Looks para verte más delgada según la psicología

lunes, 9 de enero de 2017 10:25

|mediodigital


“Es una desproporción andante” dirán unos. “Es el cuerpo de una mujer perfecta” diremos otros. Cuando Marilyn Monroe reveló sus medidas al mundo y nos hizo conscientes del cómo se veía entonces una silueta femenina obediente a los viejos cánones de belleza, muchos pensamos que era una exageración descomunal en dos sentidos su composición física. O era una diosa casi imposible de igualar o el ejemplo perfecto de la voluptuosidad no deseada en la mujer moderna. Sin embargo, y si la contraponemos a los estándares inaugurados en la década de los 80 con Karl Lagerfeld y las súper modelos, las cuales ejemplificaban a la mujer en su estado más divino e inalcanzable, por supuesto que la rubia icónica era una exageración de corporalidad.

como verse mas delgada cara

No obstante, cualquiera de las dos es un extremo de galimatías físicas lejano de muchas veces de la facticidad ordinaria; así, la imagen esbelta, aquella que se puede ajustar a todo tipo de outfit y a globales términos de la apariencia, es la más aceptada entre la sociedad. ¿Por qué? A pesar de que existen mujeres como Jourdan Dunn –modelo que obtuvo mayor fama debido a que Dior no la aceptó por sus medidas– y que la llamada mujer real no tiene cabida en el imaginario del fashion, las grandes firmas de diseño y las boutiques de High Street parece que nos siguen exigiendo demasiado frente a una rotunda realidad: no todas las mujeres cuentan con una anatomía gobernada por el small o las tallas petite.

como verse mas delgada lanvin

En este punto, médicos y sociólogos han dado sus aportaciones, han estudiado mucho al respecto, para ayudarnos de la mano de ciertas marcas que ya promueven a las curvas como un sinónimo de fortaleza o sensualidad en pos de una presión comercial más tomada a la ligera. Es decir, no tenemos por qué luchar para ser tallas ultraslim, sino jugar con la ropa y nuestro entendimiento para sentirnos así. Para dar una imagen delgada al planeta e insertar paulatinamente en los demás la idea de que tu cuerpo no tiene nada de malo.

¿Cómo se logra eso?

::

Matchy-matchy

como verse mas delgada match

Por ejemplo, el psicólogo Kurt Gray y su equipo de investigación nos dicen que las personas somos más positivas a partir de combinaciones y balances que en muchos contextos anticuados nos hubieran parecido una locura. La figura de todos se estiliza, de acuerdo con la opinión de estos expertos, al no permitir que diferentes tonos, texturas o estampados nos intimiden. No hacer un match perfecto en tu look da poder a tu silueta.

como verse mas delgada match

-
Amarillo everywhere

como verse mas delgada yellow

Siguiendo la psicología del color y los impactos que un tono específico puede tener en nuestra mente, la Dra. Karen J. Pine –de la Universidad de Hertfordshire– nos dice que el amarillo acelera nuestro pulso, aporta positividad a nuestro intelecto y carga de energía a nuestra actitud. Elementos clave para que, quizá, no seas delgada, sino te sientas tan bien como siempre te han dicho que haría sentir el ser Slim-fit.

como verse mas delgada amarillo

-
Líneas de apoyo

como verse mas delgada shoulder

La misma experta en imagen y percepción nos dice que una estructura en tus prendas capaz de ensanchar un poco tus hombros hará posible una ilusión óptica primordial. ¿Cuál? La de disminuir tu cintura y caderas.

como verse mas delgada shoulders

-
Un solo color

como verse mas delgada mono

Tomando en cuenta también cómo nuestro cerebro viaja a través de los tonos y la manera en que hacemos la lectura de una persona, los bloques de color en nuestro outfit son de suma relevancia en este listado. Si vistes un atuendo monocromático, es posible que borres las líneas que dividen a tu cuerpo y te comportes con más naturalidad; sin embargo, no olvides que vistes para ti, para nadie más.

como verse mas delgada monochrome

-
Intersecciona

como verse mas delgada corte

Más allá de los consejos habituales en cuanto a líneas horizontales y verticales, considera que la vista humana, como lo demuestran diversos estudios de diseño y percepción, presta atención a lo que deliberadamente enmarcas para su apreciación. A partir de cortes transversales o diagonales puedes controlar lo que quieras mostrar de tu cuerpo.

como verse mas delgada cortes

::

Huir de la moda es complicado, pero más desesperante es admitir que no lo puedes hacer y aceptar sus condiciones sin cuestionarlas. Está bien, si debemos jugar a preocuparnos por cómo nos vemos, lo haremos con las reglas que mejor nos convengan a nosotros, no al resto de sabiondos exigentes allá afuera. Si vamos a pretender la delgadez es porque ésta adquirirá nuestras condiciones y se mimetizará con esos “defectos” de nuestros cuerpos. Si este tema te obsesiona, relájate, descubre que no necesitas ser una chica doble cero y averigua cuáles son las Prendas que puedes usar para que tus piernas se vean más delgadas y los 8 consejos para mujeres delgadas que quieren aprovechar su figura; porque ser tan pequeña también es otra forma del infierno.

**
Referencia:
WhoWhatWear





TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS