INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos para hacer una mejor versión de ti y sentirte orgullosa de tus defectos

6 de noviembre de 2017

Eduardo Rodriguez

Para Diana Vreeland, la verdadera belleza se encontraba en las imperfecciones; ella pedía a sus fotógrafos que resaltaran los “defectos” de sus modelos.



¿Qué sería de la fabulosa Carrie Bradshaw —protagonista de la serie Sex and the City— sin la prestigiosa revista que la hizo destacar en la moda? Para muchos, la revista Vogue ha sido una guía no sólo de moda, sino de estilo de vida. La publicación lleva décadas como un faro de luz que nos orienta por el camino del gusto y el estilo. Pero detrás de esta “biblia” del estilo, existe un demonio vistiendo Prada —como referencia a la popular novela de Lauren Weisberger— llamado Anna Wintour. Aunque para sorpresa de muchos, hubo alguien que puso el nombre de la revista en alto mucho antes que su actual cabeza. Su nombre fue Diana Vreeland.




 

Excéntrica, única e inteligente son sólo algunos adjetivos que le podemos dar a la extraordinaria Diana Vreeland (1903-1989). Ella vivió durante la “Era de oro” de las revistas de moda más importantes, fue editora en jefe primero de Harper’s Bazaar y luego de la icónica Vogue. Sin embargo, ser editora en jefe de estas prestigiosas revistas no fue lo único por lo que esta mujer destacó, ya que su encantadora personalidad y su exótica manera de ver la vida fueron lo que la llevó a ser uno de los íconos más queridos del mundo de la moda.

 




El 3 de septiembre de 2012, el mundo tuvo la oportunidad de adentrarse a un maravilloso lugar de elegancia y excentricidad: la vida de Diana Vreeland. Esto gracias al documental El ojo tiene que viajar —dirigido y producido por Lisa Immordino Vreeland. En dicho documental podemos ver algunos de los sucesos más importantes en la vida de la famosa editora, y su manera de ver y hacer las cosas para que éstas fueran diferentes y destacaran en el competitivo y salvaje mundo de la moda.

 




“La única elegancia verdadera está en la mente; si la tienes, el resto realmente viene de allí”, solía decir Diana, la cual confesó nunca sentirse una mujer bonita, pero sí una muy elegante. Para Diana Vreeland, la verdadera belleza se encontraba en las imperfecciones; ella pedía a sus fotógrafos que resaltaran los “defectos” de sus modelos con la intención de hacer de ellos objetos de encanto y orgullo; después de todo, Barbra Streisand debe a ella la afición de todos por su peculiar nariz.




 

Otro punto que debemos rescatar de la difunta editora es la inspiración, ya que ella decía que podemos encontrar inspiración para lo que hacemos en cualquier lugar, e interpretarlo en el ámbito que deseamos. De ahí viene el título de El ojo tiene que viajar; pues para la célebre mujer, era importante prestar atención a las cosas hermosas y darlas conocer al mundo en la forma que nosotros deseamos. Sin duda, su particular forma de ser y de ver la vida nos deja lecciones muy importante de las cuales podemos rescatar algunas a continuación.




 

1. Siempre piensa diferente.


2. Alégrate por tus imperfecciones y muéstralas con orgullo.


3. Mantén despierta la creatividad.





4. Muestra amor en todo lo que hagas y, sobre todo, muestra amor por ti mismo.


5. La elegancia va más allá del estilo, el dinero, los lujos y el buen gusto.





6. El amor es la mejor forma de ver la vida.


7. El pensamiento positivo es lo único que nos hace ir hasta donde nos lleva la ambición y nuestros sueños.





**


En la moda, un campo de expresión creativa, humana y artística comúnmente asociado con lo femenino, el rol masculino ha sido importante, basta con ver el estilo de estos 20 hombres han inspirado a muchos en el mundo de la moda.



TAGS: Personalidad Mujeres con estilo historia de la moda
REFERENCIAS:

Eduardo Rodriguez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 canciones que debes escuchar según la Iglesia de Satán "Sixty Six" o cómo la Copa del Mundo puede arruinar para siempre un bar mitzvah 20 fotografías de Patrick Swayze antes y después del cáncer que acabó con su vida Los 20 alimentos más nutritivos del mundo que debes usar en tu dieta según la ciencia 9 películas de Netflix que podrían arruinar tu relación para siempre Testimonios de los padres católicos que abusaron sexualmente de mil niños en Estados Unidos

  TE RECOMENDAMOS