Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane

Por: Diana Garrido -

Ser groupie sigue siendo lo más cool del mundo.


Todas en absoluto hemos querido ser groupies de alguna banda famosa. No importa si son los Jonas Brothers o el viejo Guns N’ Roses, pero siempre hay músicos que nos enloquecen y se convierten en esos amores imposibles, lejanos de nuestra propia realidad. Pero ese sentimiento se refuerza mucho más cuando vemos a esas mujeres que fueron groupies, musas, inspiración y amor. 

Sí, esas mujeres como Penny Lane de Almost Famous, que siguieron sus sueños, se divirtieron y hoy son leyendas por hacer del rock algo más interesante, pero no sólo eso. Ellas se volvieron iconos de estilo y moda que hasta la fecha tienen cierto encanto y que sabemos que podrían inspirarnos más de lo que parece. 

Penny Lane era esa mujer (no tan ficticia) que lejos de ser una fan más, se convirtió en un ícono vintage durante una era en la que todo lo viejo estaba descartado. No había nada qué ofrecer y el nuevo milenio se imponía; por ello, resulta completamente fenomenal el hecho que el personaje de Kate Hudson sea un ícono aún 19 años después del estreno. Pero sucede y es realmente fascinante que esto ocurra porque puedes conseguir su look de manera fácil. 

1

Un abrigo de leather con puños y solapas de fur es todo lo que necesitas para conseguir un buen look setentero. Las marcas como Ferragamo han retomado esta idea y en su pasarela otoño/invierno 2019-20, dispusieron de abrigos en los que predomina la piel y el pelo sintético. Los tonos del año son marrones, así que ya sabes cuál elegir.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 1

2.

Usa pantalones flare de pana. Están en tendencia y sólo tienes que llevarlos en colores cálidos y muy brillantes.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 2

(Te puede interesar: Qué colores debes usar en tu outfit para resaltar tu piel morena)

3.

O bien, cambia por una falda con figuras y estampados divertidos. Puedes poner tus propios diseños en ella. 

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 3

4.

Las plataformas son un must en el look de Penny y solo tienes que elegir tus favoritas. Opta por materiales como gamuza y piel sintética. 

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 4

5.

Un vestido suelto es todo lo que necesitas para complementar tu look. En las últimas temporadas de Moscchino vimos que Jeremy Scott colocó algunos vestidos clásicos en tonos naranjas, rojos y marrones para resaltar los diferentes tonos de piel. Ese color siempre ayuda a enfatizar tu apariencia.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 5

(Te puede interesar: Errores que cometen los hombres al regalar lencería, según las mujeres)

6.

Los accesorios grandes son maravillosos porque son una extensión de tu cuerpo; ya sea de las manos, el cuello o el propio cabello. Dale una oportunidad a tu atuendo con algunos detalles que te hagan ver espectacular.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 6

7.

Si vas a usar un crop top, es necesario que lleves algo de encaje. La primavera está cerca y la mayoría de las grandes marcas ha puesto en pasarela para esa temporada algo de transparencias y ombligos al aire; así que, aprovéchalo.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 7

8.

Es momento de sumarte a la tendencia de lo natural con un messy hair que deje ver todo tu potencial. Si es ondulado, goza de tus rizos; si es lacio, déjalo crecer; y si es medio, tienes el mejor de todos, ya que podrás llevarlo a tu propia forma.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 8

9.

¿Make up? Sí, pero al natural.

Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane 9

Ahora, con todos estos consejos e ideas de looks podemos asegurar que no hay nada más bello y esencial que un look hermoso y vintage, presente en las pasarelas de diseñadores y marcas para las temporadas venideras. Sí, Penny Lane es esa inspiración que aunque tiene un alma vieja, no deja de impactar y enamorar. Consigue su look de manera sencilla y muy en tendencia en este 2019.

Te puede interesar:

Betty Catroux: El ícono detrás de Saint Laurent para otoño/invierno 2019

El diamante de Lady Gaga y otras joyas famosas del espectáculo

Cómo usar color rosa según Jason Momoa y otras celebs en los Oscar 2019