La regla de las líneas geométricas para mejorar tu estilo, según tu tipo de cuerpo

Si te gustan las líneas y no sabes cómo combinarlas, nosotros te decimos la forma de llevarlas sin fracasar en el intento.



La proporción aurea no es ajena a ningún campo. Está presente hasta en lo más mínimo, en lo más banal y en lo menos creíble. Está en todos lados, incluso en tu outfit. O por lo menos eso se dice; igual no tenemos nada qué perder. Mira los zapatos que usas hoy y encontrarás un punto que se roba la atención; de igual manera tu blusa, tus jeans y hasta tu peinado, entonces, ¿por qué no jugar con la geometría y su delicada, pero compleja, incluso en la moda?


Es sencillo. Hasta hace poco se nos decía que los estampados o las líneas geométricas no podían combinarse, puesto que crean una ilusión óptica entre rara, mal pensada y desproporcionada. Pero la realidad es otra y, a pesar de todo, puedes llevar una fusión de líneas en tu look que haga que tu cuerpo se vea más estilizado, mejor proporcionado o con un aire completamente diferente.


Sí, sólo con combinar prendas y estampados.


Para ello basta con que aprendas algunas fórmulas simples que te salvarán de cualquier predicamento frente a las líneas y te harán lucir muy bien. Recuerda que la regla comienza de la parte de arriba hacia abajo.




::




Pera


Si eres más bien de caderas prominentes, es recomendable que reduzcas esa parte del cuerpo y hagas énfasis en la parte de arriba.




Arriba: Liso

-----------------------

Abajo: Rayas verticales








-




Reloj de arena


Por lo general, nadie quiere que su cintura se haga gruesa, por ello, si eres de las afortunadas con dicha parte muy marcada, puedes combinar las líneas de modo que ésta se acentúe más. No importa si eres curvy o más bien delgada, una cintura bien definida se ve bien con casi cualquier prenda. No obstante, puedes darte el lujo de combinar líneas.




Arriba: Rayas en tu dirección favorita

---------------------------------

Abajo: Rayas en tu dirección favorita





-




Triángulo invertido


Si tu cuerpo es más ancho en la parte superior, tal vez debas evitar sobresaltar esa zona usando lo más prominente en la parte baja o seguir un sólo patrón que permita que ambas partes se vean equilibradas. Esto lo logras con la proporción de la ropa, los cortes y modelos. Incluso, aunque abajo lleves pocos estampados, puedes tener una gran prenda que desvíe toda la atención.




Arriba: Rayas verticales

---------------------------

Abajo: Rayas en tu dirección favorita






-




Rectángulo


Si tu cuerpo carece de cintura o es muy poco evidente, puedes llevar líneas horizontales en dos colores, predominando las de tonos oscuros, pues esos colores adelgazan tu figura.




Arriba: Rayas Verticales

-------------------------------

Abajo: Rayas Verticales







-




Manzana


Y si en tu cuerpo predomina la zona abdominal o los costados, puedes llevar una fusión de estampados, siempre y cuando esa parte te quede un tanto holgada para sentirte más cómoda.




Arriba: Rayas en tu dirección favorita / Liso

----------------------------------------------------

Abajo: Rayas en tu dirección favorita





::


Procura que los estampados te hagan sentir cómoda sin importar qué tipo de cuerpo tengas. Trata de que tu comodidad predomine y que sea tu estilo aquel que te haga sentir guapa, fabulosa e imponente. Si estos consejos te ayudan a que tu outfit esté en tendencia, es fácil que encuentres tu estilo y lo lleves cada que necesites subir tu autoestima.








**

Te puede interesar:


7 consejos de moda para hombres que quieren usar un impermeable y no saben cómo combinarlo

7 errores que cometes al combinar tus tenis y te hacen ver sin estilo


Referencias: