INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Smart Casual: la forma de vestir sofisticada e inteligente

21 de agosto de 2018

Diana Garrido

¿Sabes cómo verte formal sin perder tu toque casual? Poniendo en práctica el look "smart casual", nosotros te decimos cómo hacerlo.



Vestirse formal tiene una definición distinta desde hace algunos años. Antes, formal significaba dos cosas: 1) ponerse prendas "de vestir" que sólo avejentaban; o 2) lucir lista para ir a una boda o evento importante. El balance era inexistente, pero ahora, hay un término que engloba el estilo, la sofisticación y la elegancia, así como la comodidad y la sencillez. Se trata del look smart casual.


Es fácil de entender, es un término utilizado para hablar del fácil uso de la ropa, es decir, es una forma de usar las mismas prendas en un look formal y uno casual, así como en días de descanso o eventos importantes. Es decir, hay que comprar inteligente y estratégicamente.


Para seguirlo, hay que ser casual siguiendo las tendencias de moda y dejar atrás todo eso que deja de ser nuevo. Lo llamativo del atuendo es que se puede usar en diversos eventos, desde bodas hasta un día cualquiera en la oficina. A veces puede ser muy notorio y otras muy estrafalario, pero lo ideal es encontrar un punto medio que te haga ver en tendencia y al mismo tiempo, sea sofisticado. ¿Sabes cómo? Con estos simples detalles que te ayudarán a entender el código smart casual.





::



Usa ropa de tu talla


No importa si es muy pequeña o muy amplia, aprende a amar tu cuerpo y entonces, podrás gozar de esas prendas —casi— hechas a tu medida.





-



Que tu maquillaje sea más natural, pero con un toque de glamour


Entre más limpia luzca tu cara mejor, pero puedes agregar colorete en las mejillas, usar un tono llamativo en los labios o evidenciar tus cejas. Siempre elige un detalle a resaltar.





-



No te olvides de los básicos


Una t-shirt blanca, un par de skinny jeans, unos flats o unos stilettos... Hay varios básicos que puedes repetir en tu día a día y créennos, nunca te verás mal. La clave es mezclar aquellos que creías jamás creíste mezclar.





-



Usa tacones... o tenis


Los zapatos altos son siempre sofisticados, por lo que no debes dejarlos fuera de tu clóset ¿cuáles son los indicados? ¡stilettos!; sin embargo, recuerda que los nuevos tacones son tus tenis favoritos, sólo procura que sean blancos.





-



Mantente impecable


Es mucho más cómodo para ti tener tus prendas limpias. Si tu estilo es más messy, adquiere prendas hechas para esa tendencia o de lo contrario se verán sucias.





-



Aprende a llevar el animal print con estilo


Es lo único que necesitas para portarlo orgullosa. Los zapatos con este estampado lucen sofisticados, además de que son atemporales, lo mismo sucede con las faldas o los abrigos. Sólo necesitas sentirte cómoda con el estampado y portarlo con orgullo puesto que son elegantes casuales y hasta divertidos.





-



Atrévete a usar las variaciones de lo clásico


Es decir, un traje a rayas al estilo Bettlejuice, unos pantalones "de vestir" con figuras o un par de jeans acampanados pueden ser tu clave secreta para lucir diferente cada día.





-



Un blazer es más formal que una chaqueta de cuero


Las ventajas de las chamarras de piel tienen que ver con al comodidad y el estilo, mientras que el blazer es sinónimo de esas dos características y de elegancia también.





-



Combina colores similares


Es fácil y no falla. Aunque siempre se nos enseñó que los colores complementarios son las combinaciones perfectas, también puedes usar varias tonalidades del mismo color y nunca verte mal.





-



Usa ropa poco convencional pero lejos de las excentricidades


Puedes probar con tu look, de eso no hay duda; sin embargo, es mucho mejor que uses prendas poco comunes, pero que estén en tendencia para conseguir una apariencia única.





-



Crea tus propias fórmulas y luego, ¡DESTRÚYELAS!


No es un chiste. Crea un outfit perfecto para ti por ejemplo: t-shirt blanca + jeans + botines camel + chaqueta de cuero. Ahora haz algunos cambios en la ecuación. Por ejemplo, modifica los botines por un par de tacones, o deja las botas cortas pero en lugar de la leather jacket usa un blazer o saca la playera y sustituye por una camisa. Así de fácil.





-



Resalta un color o tono en tu outfit


No importa si son los zapatos o la blusa, sólo pon en evidencia uno de los colores a usar.




::


Ahora que conoces las claves para un buen smart casual look, ponlo a prueba Es la forma ideal de verte bien y elegante sin caer en la exageración ni en la sofisticación extrema. Es sólo cuestión de actitud y saber mediar tu estilo.




**

Te puede interesar:


6 reglas de moda de Jennifer Aniston para siempre verte elegante

Quiénes son los protagonistas de 'Crazy Rich Asians' y porqué amamos su estilo

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: NY Times Fashion Beans Glamour The Trend Spotter

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez

  TE RECOMENDAMOS