NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 cosas que debe saber un hombre para conseguir un maquillaje natural

23 de diciembre de 2017

Diego Cera

Justo cuando pensamos que lo habíamos comprendido todo, aparecen errores en nuestro rostro.


Nos vemos hermosos y es lo mejor que nos ha pasado.

¿Pero cómo usarlo?


No vamos a preocuparnos por contarte la importancia del maquillaje masculino a través de la historia, pues de ello ya hemos hablado hasta el cansancio. Sin embargo, poco hemos dicho sobre su correcto uso. A partir de este año, muchos hombres han decidido llevar algunos pigmentos y brillo a sus rostros para asegurare por sí mismos de la potencia belleza que esconde su rostro al ponerle apenas unos toques de pintura; pero al mismo tiempo, muchos de esos chicos quedan decepcionados al mirarse al espejo, pues se encuentran con que frente a ellos no hay otra cosa más que una copia barata de Dee Snider.



Para fortuna de muchos, quienes fueron iluminados por una especie de "dios del maquillaje" han decidido no dejarnos solos y hacen, sólo para nosotros, una serie de blogs y videos en donde nos enseñan todo lo que debemos saber para llevar un look natural aún cuando haya sobre nuestro rostro una ligera capa de pintura. A personajes como James Welsh y Wayne Goss se les han sido sumando un sinnúmero de vloggers que están haciendo del maquillaje para hombres un fenómeno que aparentemente llegó para quedarse.


Las siguientes son las inquietudes que más invaden a los usuarios y la forma en que, según los expertos, pueden ser fácilmente cubiertas.


::


Antes de poner cualquier producto sobre tu piel, debes saber que el maquillaje no debe ser utilizado para cubrir problemas cutáneos, sino para corregir los pequeños errores que van apareciendo en nuestro rostro en el paso del tiempo. Por esta razón mantener nuestra piel —en general, no sólo la del rostro— es indispensable para que el maquillaje luzca perfecto; así que lo mejor que puedes hacer es probar con cremas humectantes, tónicos y limpiadores que eliminen todas las impurezas de tu rostro.



-


Por cualquier tipo de descuido, a veces una rasurada común parece el peor de nuestros errores. Cuando cortamos de más o cuando nuestro vello no es lo suficiente grueso, esa barba que con tantos meses de esfuerzo y dedicación habíamos logrado, ahora parece la señal indiscutible de que hemos estado en una fiesta salvaje que termino apenas hace unas horas. Sin embargo, un poco de sombra pastel para las cejas puede ayudarnos a disimular esos errores en el afeitado, incluso es capaz de hacer lucir más abundante nuestra barba. Bueno, la poca que nos queda.



-


Antes que cualquier otra parte de tu rostro, los labios son los que más presencia tienen ante el mundo. No dejes que esta carta de presentación quede arruinada por la falta de hidratación, hay productor como las ceras y pomadas labiales que, si bien no los humectan del todo; sí pueden ayudarte evitar que luzcan secos o lesionados, incluso hay quienes utilizan vaselina para llegar al mismo efecto.



-


Si bien nos encanta el efecto que resulta de ponerle un contorno negro a nuestros ojos, las ojeras no son precisamente ese halo de oscuridad que queremos a su alrededor. Además del tono oscuro que dejan sobre nuestra piel, también está una serie de marcas y arrugas que con el tiempo comienzan a dejar marcas rojas debajo de ellas. Un poco de corrector sobre estas marcas las desvanecerá en cuestión de minutos.




-


A pesar de todas las formas en las que se le ha estigmatizado, en realidad no hay nada de malo en despuntarse las cejas. Sin embargo, cuando no se hace de forma discreta esta actividad se vuelve un recurso de muy mal gusto al hacerlas lucir como horribles trazos muy fuera de lo natural. Para lograr que tus cejas permanezcan siempre en su lugar siempre debes contar con tres productos indispensables: pinzas, lápices y gel para las cejas.




-


No cabe duda que gran parte del éxito del maquillaje masculino se lo debemos al guyliner; desde que el primer rockstar decidió delinear sus ojos, muchos hombres retomaron esta tendencia. Aunque quienes lo han hecho mejor saben que no basta sólo con un lápiz negro, en realidad ese sólo es uno los materiales que necesitas para tu delineado; después de él tienes que comprar sombras y mascara.



::


Identifica los puntos exactos de tu rostro que necesitan ser resaltados o disimulados; ya sean los pómulos o la nariz, si exageras retocando tu rostro, más que un maestro de maquillaje, lucirás como un experto en efectos especiales para películas de terror que practica en su propio rostro —es común que muchos chicos en lugar de pómulos se pinten horribles protuberancias.

TAGS: Maquillaje Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Huffington Post

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS