INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo llevar el collar que usaste en tu infancia y verte en tendencia

21 de agosto de 2018

Diana Garrido

El collar de conchitas que usabas cuando eras niña está en tendencia, y aunque puede parecerte horrible, en realidad es un accesorio muy divertido.

Que levante la mano la niña que no se colgó hasta la mascota porque creía que todo le quedaba divino encima...


No importa. De niñas, la mayoría de nosotras usamos un puñado de pulseras de liga de colores en el brazo, nos colgamos "piojitos" en el cabello, usamos trencitas de colores, nos paseábamos con mini buns en la cabeza y portábamos con orgullo los labios en tonos que, quizá hoy, ni siquiera miraríamos. Sin embargo, si hubo un accesorio que pasó a la historia como uno de los más extraños y populares por su accesibilidad, es el collar de conchitas.


@donkeycool


Sí, ese accesorio que los chicos más cool y rudos de la escuela portaban con orgullo al estilo Ulises de Amar te duele y que todas las niñas solían colocarse para combinar el estilo caribeño con el street de la época. Una mezcla algo extraña, pero en tendencia —al menos en nuestro mundo— y a decir verdad, era bastante sencillo, pero nada favorecedor.


¿Qué tenían de cool las conchas de mar en el cuello? ¿Por qué era tan divertido usar un collar lleno de ellas hasta con el uniforme escolar? ¿Qué otros accesorios debíamos llevar para que se viera bien? Nadie lo sabe; no obstante, era un necklace muy cotizado entre las niñas de cierta edad. Pero luego de crecer y entender que era algo feo, lo enterramos y creímos que jamás volveríamos a usarlo; no obstante, recientemente, las instagirls más importantes del mundo y las celebrities como Kendall Jenner lo trajeron de vuelta en versiones mucho más divertidas, originales y sofisticadas que te harán darles una segunda oportunidad.


@donkeycool


::


En color plata


Si creías que las conchitas no podían ser elegantes, es momento de retractarse, pues el color plata las hace ver diferentes, únicas y sobretodo, con un toque fancy. Puedes combinarla con otro dije más largo en el mismo tono.




-


Como dije


Si lo tuyo es lo clásico con un toque original, entonces, es momento de recurrir a las conchitas, pero con un estilo menos ordinario. Úsalas como dije y juega con otras cuentas y figuras. Tendrás un collar corto y bonito.




-


En su forma clásica


Nada como el viejo y confiable old school. Es el más fácil de tener y por lo consiguiente, son más sencillos de combinar son un outfit fresco, libre y playero.




-


En forma de choker


¿Eres fan de esos collares pegados al cuello? Pues decora el tuyo con conchas formadas a todo lo largo. Puedes usar otros collares encima y darle un estilo más bohemio a tu look.




-


En tonos dorados


Este color resulta elegante y llamativo. Una concha en esta tonalidad es sinónimo de sencillez y buen gusto. El dorado en accesorios es sumamente combinable, por lo que puedes usarlo en cualquier parte del cuerpo con tu outfit favorito. Agrega más accesorios del mismo color y sé la reina del oro.




-


En formas poco imaginables


Crea los collares que más te gusten en las formas que mejor te queden y no dudes en poner toda tu creatividad en ellos. Elige el largo, la cantidad de cuentas y la forma que vas a llevar.




-


Al estilo minimalista


Si eres de las que cree que menos es más, entonces el diseño de una cadena sencilla con una pequeña concha en ella es para ti.




-


En diseños y colores originales


Si prefieres un accesorio diferente, pero seguir en tendencia, debes tener estos dijes con colores poco convencionales. Atrévete a revolucionar el diseño.



::


Estos diseños resultan agradables a la vista y salen mucho de la concepción que teníamos de dicho accesorio. Ahora son casi un objeto de culto como lo son otras cosas noventeras y de principio de siglo como los piercings en el ombligo, los jerseys de equipos de futbol americano o los gorros de pescador. La moda es cíclica y en lugar de traer sólo de vuelta estos divertidos y nostálgicos objetos, los revoluciona. ¿Ya recataste tu viejo collar de conchintas?



**

Te puede interesar:


Accesorios que puedes usar cuando sientes que tu cabello es horrible

Lecciones de moda que aprendimos viendo The O.C

TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS: El Español Vogue

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS