5 pasos para aprender a usar correctores como una experta
Moda

5 pasos para aprender a usar correctores como una experta

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de noviembre, 2018

Moda 5 pasos para aprender a usar correctores como una experta
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de noviembre, 2018

Maquillarse era sinónimo de vulgaridad en la Época Victoriana. No obstante, muchas mujeres querían lucir más bellas y estaban dispuestas a pagar cualquier precio por conseguir remedios naturales que matizaran sus pieles, ocultaran sus imperfecciones y las hicieran lucir más jóvenes.

 

Sarah Rachel Leverson —mejor conocida como Madame Rachel— se aprovechó de esa situación. Engañaba a las mujeres para que visitaran su salón de belleza clandestino; ahí les vendía jabones, cremas y lociones “milagrosas”. Sin embargo, su intención era conseguir los secretos más íntimos de las damas para después chantajearlas.


5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 0

 

Debido a que ir a un salón de belleza era considerado casi un crimen, estas mujeres no denunciaban la estafa que sufrían, debido a la deshonra que sería que buscaran la belleza artificial. El imperio de Madame Rachel, por ejemplo, terminó hasta que una mujer la denunció de manera anónima; tras ello, fue arrestada.

 

Claramente, ahora disponemos de miles de herramientas cosméticas para lucir mejor; y no es mal visto por nadie. Sin embargo, una cosa es usarlos y otra distinta es usarlos correctamente. Por ello estos son los pasos que debes seguir para usar correctores.



 ::


1. Conoce tu rostro


5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 1



Te has mirado millones de veces al espejo y quizá te has tomado un millar de selfies. Sin embargo, algo muy diferente es saber cómo es tu rostro —si cuadrado, ovalado, alargado, rectangular, diamante, triangular o triangular invertido—. Ésa será la pauta para saber qué resaltar y qué matizar.

 

2. Conoce el tono y tipo de tu piel

 

5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 2


También es importante que reconozcas a la perfección cuál es tu tono de piel. Eso te ayudará a saber qué correctores elegir. Si eres muy clara, no te convendrá usar tintas muy oscuras y viceversa. El tipo de piel también es de suma importancia, ya que si es muy grasa, quizás un corrector en polvo te vaya mejor que uno líquido o en barra.


3. Identifica los colores


5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 3

 

Los correctores funcionan con una lógica de contrarios: sirven para hacer contraste. No es que como tal “oculten” o borren las imperfecciones —no es como ponerte demasiado maquillaje—, sino que crean un efecto visual que “anula” los colores de tu rostro. Los neutraliza.

 

 

Verde: es el indicado para neutralizar granitos o rozaduras; es decir, las zonas rojas.

Beige: éste es el color indicado para neutralizar las ojeras o las partes oscuras de tu rostro.

Amarillo: úsalo si las ojeras son muy oscuras o si tienes algún granito que se volvió morado.

Morado: si tienes alguna zona o mancha amarilla.

 


4. Aplícalo


5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 4

 

La manera de aplicación dependerá —claramente— del tipo de producto que uses; si lo usas en barra, polvo, líquido, crema o mousse. Sin embargo, en todos los casos, debes haber lavado e hidratado tu piel previamente.

 

Luego de aplicarlo, da pequeños golpecitos en esa zona. Te ayudará a difuminar sin agredir tu piel ni arrastrar el producto o retirarlo.



5. Unifica


5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 5


Es importante mencionar que algunas personas ponen el corrector encima de la base y otras lo hacen antes de ésta. Quizás una base muy ligera aplicada previamente pueda ayudar a difuminar mejor, pero hay que tener cuidado con que no sea demasiado y que arriba de los correctores se coloque un polvo para sellar.


-

Para marcar el contorno:

 

Si además de correctores quieres contornear tu rostro, debes saber lo siguiente:

 

Afinar

 

+ Para afinar tu rostro pon un poco de maquillaje oscuro en las mejillas, debajo de los pómulos. Deberás hacerlo de manera diagonal, una ligera línea que baje desde tus orejas.

 

+ Si quieres disimular la frente, haz lo mismo en la parte superior. Coloca dos líneas ligeramente inclinadas hacia el centro.

 

+ Si vas a adelgazar tu nariz, dibuja dos líneas en cada lado del tabique.

 

El color deberá ser dos tonos más oscuros que tu piel. Asegúrate de difuminar bien y sellar para que no se note.

 

5 pasos para aprender a usar correctores como una experta 6

 

Expandir

 

+ Para agrandar tu mirada pon líneas de iluminador debajo de los ojos; es decir, a la altura de la nariz.

 

+ Para que la nariz se vea más fina puedes pintar una línea blanca vertical a lo largo de ella. Es decir, partiendo desde la frente hasta llegar a la punta.

 

+ También puedes poner en tu mentón para darle más luz, hazlo en forma de triángulo invertido.

 


::


Ahora no es ningún crimen usar maquillaje ni todos los aditamentos de los que nos servimos para vernos mejor. Sin embargo, aunque estén a nuestro alcance, hay ocasiones en las que desconocemos por completo cómo usarlos. Como pudiste ver, parte esencial de ello es conocer cómo somos; la forma, el color y la textura de nuestra piel es clave para dar con el maquillaje adecuado.


Si quieres saber más sobre moda, descubre las 31 cosas para convertirte en la mujer con estilo que siempre has querido y conoce el accesorio que todas las mujeres usan para demostrar su fuerza.