana han nombrado belt bags o bums, quizá para otorgarles un poco del caché que se les negó hace algunos años cuando no eran tratadas como accesorios con clase, sino más bien como herramientas de trabajo generalmente hechas de lona gruesa y dura. En realidad estos pequeños "bolsos" nunca se fueron, muchos los mantuvieron tan presentes en sus outfits que ni siquiera sentirán que se trate de algo novedoso o de un revival totalmente revelador.


Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo 2


Sobre todo en looks punk o aquellos que atienden a tendencias más underground, la cangurera no sólo es un accesorio más; sino que de verdad es una pieza de utilería necesaria cuando se combina con pantalones demasiado ajustados y chaquetas o chalecos con pocas bolsas. De hecho, ésa es un poco la idea por la que comenzaron a aparecer de nuevo; de la mano con las modas minimalistas que pretenden crear looks más ligeros y sencillos apareció la necesidad de algo como una cangurera.


Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo 3


Existe siempre la necesidad de llevar una cartera, el celular, las llaves y cualquier otra cosa que se pueda ocurrir, no obstante, los looks sencillos no admiten bolsos gigantes, que más que eso parecen costales donde bien cabrían un par de niños pequeños; tampoco es factible cargarlo todo en las manos o en los bolsillos de los pantalones. Ahí es donde entran las cangureras, no ya como el artefacto oscuro y rígido al que estábamos acostumbrados sino con diferentes giros que le han otorgado marcas como Emporio Armani, Moschino y Louis Vuitton, agregándoles texturas, estampado y presentándolas incluso en diferentes tamaños para que su éxito quede reflejado en todos los escenarios posibles.


Por qué las cangureras han vuelto y cómo usarlas con estilo 4


Hacer una lista de bum bag tips quizá es muy apresurado por el momento; actualmente no todas las marcas han apostado por comenzar a producir sus propuestas y lanzarlas al mercado. No obstante, las piezas de piel, terciopelo, telas satinadas y animal print nos dan un panorama de lo que podemos esperar para temporadas próximas con respecto a este accesorio que, más allá de un error, es un acierto tremendo bajo la mirada de quienes no pueden salir de sus casas sin equipamiento, pero al mismo tiempo tampoco buscan cargar a su costado un aparatoso bulto asesino de estilos.


Referencias: