Cómo conseguir el look de Madonna en los ochenta sin esfuerzos

Cómo conseguir el look de Madonna en los ochenta sin esfuerzos

Cómo conseguir el look de Madonna en los ochenta sin esfuerzos

CPOWYDGMWFBTVMYJ656F4EDPHQ - Cómo conseguir el look de Madonna en los ochenta sin esfuerzos

Las fotos de este artículo originalmente fueron publicadas para una campaña de Shopbop.

En sesenta años Madonna ha demostrado ser la ama y señora de la reinvención. Su capacidad de redefinirse y estilizarse con el paso del tiempo, sin duda, ha contribuido a la longevidad de su carrera; pero en definitiva, fue su emblemático look de los años primigenios lo que le ha posicionado como un ícono de la cultura popular a tal grado que, no importa cuántas generaciones nazcan, su figura siendo inspiración para outfits contemporáneos, disfraces de Halloween y artistas actuales.

Madonna es, en definitiva, una de las pioneras del street style que hoy conocemos. Fue ella quien comenzó los looks en layers, con camisas y abrigos y chaquetas y lo que se nos ocurriera; además de una actitud irreverente y propositiva como los mejores accesorios para cualquier persona.

¿Cómo conseguir su look de los ochenta y seguirte viendo del 2018? Toma nota.

1

Pon cualquier de sus primeros tres álbumes. Ya sea Madonna, Like a Virgin o True Blue, sus principales hits de la época te ayudarán a canalizar ese espíritu que marcó a una generación y al mundo entero. Totalmente permeada por la ciudad de Nueva York, influenciada por el movimiento punk y el circuito under del arte, Madonna forjó su figura a partir de eclecticismos nunca antes vistos en el entretenimiento para masas. Su música ligeramente electrónica y su apariencia de extrema naturaleza contracultural son dos puntos esenciales para tu inspiración.

2

Leggings debajo de las minifaldas, corpiños o bustiers como prenda exterior, camisetas ajustadas en color negro y botines de cuero son tus esenciales para lograr su look. Nada que no siga siendo utilizado y que no tenga la capacidad de actualizarse; en videos como ‘Papa Don’t Preach’ y ‘Open Your Heart’ se puede ver que la apariencia andrógina y urbana de Madonna continúa hoy en el imaginario del mundo.

Foto: Shopbop

Rock tees, redes, chamarras en denim, sacos oversized, mocasines o calzado masculino y botines en rojo, blanco o negro son tus quintaesenciales.

Foto: Shopbop

3

Joyería falsa como brazaletes, pendientes maxi y collares –especialmente con temas religiosos– fueron ese acento en el look de Madonna. Nada que no puedas conseguir hoy y usar sin ningún problema.

Foto: Shopbop

4

Madonna tuvo muchísimos peinados en los 80, pero su imagen principal y más perdurable es la unos rizos suaves con reflejos en rubio y que se coronaba con un marcadamente ondeado flequillo.

Foto: Shopbop

5

¿Maquillaje? Delineadores para cejas y labios marcaban los highlightsi del rostro. Sombras en tonos neón y labiales estridentes punzaban la mirada de los demás. Buen rímel y una línea decisiva en los ojos fueron un punto central para su identidad eighties. Un maquillaje básico y sencillo, pero de suficiente fuerza.

Foto: Shopbop

La Madonna de los ochenta es una especie de daimon de la mitología griega para todos nosotros. Una suerte de espíritu guía que no pierde vitalidad e injerencia en nuestras acciones.

Cuándo será el tiempo en que así ya no sea, nadie lo sabe. Quizá pase mucho tiempo para que vuelva a aparecer una mujer así de poderosa y que llegue a todos los rincones de nuestra vida; hoy, sigue siendo ella.

**

Estas fotografías muestran a la modelo Dana Drori caminando por las calles de Nueva York bajo el styling de Lauren Edelstein con diseños de AG, McQ de Alexander McQueen, Marc by Marc Jacobs y más. Originalmente fueron publicadas para una campaña de Shopbop.

Salir de la versión móvil