Consejos básicos de estilo que todo hombre con más de 30 debe seguir
Moda

Consejos básicos de estilo que todo hombre con más de 30 debe seguir

Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

1 de agosto, 2018

Moda Consejos básicos de estilo que todo hombre con más de 30 debe seguir
Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

1 de agosto, 2018

Estás en tus treintas y quien haya dicho que el estilo se acabó para ti está equivocado. Sólo no pierdas de vista estos consejos y no habrá falla.


post-image


Vivir como Barbón va mas allá de verse bien, es la forma en la que tu actitud y estilo hablan por ti. 


Hoy estás en tus 30´s. Tu estilo tiene bases ya y es una de las formas con las que le dices al mundo quién eres y a dónde vas. Todo buen Barbón –no mames, si no tienes barba igual aplica para ti–, a tu edad, ya tiene el criterio para saber vestirse ad hoc a la ocasión y no andar haciendo el oso por la vida. Aún así, existen algunos que necesitan orientación, ya que su estilo sigue en fase de arranque. Y si te queda el saco, pues póntelo, mi rey...


::


1. Te vistes siempre igual (La revancha de Blockbuster)

Vestirse igual pasa más por la comodidad que por el desconocimiento. Sabemos que tu look blockbusteriano te da seguridad, pero te tengo una noticia, Blockbuster ya no existe; es momento de colgar el uniforme. Llegar a Zara y comprar 3 camisas iguales pero de diferente color es fácil y un gran pretexto porque “el mundo de los hombres es sencillo”. De ahí es el por qué nos tiramos a la hueva cuando vamos a comprar ropita.


Pues no señores, a los 30´s ya no te puedes dar el lujo de verte como copia; si eres casado, divorciado o andas de cabrón, es importante verte bien en toda ocasión. A tu estilo pero chingón.


post-image


2. Eres fan de una o unas marcas (Son las que me quedan bien)


Se relaciona con el punto anterior. No es malo tener un grupo de marcas como favoritas, el problema es que no salgas de ellas y te pierdas del gran despliegue de propuestas que tenemos hoy. Si en los años 80 te llamaban el hombre Versace o en los 90 el GAP Boy, suéltate el pelo y experimenta marcas de nicho, de diseñadores emergentes y, sobre todo, marcas mexicanas, donde las texturas y propuestas están al nivel de cualquier país. 


post-image


3. Para ti, cualquier día de la semana y evento es lo mismo (Ya estoy grande y guapo)


Sí, ya sabemos que tienes tu estilo definido; aún así, no seas mamón, no es lo mismo Xochimilco el fin de semana que el Rosa Negra o el Limantour en jueves. Durante la semana y por el trabajo, nos vestimos sobrios y elegantes; trajes, corbatas, pantalones de vestir, zapatos bostonianos, cinturones de marca, relojes, etc. Todo un lookcito mamador (como dice mi carnal Yorsh de Polanco). El Jueves marca el inicio del show: chamarras de piel, botas, jeans, playeras con diseño, camisas ajustadas, pulseras, anillos, tenis y demás. Si el fin de semana tenemos algún evento especial, nos relajamos con pantalones de gabardina, blazers, camisas de flores y polos.


Cada ocasión tiene su código de vestimenta. A los 30 lo debes saber. 


post-image


4. Crees que tu cuerpo es el mismo que a los 20 (El síndrome de Garibaldi)


Si eres hipster, godín, rockero o chavorruco, esto no cambia tu altura y dimensiones. Tu edad sí. Cada estilo tiene sus básicos en cualquier ocasión, sin que sientas que estas traicionando a tu esencia. Desde una playera combinada con un blazer, una chamara de piel con jeans ajustados y botas, pasando por un pantalón de gabardina con tenis y camisa, hasta llegar a un traje sin corbata y con un pañuelo, todas y cada una de estas combinaciones tienen tallas, colores y diseños para ti.


En el papel, es lo mismo verse como tamal mal amarrado a los 20 que a los 30, pero es imperdonable que 10 años después no hayas entendido que para verte fit es necesario hacer ejercicio y no comprarse una talla mas chica –de esas que parece que llevas una faja–. Busca tu talla, mas vale grande que ridículo.


Si por el contrario tienes un cuerpo bien cuidado, tampoco abuses queriendo llevar tu look de Garibaldi a todos lados. Una playera puede ser tu mejor forma de mostrarte en forma o tu tumba, más ahora que Diego Boneta en la serie de Luis Miguel nos recordó cómo llevar una blanca tipo Rimbros arremangada, con un traje, cinturón y zapatos no es para cualquiera (Solo para El Sol, muchachos).


post-image


5. Buscas recomendaciones de tu pareja y amigos (O te vistes como tu artista favorito)


«Gordo, te compré esa camisa de moda, porque desde que te conozco siempre te vistes igual». Seguro tu novia tiene razón. Pero una cosa es lo que para ella está de moda y otra lo que a tu cuerpo (de tamal o Garibaldi) le acomoda. Nadie mejor que tú te conoce.


«Este look de los Backstreet Boys me sigue quedando muy bien», es el mismo efecto que en el punto 2. No te aferres a lo que en su momento te quedó bien; hasta los Back han evolucionado hoy su estilo (y es por la edad).


Desde hace varios años, puedes encontrar en la red tutoriales para marcar el tipo de estilo que te queda. Úsalos. Conceptos como The Box y Casa Caballería en la CDMX están allí también para ayudarte a encontrar eso que perdiste. Incluso eso que nunca tuviste.


post-image


6. No usas accesorios (No quiero parecer Árbol de Navidad)


De nuevo el pretexto del mundo sencillo de los hombres, sumado a que después de los 30 ya te da hueva emperifollarte –como decía mi jefa–. Hoy el mundo de los accesorios te da la oportunidad de dar a tu estilo ese toque maestro. La joyería de hombres dejó de ser para narcos y abuelitos, para convertirse en un obligado de tu personalidad. Pulseras, anillos y collares son sólo algunos de los elementos que puedes llevar contigo en cualquier ocasión. Marcas como Paragon7 te ofrecen hoy un universo grande de opciones. Sombreros, gorras y gorros ya no se usan nada más cuando hace frío; en el deporte, la playa, los toros o el fin de semana hay oportunidades abiertas. Y obvio, el mundo de los wachinangos también; el cual parece un obligado cuando cumples 30.


post-image


Ojo: es importante dejar claro que el precio no define el estilo, lo hace el diseño, los elementos y sobre todo la ocasión.


::


Vive como Barbón y rompe tus esquemas, nunca es tarde para que definas tu estilo y salgas a decirle al mundo lo que eres.

Te mando un abrazo grande y con arrimón.


post-image


-

Si quieres saber más sobre cómo ser un verdadero Barbón, sígueme en Instagram: @tomala_barbonmx

También en Facebook: Tómala Barbón


**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.


Referencias: