Consejos de belleza para tener un maquillaje duradero

Sábado, 27 de enero de 2018 10:54

|Carolina Romero
maquillaje

¿Maquillaje perfecto a las 9:00 am y desastroso a medio día? Necesitas estos tips en tu vida

¿Cómo es tu lipstick?


Si su terminación es puntiaguda, significa que eres una persona extrovertida pero exigente.


Si es plano, eres una persona inteligente y crítica.


Si es redonda, eres alguien a quien le gusta tener todo en orden.


Si tiene lados angulares: eres un poco orgullosa y no sabes bien para donde vas.


Si aún permanece en su forma original quiere decir que eres una persona introvertida.


maquillaje 1


La forma de tu labial puede decir mucho de tu personalidad, pero dice más el hecho de tener un maquillaje impecable en todo momento: ésa es señal de que eres una mujer que se preocupa por lucir increíble sean cuales sean las circunstancias.


Sin embargo, debes saber la horrible y frustrante— verdad: Hagas lo que hagas tu maquillaje se a va a desgastar. A menos que permanezcas en tu habitación durante todo el día evitarás que el aire, el sol y la polución quiten parte de tu maquillaje. Aún así, la grasa de tu piel lo terminará destruyendo tarde o temprano. No hay remedio.


Pero no todo está perdido, hay algunos trucos de maquillaje que lograrán que te dure mucho más tiempo que el acostumbrado. El retoque, si es que haces alguno, será muy rápido.


::


-1-


Primero, tu piel debe estar limpia. Ésa es una regla básica, te maquilles o no.


maquillaje 2


-2-


Prepara tu rostro aplicando primer. Investiga cuál va mejor a tu tipo de piel —grasosa, seca, poros abiertos, rugosa, etc—.


maquillaje 3


-3-


Poner una capa gruesísima de maquillaje no va a hacer que permanezca todo el día; al contrario, se caerá más rápido. Para que esto no ocurra —y además no se vea un maquillaje sobrecargado, aplica un par de capas delgadas— difuminando bien la primera y dejándola secar.


maquillaje 4


-4-


Ligeramente, aplica un poco de agua termal. Éstas vienen en forma de vaporizador, por lo que no arruinarán tu base.



maquillaje 5


-5-


Aplica los correctores. Después de eso, con palmaditas ligeras pero continuas, aplica mucho polvo de maquillaje traslúcido —mucho—, espera a que actúe penetrándose en la piel por cinco minutos y luego “bárrelo”.


maquillaje 6


-6-


Una vez que apliques delineador en los ojos —no importa si es líquido, en gel o pasta— pon encima una línea de sombra mate del mismo color.


maquillaje 7


- 7-


Quizá no te guste nada la idea, pero es efectiva. Aplica un poco de delineador para labios, hazlo antes de pasar el pintalabios. Esto hará que dure más tiempo.


maquillaje 8


-8- 


Usa spray fijador. Se recomienda que lo uses a unos 15 centímetros de la cara —si lo haces muy cerca, todo el maquillaje se va a chorrear— .


maquillaje 9


-9-


Sécate con delgados pañuelos. No lo hagas deslizándolo sobre tu cara, sino con pequeños toques.


maquillaje 10


-10-


Aunque suene medio imposible, entre más evites el sol, tu maquillaje durará mucho más.


maquillaje 11


::


Tal vez esforzarse por tener un maquillaje duradero es quitarle parte de la diversión o espontaneidad a la vida, pero estar siempre lista te ayudará a prestar atención a otras cosas más importantes. No tendrás que estar revisando cada hora si no tienes el delineador corrido, los labios pálidos o el rostro descolorido, con que apliques estos sencillos trucos, te olvidarás de eso.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS