Cómo conseguir el look de Madonna en los ochenta sin esfuerzos

¿Cómo vestir como Madonna en los ochenta? Es simple. Muy simple. Sólo tienes que prestas atención en los detalles y seguir estos pasos iniciales.

En sesenta años Madonna ha demostrado ser la ama y señora de la reinvención. Su capacidad de redefinirse y estilizarse con el paso del tiempo, sin duda, ha contribuido a la longevidad de su carrera; pero en definitiva, fue su emblemático look de los años primigenios lo que le ha posicionado como un ícono de la cultura popular a tal grado que, no importa cuántas generaciones nazcan, su figura siendo inspiración para outfits contemporáneos, disfraces de Halloween y artistas actuales.



Madonna es, en definitiva, una de las pioneras del street style que hoy conocemos. Fue ella quien comenzó los looks en layers, con camisas y abrigos y chaquetas y lo que se nos ocurriera; además de una actitud irreverente y propositiva como los mejores accesorios para cualquier persona.


¿Cómo conseguir su look de los ochenta y seguirte viendo del 2018? Toma nota.


::


1

Pon cualquier de sus primeros tres álbumes. Ya sea Madonna, Like a Virgin o True Blue, sus principales hits de la época te ayudarán a canalizar ese espíritu que marcó a una generación y al mundo entero. Totalmente permeada por la ciudad de Nueva York, influenciada por el movimiento punk y el circuito under del arte, Madonna forjó su figura a partir de eclecticismos nunca antes vistos en el entretenimiento para masas. Su música ligeramente electrónica y su apariencia de extrema naturaleza contracultural son dos puntos esenciales para tu inspiración.



-


2

Leggings debajo de las minifaldas, corpiños o bustiers como prenda exterior, camisetas ajustadas en color negro y botines de cuero son tus esenciales para lograr su look. Nada que no siga siendo utilizado y que no tenga la capacidad de actualizarse; en videos como 'Papa Don't Preach' y 'Open Your Heart' se puede ver que la apariencia andrógina y urbana de Madonna continúa hoy en el imaginario del mundo.



Rock tees, redes, chamarras en denim, sacos oversized, mocasines o calzado masculino y botines en rojo, blanco o negro son tus quintaesenciales.



-


3

Joyería falsa como brazaletes, pendientes maxi y collares –especialmente con temas religiosos– fueron ese acento en el look de Madonna. Nada que no puedas conseguir hoy y usar sin ningún problema.



-


4

Madonna tuvo muchísimos peinados en los 80, pero su imagen principal y más perdurable es la unos rizos suaves con reflejos en rubio y que se coronaba con un marcadamente ondeado flequillo.



-


5

¿Maquillaje? Delineadores para cejas y labios marcaban los highlightsi del rostro. Sombras en tonos neón y labiales estridentes punzaban la mirada de los demás. Buen rímel y una línea decisiva en los ojos fueron un punto central para su identidad eighties. Un maquillaje básico y sencillo, pero de suficiente fuerza.




::


La Madonna de los ochenta es una especie de daimon de la mitología griega para todos nosotros. Una suerte de espíritu guía que no pierde vitalidad e injerencia en nuestras acciones.



Cuándo será el tiempo en que así ya no sea, nadie lo sabe. Quizá pase mucho tiempo para que vuelva a aparecer una mujer así de poderosa y que llegue a todos los rincones de nuestra vida; hoy, sigue siendo ella.


**

Estas fotografías muestran a la modelo Dana Drori caminando por las calles de Nueva York bajo el styling de Lauren Edelstein con diseños de AG, McQ de Alexander McQueen, Marc by Marc Jacobs y más. Originalmente fueron publicadas para una campaña de Shopbop.


Referencias: