¿Cómo usar tacones sin que te duelan los pies?
Moda

¿Cómo usar tacones sin que te duelan los pies?

Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

25 de noviembre, 2016

Moda ¿Cómo usar tacones sin que te duelan los pies?
Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

25 de noviembre, 2016



Aunque inicialmente fueron utilizados por hombres en la Edad Media, en la actualidad los tacones son un distintivo femenino. 
Se dice que por instinto primitivo, los hombres ven más atractivas a las mujeres con tacones porque lucen frágiles, y hacen una analogía con las gacelas y sus depredadores. Yo creo que no hay comparación más desatinada. Llevar tacones es una tarea difícil, para la que es necesaria la fuerza y resistencia.

tacones informal

Los tacones deberían ser un símbolo del trabajo y la determinación de cada mujer; al final, un par de zapatillas lucen por la mujer que las calza. Vestir tacones es un trabajo complicado y para muchas cansado, pero estos consejos te facilitarán la faena de usar heels sin que sacrifiques la comodidad de tus pies.

::

Elige la talla correcta

tacones talla

Si pasas mucho tiempo sentada o de pie, es muy probable que tus pies se hinchen después de algún tiempo. Al comprar tus zapatos con tacón, cerciórate de que adquieras la talla correcta; si son muy pequeños, tus pies se inflamarán más, pero sin son grandes, se verán mal y caminar se volverá toda una proeza.

Un truco para elegir los zapatos correctos es comprarlos al final del día, el momento que tus pies están más hinchados, así evitarás comprar zapatos que te lastimen.

-

Utiliza plataformas

tacones platafromas

Los tacones enormes son sexys y cualquier mujer luce bien con ellos, pero es muy raro encontrar a una chica que los aguante todo el día. Puedes ayudarle un poco a tus pies utilizando plataformas con suela de goma delgada en la parte delantera de tu calzado. De esta forma, el golpe de cada paso será más ligero para tus pies, la inclinación será menor y evitará que te canses pronto.

-

Utiliza una plantilla

tacones gucci

Brinda más soporte a tus pisadas añadiendo plantillas de cojín o gel a la parte frontal de la planta del pie. Hay muchas opciones que puedes conseguir en el super, y pueden ser tu salvación si quieres durar con tus tacones todo el día.

-

Mueve tus piernas

tacones utiliza tus piernas

No dejes que sean tus pies los que guíen tus pasos, haz que sean tus piernas las que hagan el esfuerzo. Además de que te ayudará a fortalecerlas, tus pies descansarán de la responsabilidad. Tal vez al principio tendrás que concentrarte mucho para lograrlo, pero con práctica lo harás de forma natural. Inténtalo y tus pies lo agradecerán.

-

Lleva a moldear tus zapatos

tacones moldea tus zapatos

Si compraste tacones que te lastiman, llévalos con un zapatero a que los moldeé un poco; explícale exactamente en dónde te lastiman para que al final no queden flojos. Asegúrate que sea un lugar de confianza con trabajos de calidad para que no los deformen.

-

Sé consciente del tipo de pie que tienes
   tacones tiras
Conocer el tipo de pie que tienes va a ayudarte a escoger el calzado correcto. La altura del arco puede ser la responsable de que esos zapatos que te encantan, provoquen tanto dolor. Asiste a un podólogo y pide su asistencia para saber qué tipo de tacones usar  y qué altura es ala ideal para ti.

-

Estira tus pies 

tacones kendall

Después de un día sobre los tacones, dedica unos momentos a dar masajes a los músculos y piel de tus pies. Realiza movimientos circulares, hacia arriba o abajo. Esto mejorará tu circulación, hará que tus pies descansen y por la mañana estarán listos de nuevo.

-

Usa cinta micropore 

tacones cubiertos

Cubre tus dedos anular y medio del pie con cinta. Con este truco podrás aguantar todo el día o la noche con esos tacones que tanto te gustan. ¿Cómo? Evitando la presión en el nervio que pasa en medio de estos dos dedos. La cinta impide que cargue demasiado peso y disminuye por completo el dolor que eso pueda ocasionar.

-

Tacones anchos

tacones botines cuadrados

Afortunadamente están en tendencia los tacones anchos, aprovecha y úsalos tanto como puedas. Entre más delgado sea un tacón, más incomodidad y dolor provoca. Las plataformas son también una opción excelente con las que luces femenina sin lastimar tus pies.

-

Correas

tacones correas

Si eres nueva utilizando calzado alto, puedes comenzar usando tacones con correas que te den más seguridad al caminar. Si sientes tu pie tambalear, es muy probable que tropieces, estropees tus zapatos o caigas. Sentir tu pisada insegura no te ayudará en nada. Hay muchos zapatos que te dan un mejor ajuste para que caminar no represente ningún problema. Los tacones deben estar justo en la parte central del talón, si quedan en la parte superior, olvídalos por más lindos que sean, te ocasionarán muchos problemas mientras los uses.


tacones amarillos

::

Si por la noche tienes una fiesta y quieres lucir radiante con unos tacones, puedes utilizar flats durante el día; consiente a tus pies, invierte en ellos y a cambio ellos te permitirán verte sexy por más tiempo. 
Utiliza un calzado que te haga sentir bien y segura, los tacones siempre contornearán tu figura, te harán ver más alta y atractiva, encuentra los correctos para ti, que se adapten a tu estilo de vida y a tu personalidad.






Referencias: