Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje sin error

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje sin error

Por: Diana Garrido -

No le temas... Es maravilloso.

E

Si existe un producto misterioso en la rutina del maquillaje es, sin duda, el fijador. Pero al mismo tiempo causa muchas interrogantes: ¿para qué sirve?, ¿cómo se debe usar?, ¿y si agrego más?, ¿qué efectos causará en la piel? 😨

Tranquila. Todas hemos pasado por ese incómodo momento en la tienda sin poder ir a la caja a pagar un fijador por miedo a tomar una decisión equivocada.Para empezar, necesitas saber que existen varios tipos y de eso dependerá cuál debes comprar:

Prep Setting Sprays: Estos son más como un primer, así que no hay forma de equivocarte con él; sin embargo, no es un fijador como tal, ya que sirve para afianzar desde antes de iniciar la rutina de maquillaje. Si necesitas un toque final, éste no es el indicado.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje  primer

Fixing sprays: Como lo dice su nombre, funcionan para “arreglar” la piel. Tienen protector FPS, efecto mate, retiene el sudor, etc.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje  fixing

(Te puede interesar: Bronzer eyes: Cómo lograr un maquillaje intenso para ojos sin verte exagerada)

Brumas hidratantes: Su función principal es refrescar la piel sin generar más grasa y proporcionar suavidad.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje  brumas

👌🏼Bien, con esto en mente es momento de elegir tu favorito. Como sugerencia diremos que la primera no es una opción, para eso está el primer y es un mejor producto. Así que puedes elegir cualquiera de los otros dos. Pero debes evitar aquellos con alcohol y no excederte en su uso. 

Ahora, te diremos cómo usarlo en 5 simples pasos:

1

Cuenta al menos 20 cm de distancia entre tu rostro y el atomizador. No tiene que ser preciso, pero puedes estirar tu mano y poner el pulgar en tu nariz y en donde termine el meñique será la distancia —casi— ideal.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje cm

2

Aplica tres disparos: Uno que abarque de la nariz al nacimiento del cabello; otro de la nariz a la barbilla y uno más un poco más lejos para que abarque todo tu rostro. Nunca lo apliques en círculo o sólo lograrás que se corra tu make up.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje disparos

(Te puede interesar: Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor)

3

Espera a que seque y trata de no usar aire extra o un abanico, mucho menos debes frotar. Sólo necesitas aguardar un par de minutos.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje seque

4

Después de que seque, sal de casa, pero no toques tu rostro ni te retoques en unas cuantas horas. Es mejor que lo mantengas intacto.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje retocar

5

Retoca cuando lo necesites. Esto significa de 4 a 6 horas o más, si es posible, para evitar grasa o que se impregne el polvo y los contaminantes en la cara.

Cómo usar spray fijador en tu rutina de maquillaje spray

Como puedes ver, es muy simple usar un fijador y en definitiva te ayudará a verte mejor durante el día. Será mejor que lo uses para asegurarte de que tu maquillaje se mantenga intacto. Así que no dudes en adquirir uno. Ahora sí, ve a la tienda y consigue el que mejor se adapte. No necesitas algo muy caro ni que contenga tantos químicos que apenas puedas leerlos. Vamos, ¡anímate a usar un fijador y mejora tu aspecto!

Te puede interesar:

Cómo aplicar tu base de maquillaje correctamente y no arruinar tu rostro

Cremas de pelo caseras que necesitas esta temporada para cuidarte del sol

Lugares específicos en donde debes aplicar perfume para seducir a tu novio