INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo usar baggy jeans sin verte pequeña ni sentirte incómoda

15 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si mides menos de 1.60 y crees que no puedes usar jeans holgados sin verte más pequeña, estás en un error. Sí puedes hacerlo y de la manera más simple que puede haber. ¡Conócela!

¿En qué momento volvimos a usar los pantalones más anchos del clóset?



Tal vez la culpa es de Ariana Grande y sus mom jeans; o de Rihanna y aquella noche de Halloween en la que se enfundó en un chola outfit. O, sin ir más lejos, de las bailarinas de J Balvin y Liam Payne quienes aparecieron con pantalones cargo color caqui.


Nadie lo sabe realmente. Lo cierto es que, aunque sea una moda diferente y algo peculiar, incluso muy nineties, no hay nadie que no quiera sumirse en esos anchos jeans para sentir la comodidad y el placer de caminar sin sentirse apretada, incómoda y algo fastidiada. Pero si te da pena o sientes que no estás lista pasa usar esos pantalones sumamente anchos, puedes empezar a aumentar el tamaño de tus prendas gradualmente.


Te verás estilizada, tu estatura no aparentará ser menor, tampoco te verás ancha y, mucho menos, parecerás chola. Ten por seguro que un pantalón holgado es para todas y conseguirás una figura linda con poco esfuerzo.





::


Anchura: 1️⃣


Busca un par de jeans que terminen con las piernas rectas y el tiro sea hasta la cintura. Dale todo el peso a la parte baja de tu cuerpo, mientras que a la alta, dale menos relevancia con prendas simples y sin muchos adornos.





-



Anchura: 2️⃣


Alargar tus piernas con unos boyfriend jeans es posible si a la parte de arriba le das importancia, pero no tanta. Usa una t-shirt a rayas delgadas. En la parte baja decora tus pantalones con botines o plataformas. Te verás realmente bien.





-



Anchura: 3️⃣


No dejes fuera los culotte. Si lo que quieres es lucir mucho más estilizada con ellos, olvídate de los convencionales a rayas verticales o en tradicional denim índigo y cambia a aquellos de estampados florales. Usa ropa más oscura en la parte de arriba y combina con zapatos llamativos.





-



Anchura: 4️⃣


Regresa en el tiempo y súmate a la moda setentera con campanas en la parte baja. Estos, al ser ajustados de las piernas hará que se vean ligeramente más alargadas. El secreto está en no usar mezclilla convencional, sino de algún color o textura diferente.





-



Anchura: 5️⃣


Aunque si lo que más deseas es llevar pantalones realmente anchos, usa una fusión entre culotte y campana. Son cortos, cómodos y sumamente favorecedores. Lo único que debes hacer es agregar plataformas y dejar ver un poco tu tobillo, así no parecerá que eres más pequeña.




::


Como ves, los pantalones holgados son para todas; no necesitas nada más que un poco de actitud y lucirte dentro de ellos. Recuerda que todo está en como los complementas para conseguir un outfit original y básico. Recurre a accesorios, prendas lindas y zapatos ideales. Así no tendrás complicaciones portando este tipo de jeans.


**

Te puede interesar:

Boyfriend jeans: cómo usarlos sin verte mal

Qué tipo de jeans debes usar si eres bajita

TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS: Style Caster Harpers Bazaar

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS