Reglas de estilo para usar jeans con tacones y verte chic

Reglas de estilo para usar jeans con tacones y verte chic

Por: Diana Garrido -

Aprende a combinar y ¡listo!


Por muchos años hemos esperado ese outfit tan único que sea el balance perfecto entre modernidad, tendencia, elegancia, comodidad y un aspecto casual. Y en efecto, ese atuendo son los jeans con tacones; pero cuando nos lo ponemos, resulta que no es del todo el mejor, ¿no es así?

Pareciera que te pusiste lo primero que encontraste o que pretendes verte genial, cuando en realidad sólo luces convencional y, además, intentas sentirte bien dentro de los jeans para caminar con orgullo y que te lo crean los demás, pero no. Es imposible. Cuando te los pones te sientes ridícula. 

Antes de que sigas sintiéndote de esa forma, debes saber que sí se pueden combinar sin verte mal; y basta con seguir algunas reglas sencillas.

El punto es que lo hagas de tal modo que tu figura se vea equilibrada, y de que aprendas a combinar ambas prendas. No puedes mezclar cualquier estilo: debes ser congruente y así encontrar el arreglo que te hará brillar. 

1

Procura que los jeans no rebasen el tobillo o que los tacones queden por encima de estos. La única excepción son los flare jeans.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal tobillo

2

Si llevas los jeans con agujeros, es mejor que elijas tacones en color negro, clásicos y minimalistas; la atención ya la tienes en los jeans, que tus zapatos no la roben ni te hagan ver en un look muy saturado.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal agujeros

(Te puede interesar: Prendas básicas que necesitas esta primavera para verte en tendencia)

3

Tus pantalones son el toque neutral en tu look; especialmente si son rectos. Así que dale una textura distinta a tus zapatos y a tu blusa o top.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal terciopelo

4

Si usarás tacones de temporada, procura llevar una blusa igualmente en tendencia. Neutraliza el outfit con vaqueros negros u oscuros.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal negros

(Te puede interesar: Cómo usar jeans blancos este año sin cometer errores y verte chic)

5

Los tacones más clásicos también deben complementarse con un par de jeans básicos. Así no tendrás problema alguno en combinar con una blusa poco convencional.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal tacones

6

Si usaras tacones de algún color que no sean los básicos negros o blancos, procura mezclar con prendas en tonalidades neutrales para darle un balance a tu aspecto.

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal rojos

7

Que no te preocupe el tamaño del tacón; el ideal siempre será el que mejor te acomode. 

Cómo usar jeans y tacones sin verte mal Tamaño

Las reglas son sencillas y no tienes que hacer mucho, sólo aprender a combinar y a decirle adiós a los momentos rápidos de estilo; esos mismos que sólo hacen de tu look el más desastroso. Anímate a seguirlas y. por qué no, a crear las tuyas.

Te  puede interesar:

Cómo usar jeans y botas vaqueras como una experta

Ideas para usar jeans negros en 2019 sin ser una básica

Prendas que puedes comprar este fin de año y serán tendencia durante todo 2019

Referencias: