Cómo utilizar prendas oversize sin que parezca que todo te queda grande

Lunes, 13 de marzo de 2017 11:58

|Alonso Martínez

 


Es difícil adaptarse a un nuevo estilo. Elegir nuevas prendas que adornen el cuerpo parece una de las tareas más difíciles para algunos, pues en cierta forma esto define por completo cómo será percibido su carácter o personalidad. Resulta complejo cuando el gusto no encaja con la imagen deseada y los atuendos resultan ridículos, es el caso de las prendas oversize. Algunos creen que es el estilo perfecto que empata con su forma de ser, algo suelto y divertido o despreocupado sin complicaciones, pero terminan exagerando al usar prendas que parecen 10 tallas más grandes de lo que deberían ser.

Es una pesadilla.

como utilizar prendas oversize chica

Cuando sucede ese tipo de cosas se suele renunciar por completo tras el primer intento; crea inseguridad y se comienza a buscar otra opción, pero no es necesario. En la mayoría de los casos sólo se necesita hacer una revisión de cómo crear conjuntos y no dejarse abrumar por los errores de principiante, es cuestión de poner atención para próximas ocasiones. 

En el caso de las prendas oversize, existen unos cuantos consejos que ayudarán a formar excelentes atuendos sin obligarse a dejar atrás ese tipo de outfits. 

Estos son algunos:

::

Pantalones

como utilizar prendas oversize pantalones

En la moda todo es proporción. Si lo que se desea evitar es que todo el outfit parezca de una talla mayor, es necesario compensar los volúmenes; es decir, al usar pantalones demasiado anchos, es necesario que la parte superior sea una blusa pequeña que pueda ser acompañada por cárdigans o abrigos delgados y cortos. Se crea un balance visual y hace que todo el peso recaiga en la parte inferior del cuerpo. 

-

Sweaters

como utilizar prendas oversize sweater

Siguiendo el patrón anterior: si la parte superior es la que tiene demasiado porte, la de abajo debe ser sencilla y minimalista. Sneakers y jeans son la mejor opción, pero también se puede optar por algunos leggings y calzado sencillo, dependiendo el tipo de ouftit. Los sweaters son la prenda oversize por excelencia, así que muy rara vez debe ir acompañada de bufanda u otro extra.

-

Cárdigan

como utilizar prendas oversize cardigan

Si se busca usar un cárdigan largo, no es necesario hacer demasiados cambios en el outfit. Basta con usar prendas simples, pantalones skinny, blusas pequeñas o vestidos minimalistas. Es mejor que sirva como una especie de cobija larga para un conjunto ligero a que sea una capa más en un atuendo con ropa holgada. Lucirá como un pequeño detalle extra y no se notará incómodo.

-

Bufanda

como utilizar prendas oversize bufanda

Aunque en años recientes se ha apostado por usar bufandas delgadas y sencillas, nunca deben faltar las alternativas para atuendos con abrigos o para crear un pequeño detalle que se adapte a un conjunto. Si se quiere optar por una de ese tipo, es necesario usar un abrigo o implementarla ingeniosamente sin que parezca forzado o exagerado. El instinto es suficiente y se debe tomar en cuenta la proporción en todo momento.

-

Abrigo

como usar prendas oversize abrigos

No hay mucho qué decir en cuanto a esta prenda. Aunque la mayoría de los abrigos son grandes, los oversize se enfocan en crear un estilo similar al de un vestido. Considerando este aspecto, es necesario revisar el balance y no usarlo encima de ropa similar, sino en prendas pequeñas, delgadas y sutiles. Es perfecto para atuendos de noche y aporta sofisticación sin mucho esfuerzo.

::

En la moda, la proporción y el contraste es lo principal. Encontrar el balance perfecto entre prendas no es difícil. La mayoría tiene concepciones sólidas sobre cómo debe verse un atuendo así y que con sólo identificar qué zonas estarán más llenas que otras es suficiente. Las oversize ya no son tendencia, son clásicos y demuestran que no hay que renunciar a un estilo si no parece adecuado a la primera, es necesario experimentar y encontrar la manera para que todo encaje.

TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS