INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo usar correctamente pantalones a la cintura

13 de agosto de 2018

Eduardo Limón

Cómo usar pantalones a la cintura o high waisted jeans es un básico de este año. Si necesitas todavía algunos consejos, esto es lo mínimo que debes saber.

¿Qué tan alto es lo alto de un pantalón? Nunca se sabe. Puede que soporte tus senos, que marque sensualmente tu cintura o que jugueteé con la visión de tu ombligo; el high waist volvió este 2018 con toda la fuerza del mundo y no tiene límites. Afortunado, ciertamente. Ya hay muchas chicas con el cuerpo desparramado y la espalda baja deformada como para seguir viviendo de bottoms a la cadera. Eso y que no hay nada más lindo que un raise completo en tus jeans o pantalones capaz de emular la silueta de Marilyn Monroe en The Misfits (¡qué actual su outfit todavía!) y el terrenal allure de Claudia Schiffer en las campañas ochentenas de GUESS.



Sólo que cuidado. Toda tendencia y cualquier uso extremo de las prendas tiene sus desventajas si no se hace con la suficiente precaución. ¿Qué necesitas saber para no fallar? Tenemos un par de pistas para ti…


::


Elige siempre el tamaño correcto. El skinny ha muerto y no debes temer más a los boyfriend o a los culotte. Asegúrate de que el modelo que elijas te quede bien y te sientas cómoda; principalmente, imagina todos los escenarios y movimientos que tendrás y no pienses que sólo los modelos súper slim te servían para ese estilo de vida que tienes.




Los high-waisted son ideales para aparentar piernas más largas; sobre todo si apostamos por unos jeans completos y de caída amplia tipo Levi’s 505. A lo que debes prestar mayor atención entonces es cómo solucionarás modelos cropped o culotte.

Si tus piernas son ya muy largas, puedes usar los pantalones de tiro alto con el zapato de un color diferente al pantalón e incluso elegir una opción que deje los tobillos al descubierto.




Faja tus playeras, camisas y suéteres. Los cinturones son opcionales. Con ambos pasos marcarás más tu cintura, pero cuida que tus prendas no sean demasiado largas o gruesas para que generen bultos en tu figura.




Al ser un pantalón de reminiscencias setenteras y, en algunos casos, propias del nineties revival, puedes combinarlo con tees estampadas, camisas florales y blusas florales, minimalistas o retro.




Por último, considera tu figura. Cierto es que no debes limitarte a ciertos modelos si es que estos no te gustan u otros te llaman mucho más la atención, pero sí toma en cuenta que mientras más curvy seas, menos debes inclinarte por piernas anchas pues éstas no harán justicia a tu contorno. No obstante, recuerda que tu actitud y personalidad son más fuertes; así que si te sientes completamente segura, ponte lo que se te dé la gana.




::



Inspírate y no dudes en retomar estos pantalones de corte eterno. Desde Los Ángeles de Charlie, pasando por la época de oro de Versace y hasta los ads más increíbles de JCrew o Citizens of Humanity, toma referencias para tener un outfit actualísimo y conseguir ese look ligeramente vintage que a todos nos enamora hoy.

TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Jennifer Lopez, Salma Hayek, Thalía y otras latinas para inspirar tu estilo Consejos de estilo para usar ropa con lentejuelas sin verte como Yetta Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sueños lúcidos y cómo tener uno esta noche El director de cine mexicano que podría continuar el legado de Guillermo del Toro Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix Conoce a Lenny Jacobson, quien da vida a “Roger Knapp” en la cuarta temporada de ‘Narcos’

  TE RECOMENDAMOS