Cómo es y cosas que te pueden pasar si te haces una cirugía de mandíbula

Cómo es y cosas que te pueden pasar si te haces una cirugía de mandíbula

Por: Dulce García -

Te queda un rostro súper perfilado pero la cirugía de mandíbula tiene sus consecuencias

El mundo de los 'arreglitos' es inmenso. Cada vez hay más opciones para vernos y sentirnos mejor con ayuda de un cirujano o procedimientos no tan invasivos. Dentro del mundo de la farándula es súper común que los famosos, hombres y mujeres, se sometan a estos tratamientos para mejorar su aspecto físico que básicamente es el que les da trabajo.

Eiza González es una de las mexicanas más criticadas por las veces que ha pasado por el quirófano y si bien es cierto que su cambio es extremo y evidente, nunca ha dicho a ciencia cierta cuántas cirugías tiene. Expertos aseguran que son bastantes, entre ellas bichectomía, inyección de labios y por supuesto, cirugía en la mandíbula.


¿Qué es la cirugía de mandíbula?

También es conocida como cirugía maxilar u ortognática. Consiste en corregir irregularidades y/o mejorar los huesos maxilares para tener una mandíbula alineada que tiene como consecuencia, dientes perfectamente derechos.

Evidentemente este procedimiento mejora muchísimo el aspecto de tu rostro, haciéndolo más estilizado y perfecto. 

Algunos problemas de mandíbula pueden solucionarse con ortodoncia, si tu caso no es así, los doctores recomiendan cirugía. En la mayoría de los casos debes utilizar brackets o algún otro aparato de ortodoncia, antes y durante toda la recuperación para que sea en conjunto.

Es un trabajo en equipo para determinar el tratamiento: ortodoncista, cirujano bucal, cirujano mandibular y cirujano maxilofacial. 

Se realiza con anestesia general en un hospital y se requiere la estancia de dos a cuatro días de recuperación antes de poder ir a casa. 

Una gran ventaja es que se realiza todo en el interior de la boca, no hay cicatrices en el exterior. Es posible que el cirujano ocupe pequeñas placas, tornillos, alambres y gomas elásticas para asegurar los huesos en la nueva posición. A veces necesitará hueso extra que obtiene de cadera o costillas.

Este procedimiento se puede hacer en la mandíbula superior, en la inferior, mentón o en una combinación de ellos.

  Relacionadogloria-trevi-en-premios-lo-nuestro-2021modaVestido transparente y exceso de cirugías: Gloria Trevi en Premios Lo Nuestro 2021

  Relacionadocuales-son-riesgos-de-implantes-de-gluteosestilo-de-vidaImplantes de glúteos: las consecuencias que esta cirugía podría traerte

¿A quiénes se les recomienda la cirugía de mandíbula?

Normalmente los médicos sugieren que se realice luego del crecimiento; es decir, entre los 14 y 16 años para las mujeres y entre los 17 y 21 años para los hombres.

Beneficios

Esta cirugía tiene muchos beneficios además de los estéticos. 

😬Ayuda a morder y masticar correctamente.

😬Corrige algunos problemas de habla.

😬Minimiza el desgaste natural o la rotura de dientes.

😬Corrige problemas de mordida o de cierre de mandíbula.

😬Corrige asimetrías en el rostro como sobremordida, mordida cruzada o mentón pequeño.

😬Facilita que los labios cierren naturalmente.

😬Alivia el dolor de los problemas de mandíbula.

😬Ayuda a la apnea del sueño.

cirugía de mandíbula

Riesgos

Como todas las cirugías, ésta también tiene algunos riesgos cuando no se realiza con el especialista adecuado.

😣Infecciones, pérdida de sangre.

😣Te pueden lastimar los nervios.

😣Te pueden fracturar la mandíbula.

😣Mala reubicación de la mandíbula.

😣Problemas de mandíbula o habla.

😣Dolor o hinchazón anormal.

  Relacionadofamosas-a-las-que-las-cirugias-plasticas-les-salieron-malentretenimientoFamosas a las que las cirugías estéticas les salieron mal 

  Relacionadolabios-de-pulpo-cirugia-que-es-fotosmoda'Labios de pulpo' la cirugía plástica que tiene alarmados a los expertos en salud

Resultados

Desde luego que la alineación de la mandíbula resulta muy favorecedora para el rostro, da un aspecto muy equilibrado, ayuda al funcionamiento de los dientes, según el caso ayuda a dormir, respirar, masticar y hablar mejor, y por supuesto, sube tu autoestima exponencialmente.

También podría interesarte:

Famosas que se deformaron con cirugías plásticas

Fotos de hombres famosos que no sabías se hicieron cirugía

Famosas mexicanas que no se han hecho ninguna cirugía