8 consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romántica
Moda

8 consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romántica

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de febrero, 2019

Moda 8 consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romántica
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de febrero, 2019

Impresionar a alguien durante una cita no sólo requiere una buena conversación, sino una presentación física apropiada, que sintetice tu personalidad y revele un interés por descubrir un romance.

Sudas, te tiemblan las manos, ensayas una conversación interesante, piensas en un futuro idílico, tartamudeas, piensas en una y mil situaciones espontáneas a las que podrías enfrentarte... Los hombres somos un caos cuando estamos a punto de tener LA cita con ESA persona. Y contrario a lo que mucha gente cree, contrario sobre todo a lo que socialmente nos han inculcado a ser, bastantes hombres nos tomamos muy en serio lo que significa salir con alguien por primera vez –en plan romántico–. Pero entre todo el nerviosismo de esta situación, el atuendo muchas veces sale sobrando o de hecho se olvida.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica platica

Y si tú no eres de esos que no prestan atención a la ropa o le pierden de vista, toma nota. Porque está muy mal (MUUUY MAL) que tú esperes que tu cita lleve su mejor fragancia y la ropa interior más sexy del mundo, mientras tú llevas puesto sólo desodorante, una gorra de beisbol en la cabeza y unos boxers aguados que en el resorte dicen Fruit of the Loom. O que por enfocarte plenamente en el "contenido" del encuentro, se te haga fácil asistir después de ir al gimnasio o a jugar. Sé recíproco con tu arreglo. Los dos están acudiendo a ese date con la idea de que se gustan y tienen que ser agradables el uno con el otro. Y sí, la ropa es un gran factor en ese juego.

Si tener una cita –sobre todo en estas fechas– te pone a temblar y no sabes ni qué ponerte o pensaste que podías dejarlo para después, pero ya es hora de ese "después", lee los siguientes consejos. Te salvarán en cuestión de minutos.

1.

Está bien que laves tus jeans cada tres semanas, pero es necesario hacerlo antes de salir en una cita. Se notarán más limpios y cualquier riesgo de un olor no deseado estará fuera del camino. También es buena idea buscar alternativas, como unos chinos. Le eliminan lo aburrido a siempre ver la misma prenda en las piernas y sorprenderá a tu cita, debido a que pocos hombres optan por un estilo diferente al denim. Verás que te sentirás más confiado.

8 consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romántica 1

2.

Las camisas son esenciales cuando se busca mostrar formalidad, seriedad y –principalmente– madurez. Usa tu preferida; ésta dará una excelente imagen y te obligará a ser más crítico con la ropa que te acompañe ese día. Obvio, tus tenis sucios se quedarán en casa.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica camisa

3.

Usa varias capas de ropa; esto significa jugar con las combinaciones de las distintas prendas en tu clóset y aprovechar todos los elementos de tu creatividad. De hecho, este punto se trata de hacerle ver a tu cita que eres bastante ingenioso sin necesidad de hablar.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica layers

4.

Limpia tus zapatos. No importa si son sneakers, loafers o cualquier otro; traerlos limpios te dará seguridad en todo.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica tenis

5.

Sin ser pretencioso, puedes usar una corbata delgada con el cuello ligeramente suelto (sin abotonar). Esto dará una buena impresión y te hará sentir arreglado sin ser ultra classy.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica corbata

6. 

Usa las cosas de manera sencilla. Respira. No tienes por qué usar todas tus prendas favoritas de una sola vez o rociarte 5 litros de perfume en el cuello. Esas cosas molestan y distraen. Déjate ir con tu naturalidad.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica naturalidad

7. 

¿No sabes qué ponerte, porque lo único que te hace sentir realmente cómodo son tus viejas playeras y tenis? ¿Esto te hace sentir inseguro y te da pánico causar una mala impresión? Usa un blazer. Así de simple las cosas cambiarán.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica blazer

8.

¿Ya estás en la cita y te molesta traer doble chamarra, lentes oscuros, reloj o corbata? Quítate lo que sea necesario y actúa relajado. Eso es más poderoso que cualquier mix de prendas en el mundo.

consejos de estilo masculino si estás nervioso por una cita romantica cocina

Nunca desestimes a tu guardarropa, nunca creas que es súper cool no tomar en cuenta lo que estás usando y jamás vayas a una cita sintiéndote nervioso por lo que usas... ¡mejor ocúpate de ello y, con simples trucos, gana confianza a través de tus prendas! Recuerda que un buen outfit siempre te ayudará a mitigar el nerviosismo de una tarde romántica.


Referencias: