Compra Moda Nacional, que “los mexicanos se vistan de México”

Compra Moda Nacional, que “los mexicanos se vistan de México”

Por: Tanais Campero -

Compra Moda Nacional
En los últimos años en México ha surgido una nueva ola de diseño que permite catapultar al país como creador conceptual. Esto ha roto barreras y creado alianzas que permiten que el mundo lo observe desde una perspectiva cargada de interés. 

La plataforma Compra Moda Nacional ha sabido canalizar de una forma fresca, innovadora y accesible el talento mexicano. Siempre en constante evolución, buscan ampliar sus horizontes para exponer el diseño mexicano en el país y a nivel internacional. Este año se rediseñan abriendo posibilidades.

carlafernandez

Con una idea clara: el país es vanguardia, buscaron nuevos talentos que representaran innovadoras formas de diseño (industrial, interior, audiovisual, etc) que vayan de la mano de la moda. Así mismo aumentaron las opciones de diseñadores dentro de la plataforma. Juanchi Torre Hütt – fundador y director general- y su equipo han concentrado esfuerzos para que “los mexicanos se vistan de México”. 

Las nuevas propuestas están cargadas de innovación, creatividad y versatilidad que abrazan diversos estilos pero siempre bajo el estandarte de ser nacional. La plataforma ofrece un banquete de posibilidades que van desde lo clásico hasta lo urbano; lencería por Estela Tangassi, bolsos de piel por Shula Atri (Shuvi-luna), t-shirts por Pedro Gurza (Urban Pete) y joyería por Paco y Paulina Villalpando (Paar), entre otras.

IMG_1576
La promoción a través de eventos es una de sus características principales. Son estos los que verdaderamente permiten una relación directa entre diseñadores y compradores, quienes por un lado buscan entender las necesidades reales del público y por el otro capturan el origen de los diseños creando un entendimiento orgánico regido por el orgullo nacional.

IMG_1594


Con apenas dos meses, de lo que va del año, los eventos han sido clave en la reestructuración. El jueves 30 de enero se llevó a cabo la reinaguración de la tienda en Polanco que, junto a Tequila Herradura, dio a conocer a los nuevos diseñadores. El 8 de febrero, el showroom albergó a más de 70 personas durante una venta especial de outlet, lo que ayudó a generar la compra-venta de moda de manera accesible. Estos han sido sólo el inicio de una serie de eventos programados para el desarrollo de la nueva etapa en Compra Moda Nacional.

compra_moda_nacional_


Dentro de la programación para la primera mitad del año se encuentra el Fashion Market, que se llevará a cabo del 13 al 20 de febrero dentro de las instalaciones del hotel Live Aqua de la ciudad de México. La finalidad de éste es crear un espacio para el diálogo entre público y profesionales del mundo de la moda, además de producir un importante punto de venta y exposición para los diseñadores; se espera la asistencia de más de mil 500 personas por día.

CMN_Fashion Valentine_RSVP Jueves13

Al inicio de este año, Lacoste y Compra Moda Nacional se unieron para celebrar los 80 años de la legendaria marca. Se buscó a 21 diseñadores para que rediseñaran la clásica polo L.12.12, cada uno creó una propuesta sinónimo de su identidad fusionada con la estética de la marca. La plataforma diseñó una aplicación desde el Facebook de Sportmex para que el público votara por su favorita. La ganadora será anunciada el próximo mes y se reproducirá para ser vendida en todas las tiendas Lacoste de México. Las demás creaciones serán subastadas y el dinero recaudado se dará a donación.

Los eventos permiten ampliar el mercado a través de la exposición de los diseñadores y el consumo de moda nacional. El lema de la plataforma: “una de México”, es clave en el desarrollo de la misma. La idea es que de todo lo que vistas en el día al menos una pieza sea hecha México. Esto sólo es el inicio de una serie de eventos entre Trade Shows, ventas especiales, eventos con otras empresas de la moda, entre otros, que permitirán apoyar el talento mexicano creando una nueva percepción respecto al diseño hecho en el país.

www.compramodanacional.com

www.facebook.com/ModaNacional

@ModaNacional

 

Referencias: