¿Qué tan alto es lo alto de un pantalón? Nunca se sabe. Puede que soporte tus senos, que marque sensualmente tu cintura o que jugueteé con la visión de tu ombligo; el high waist volvió este 2018 con toda la fuerza del mundo y no tiene límites. Afortunado, ciertamente. Ya hay muchas chicas con el cuerpo desparramado y la espalda baja deformada como para seguir viviendo de bottoms a la cadera. Eso y que no hay nada más lindo que un raise completo en tus jeans o pantalones capaz de emular la silueta de Marilyn Monroe en The Misfits (¡qué actual su outfit todavía!) y el terrenal allure de Claudia Schiffer en las campañas ochentenas de GUESS.
Sólo que cuidado. Toda tendencia y cualquier uso extremo de las prendas tiene sus desventajas si no se hace con la suficiente precaución. ¿Qué necesitas saber para no fallar? Tenemos un par de pistas para ti…
::
Elige siempre el tamaño correcto. El skinny ha muerto y no debes temer más a los boyfriend o a los culotte. Asegúrate de que el modelo que elijas te quede bien y te sientas cómoda; principalmente, imagina todos los escenarios y movimientos que tendrás y no pienses que sólo los modelos súper slim te servían para ese estilo de vida que tienes.
Los high-waisted son ideales para aparentar piernas más largas; sobre todo si apostamos por unos jeans completos y de caída amplia tipo Levi’s 505. A lo que debes prestar mayor atención entonces es cómo solucionarás modelos cropped o culotte.
Si tus piernas son ya muy largas, puedes usar los pantalones de tiro alto con el zapato de un color diferente al pantalón e incluso elegir una opción que deje los tobillos al descubierto.
Faja tus playeras, camisas y suéteres. Los cinturones son opcionales. Con ambos pasos marcarás más tu cintura, pero cuida que tus prendas no sean demasiado largas o gruesas para que generen bultos en tu figura.
Al ser un pantalón de reminiscencias setenteras y, en algunos casos, propias del nineties revival, puedes combinarlo con tees estampadas, camisas florales y blusas florales, minimalistas o retro.
Por último, considera tu figura. Cierto es que no debes limitarte a ciertos modelos si es que estos no te gustan u otros te llaman mucho más la atención, pero sí toma en cuenta que mientras más curvy seas, menos debes inclinarte por piernas anchas pues éstas no harán justicia a tu contorno. No obstante, recuerda que tu actitud y personalidad son más fuertes; así que si te sientes completamente segura, ponte lo que se te dé la gana.
::
Inspírate y no dudes en retomar estos pantalones de corte eterno. Desde Los Ángeles de Charlie, pasando por la época de oro de Versace y hasta los ads más increíbles de JCrew o Citizens of Humanity, toma referencias para tener un outfit actualísimo y conseguir ese look ligeramente vintage que a todos nos enamora hoy.