INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo usar flats para verte más sexy que usando tacones

26 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Llegó el momento de decirle adiós al sufrimiento de los zapatos de tacón en todas las veces que quieres sentirte sensual, aquí te decimos cómo usar flats y verte más sexy.


El stiletto es la definición total de sensualidad hecha zapato. Por años nos han dicho que para sentirte sexy y verte increíble es necesario llevar en tus pies una zapatilla con un tacón de varios centímetros y lo más delgado posible… y sí, no podemos negar lo que este tipo de zapato puede aportarle tanto a tu outfit como a tu autoestima. Sin embargo, cualquiera que haya intentado hacer uso de este modelo sabrá que los tacones, en especial de aguja, no son los más cómodos. 



Es por ello que ahora es necesario reivindicar a los zapatos de piso como sexys. En realidad no necesitas centímetros de más para lograr el mismo efecto, unos flats, incluso hasta unos tenis, pueden ser perfectos para dejar relucir lo bien que te sientes, son muy versátiles, los hay de muchos estilos, no necesitas aprender a caminar en ellos y lo mejor de todo: dejarás de sufrir al final del día… o en el transcurso de unas horas.


::


Los flats con correas y colores vivos pueden ser los mejores aliados a la hora de complementar tu outfit, al tiempo que quieres mostrarte un tanto divertida.



-

En ese mismo sentido, unos zapatos amarillos como los de la foto, pueden ser la pieza statement de tu look. Además no tiene porqué ser cerrado, elige unos flats que estén abiertos del talón, pero procura que tengan correa para que evitar cualquier accidente en el que pierdas uno.



-

Así como las tiras del primer modelo, no le temas a los adornos, mismos que pueden elevar tu par de flats y complementarse muy bien si es que llevas un vestido vaporoso como el de la foto.



-

Ahora bien, también puedes dejar relucir otro lado de tu personalidad al elegir zapatos que evocan momentos de tu niñez, pero sin caer en el disfraz, como zapatos con diseño de gato, con moños o unas típicas rayas de marinero.


-

-


-

Estos zapatos están a medio camino entre un flat y un botín, y son perfectos si quieres proteger tus pies de los elementos sin la necesidad de ponerte unas botas altas, sin mencionar que detalles como la hebilla los hacen únicos y especialmente bonitos.



-

Los flats negros, similares a los loafers son un clásico, tanto así como el little black dress. Se trata de zapatos tan versátiles y tradicionales que cuando no sepas con qué combinar siempre puedes acudir a ellos sin temor a equivocarte.


-

-


-

Zapatos de charol o tipo mocassin podrían recordarte tal vez a los zapatos de tu madre o tu abuela... incluso de tu papá, sin embargo, son una opción tan sencilla que es difícil no saber combinarlos, aunque eso sí, te será más fácil si se trata de pantalones, ya sean de vestir o de mezclilla, automáticamente te harán ver más chic.


-

-


-

Los zapatos de estilo inglés —generalmente conocidos como oxford o derby— que típicamente son considerados un calzado masculino poco a poco se ha incorporado al guardarropa femenino, puesto que pueden ser cómodos y muy estéticos. Asimismo este estilo ofrece distintas opciones, estos pueden ser completamente lisos o con brogue —un diseño de puntos— con acabado mate o brillante.



-

Los zapatos náuticos —o dockside— son otra opción súper cómoda que puede acompañar a cualquier prenda informal sin la necesidad de que te encuentres en la cercanía de un bote. Estos zapatos se caracterizan porque suelen tener suela de goma y cordones, para evitar que resbales o pierdas un zapato.


-


-

Ok, tenemos que admitirlo, poco a poco estamos saliendo del terreno de los flats, sin embargo, las sandalias con correas o cerradas son perfectas pues dependiendo de su diseño pueden estilizar mucho el pie, no por nada nos robamos esta recomendación de estilo de Linda Rodin, una mujer con una gran trayectoria, se ha desempeñado como editora de Harper's Bazaar, estilista, modelo, entre otras más.


-


-

Ya que estamos en el terreno lejano a los flats, pero aún en los zapatos de piso, tenemos que incluir los tenis. Estos también cuentan con una gama inmensa de estilos que pueden adecuarse a todo tipo de prendas sin importar que se trate de un vestido o ropa deportiva como tal.



-

Y por último debemos añadir un par de botas, el largo y el estilo de éstas tú lo decides. Puedes optar por utilizarlas más del estilo country y acompañarlas de unas calcetas largas, como en la foto, o bien optar por botines. Las posibilidades son casi infinitas.



::

Es normal pensar que una mujer puede sentirse intimidada por los zapatos de tacón, pero lo cierto es que unos sencillos flats también tienen ese poder. Y es que muchas veces el temor a vernos mal o arruinar un look que podría haber sido perfecto se apodera de nosotros y no nos permite ver más allá de la costumbre o de lo que siempre nos han dicho que es regla. No le tengas miedo a la comodidad, pero tampoco te olvides por completo de tus tacones. Elige según lo que te haga sentir más sexy y mejor contigo misma.


TAGS: Mujeres con estilo consejos de moda Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS