INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 pasos para tener un look skate usando Vans

27 de julio de 2018

Eduardo Limón

¿Cómo usar Vans y conseguir un look skate? ¿Esto sólo se consigue con una patineta y bermudas de mezclilla?

Todo inició en una de las zonas pobres de Los Angeles. Casi como todo lo que hoy es considerado tendencia, actitud o un tema propositivo, el skate nació cual práctica marginal, de gente sin futuro y en absoluto vínculo con el ocio. Asunto verdaderamente afortunado; de lo contrario, ¿qué sería del mundo sin las subculturas o el stablishment break que tanto se esfuerzan algunos por hacer?


Los Z-Boys, cuyo nombre oficial era Zephyr Competition Team, fue un grupo de skaters originarios de Santa Mónica y Venice en la California de los años 70, y ellos son quienes crearon la subcultura skate como la conocemos actualmente. Liderados por Stacy Peralta, Jay Adams y Tony Alva, han sido reconocidos en la historia por ser los personajes que introdujeron al patinaje y sus técnicas o estilos mixtos en la cultura popular, en el vestir contemporáneo y el mundo de los deportes altamente reconocidos.


Hoy, el street style se encuentra en completa comunión con su legado y las normas que lograron quebrar dentro del vestir cotidiano, citadino y juvenil. Diversas marcas a lo largo de los años se han sumado a su statement, muchas han reclamado un lugar intermedio entre el underground y la moda contemporánea –justo bajo la filosofía de este grupo–, pero de entre todas ellas destaca con facilidad Vans. Una etiqueta que trasciende roles y gustos, estilos y opiniones, para siempre lograr una presencia bien nivelada y coherente con nuestro tiempo.


¿Cómo lograr un look skate y sincrónico usando esos Vans que seguro ya habitan en tu habitación? Muy sencillo. No necesitas adoptar un outfit californiano ni crearte un personaje salido de los Rocket Power, el skate se fundamenta en otros principios de disidencia, perseverancia y lealtad propia que bien se pueden unir a lo que ya vistes hoy.


::


Ve a los básicos: Denim shorts + Tee básica



Apuesta por el oversized: Hoodies + Chaquetas en denim



Go formal: Blusa + Pantalones sastre + Bolso



Dirígete a lo simple: Black & Socks



No temas a los contrastes: Tea Dress + sweater = Perfección



Un regreso a los 90: Jeans claros + calcetines básicos + hoodie



Haz apuestas: Prendas casuales + tendencias



Crea contrastes: Total White + acentos en negro 



Genera un diálogo con otras épocas y otros movimientos: Un gran abrigo en escocés + Chaqueta sherpa



Nunca renuncies a tu estilo: Tus prendas favoritas y más arriesgadas + Vans = Absoluta actitud



::


El skate no se trata de una apariencia fija ni de cerrar puertas. Tampoco es una actividad que se limite a las prácticas deportivas. Es un fenómeno social del cual, rescatando su verdadero espíritu, podemos adoptar sus búsquedas de libertad, quiebre con lo heterogéneo, competitividad, rechazo a cualquier prejuicio y ruptura de toda diferencia social.

TAGS: Ideas para looks Hombres con estilo Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS