PUBLICIDAD

MODA

La manera correcta de usar jeans con botas para no verte chaparrita

Las botas over the knee se ven fabulosas y súper glamourosas, ¿le queda a todas?

El calzado favorito de otoño/invierno sin duda alguna son las botas. En lo personal, espero cada año a estas estaciones para sacar las más glamourosas y combinarlas con pantalones, faldas y hasta vestidos. 

Las celebridades e incluso mujeres de la realeza lo saben y se apuntan a la tendencia año con año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: IG @kensingtonroyal

El mercado actual ofrece un sinfín de opciones: con tacón o sin él, de gamuza, con estampados, bordados, arriba de la rodilla, con agujetas, botines cortos, con punta... y un gran etcétera. Así que seguro encuentras un par que se adapte a tu estilo y quede perfecto con cualquier outfit y te proteja del frío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: PinterestNormalmente las usamos con jeans al ser un outfit sencillo y muy combinable. Al igual que las botas, hay una gran variedad de colores, estilos y cortes en los jeans, sobre todo este año que los skinny están quedándose en el pasado; sin embargo, muchas veces al usar la forma incorrecta para nuestro tipo de cuerpo, podemos sufrir efectos como vernos más chaparritas o incluso con kilitos de más, así que hoy te traigo algunos consejos para que los apliques con tus botas y jeans para verte altísima y estilizada, fuera de los ya conocidos tiro alto y tacón.

Que se vea dónde terminan los jeans

Cuando usamos botines, muchas veces el pantalón queda dentro del calzado y nos acorta altura y las piernas se ven más gorditas. Para este tipo de botas, opta por pantalones arriba del tobillo para que se note un poco de la pierna y que no parezca una extensión. Si no tienes este modelo, dóblalos hacia afuera para crear una división que se note.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuidado con la tendencias

Que esté de moda no significa que debes ponerte todo lo que encuentres. Analiza muy bien qué tendencia quieres usar y compleméntala para que luzca estética; por ejemplo, los pantalones baggy han sido los protagonistas del 2020 pero para nada quedan con botas altas y puntiagudas que también han estado presentes este año. Mejor saca tus combat boots y crea un look cómodo y chic.

Foto: Pinterest

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mom jeans y botas

Los mom jeans han sido las prendas favoritas del 2020 y es que quedan muy bien con flats, sandalias, stilettos y hasta tenis pero cuando llegó el otoño todas nos quedamos así 🤡al no saber cómo usarlos con botas. 

La clave está en buscar un diseño de base ancha que se estilice en la parte alta. Para que no te veas chaparrita, regresa al punto uno donde te enseñamos a dividir el final del pantalón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Pinterest

Jeans rotos

Hay una regla clave: entre más cortos los jeans, más altas las botas, así que aquí tienes oportunidad de jugar con estilos, estampados y colores. Evidentemente si te quieres ver más alta, opta por botines de tacón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Pinterest

Skinny jeans y botas

Y aunque este año ya estamos despidiendo a los skinny jeans, ni modo que los tiremos, ¿verdad?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Combina tus pantalones ajustados con botas arriba de la rodilla, no importa cuánto midas, esta fórmula te hará crecer algunos centímetros al instante. Si prefieres los botines, busca algunos que tengan punta, creará el efecto visual de mayor altura siempre y cuando sigas el punto número uno de mostrar dónde termina el pantalón.

Foto: Pinterest

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué tal? ¿cuál es tu estilo favorito? yo amo los mom jeans pero quizá esta vez lo intente con los baggy porque con mi 1.61 no creí que pudiera usarlos.

También podría interesarte:

Formas de usar botas altas sin verte bajita

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

14 formas de combinar botas y vestido según tu tipo de cuerpo

Como comprar las botas negras largas ideales

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD