PUBLICIDAD

MODA

¡Adiós al maquillaje! concurso busca una Reina de belleza natural y sin estereotipos

Ellas muestran la verdadera belleza sin adaptarla con maquillaje

Al mundo le encanta hacer concursos de belleza con todos los estereotipos de la 'mujer perfecta' tan inhumanos e inalcanzables. Filipinas, como muchos en el mundo, están cansados de las mentiras detrás del maquillaje, porque seamos sinceras, todas tenemos líneas de expresión, manchas, pecas, marcas de acné y demás aspectos que nos han dicho por años que no son bellos y ocultamos tras kilos de correctores, polvos, bases, blush, labiales y un gran etcétera. 

¿Quién tiene foto sin maquillaje en sus redes? siendo sinceras, últimamente más mujeres nos hemos sumado a esa tendencia que le hace mucho bien a tu piel, sobre todo ahora en cuarentena que ni ganas dan, ¿a poco no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero en la industria de los concursos de belleza es algo inusual; de hecho, los kilos de maquillaje que se usan son impresionantes. Filipinas quiere coronar a la belleza más natural y sin estereotipos e ideó el concurso #SinFiltro: en busca de la reina de Negrosanon 2021. El objetivo es claro: encontrar a una chica simpática, inteligente y bella sin una gota de maquillaje. 

El primer concurso de belleza sin maquillaje sucedió el pasado 6 de febrero en Negros Oriental, una provincia de Filipinas. Sorpresivamente muchas chicas se inscribieron pero solo 25 pudieron concursar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, al natural, sin una gota de maquillaje, las 25 chicas hicieron varias pruebas para ganar la corona. 

La ganadora fue Kathryn May Gadingan Salacut originaria del municipio de Tayasan por sobresalir en las pruebas de mejor traje de baño, mejor vestido de noche y mejor oradora, cautivó al público con sus respuestas; todo lo necesario para ganarse la corona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contó que se infectó de covid-19 y todo lo que tuvo que pasar para recuperarse, destacando que puso a prueba su paciencia y la fe en Dios. Sobrevivió y ahora ve la vida diferente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Me impactó pensar en las personas que la han pasado peor que yo. Pienso en los niños que viven en las calles mientras sus derechos se ven comprometidos. Eso es lo que se ha convertido en mi fuente de fortaleza.", dijo antes de que todo el público le aplaudiera por su humana y muy acertada respuesta.

Habló también que se inscribió al concurso para encontrar un camino de ser escuchada y poder visibilizar la problemática de la pobreza en su país. Invitó a considerar que la Reina de Belleza Sin Filtros debe ser una mujer con valores que difunda amor en la humanidad, ayude a las personas y les enseñe que la vida es hermosa y vale la pena vivirla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Un día, a medida que sigas con tu viaje, solo mira tus pies, y estarás en tu destino. ¡Nunca tengas miedo de asumir riesgos porque no sustituye la experiencia, sino más bien te da lecciones y coraje para soñar en grande!", dijo.

Los tres primeros lugares del concurso demostraron que la belleza no solo es física, también del interior. ¡Bien por este concurso que premia a las verdaderas bellezas!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Fotos de famosas sin maquillaje

Cómo eliminar las bolsas de ojos sin maquillaje

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo lograr unas cejas perfectas y naturales sin maquillaje

Podría interesarte
Etiquetas:belleza
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD