NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos de maquillaje que debes seguir si tienes menos de 20

3 de abril de 2018

Alonso Martínez

Si tienes menos de 20 no necesitas grandes cantidades de maquillaje para lucir perfecta.



La reina Victoria odiaba el maquillaje y decía que era algo que debían usar sólo los actores.


A pesar de que muchos regentes a lo largo de la historia adoptaron los cosméticos y el maquillaje como una forma de adornar sus cuerpos, resaltar sus características y mostrar un elevado status social, para la mitad del segundo milenio de la era de Cristo el mundo ya lo veía como algo anticuado y ridículo hasta que los hombres dejaron de usarlo y, eventualmente, otras figuras importantes de la política. Sin embargo, las mujeres aún continúan usándolo hasta nuestros días por distintos motivos, que van desde lo social hasta lo personal.



No hay ningún problema en ello, es sólo que muchas deciden utilizarlo en demasía desde que son jóvenes para adoptar atributos falsos o lucir mayores. Eso no sólo daña su piel por el exceso de producto, sino que hace que sus rostros se vean falsos y muy maquillados, lo cual va más acorde a una mujer menos joven. Por ese motivo la mayoría necesita leer algunos consejos para usarlos durante su juventud y así evitar el daño la piel y aprovechar los beneficios que tiene el maquillaje sin verse ridícula ni extremadamente plástica.


-

Cuida tu piel antes de maquillarte


+ Usando un limpiador facial sin muchos químicos, retira la suciedad y el exceso de grasa de la piel con movimientos circulares cubriendo todos los poros para evitar la irritación.



+ Implementa un tónico facial que vaya acorde con tu tipo de piel para cerrar los poros y de esa forma impedir que el maquillaje entre en ellos, provocando acumulación de grasa o bacterias, las cuales pueden generar imperfecciones; por ese motivo es recomendable usar una mínima cantidad.


+ Antes de utilizar el maquillaje es aconsejable aplicar un humectante de piel ligero; hará que se vea más sana, lo cual reducirá el uso de los productos.


El maquillaje es percibido como un fuerte aliado en contra de una piel poco saludable, pero, en realidad, evitarlo puede hacer lucir el rostro más claro y llamativo.



+ Se sugiere no usar bases a menos que sea absolutamente necesario. La base suele hacer que la piel luzca más brillante y saludable, pero si se hace una limpieza y humectación previa, resulta innecesaria. De igual forma, la base suele usarse en todo el rostro, por lo que incrementa la posibilidad de provocar daño directo, en especial si se usa en grandes cantidades.


+ Si se usa base, el maquillaje puede parecer excesivo y hará que la piel se vea plástica, por lo que es necesario usar una capa de base ligera (sólo en casos forzosos). Vale la pena invertir un poco más de dinero en productos que no se "derritan" o de calidad que no provoquen daño a la piel (y que no contengan grasas).



+ Si de verdad piensas que necesitas usar algo para ocultar muchas imperfecciones, evita la base y usa un corrector "concealer" (así lo puedes buscar), el cual sirve para darle luminosidad a algunas partes del rostro sin ser tan fuerte.



-

No uses lo primero que encuentres


+ Para usar sombras correctamente es necesario hacer una búsqueda exhaustiva de los concealers, correctores y humectantes teñidos para encontrar aquellos que vayan más acorde a tu tono de piel, de lo contrario el maquillaje se verá mal y parecerá que se está usando una mascarilla. Se recomienda buscar por tonalidades e ir realizando prueba hasta encontrar el más conveniente. Muchas suelen probar el color manchando la mano para saber si es el mismo tono, pero rara vez suele ser acertado, lo recomendable es probar los productos alrededor de la línea de la mandíbula.



+ No uses lápiz labial. Se ve demasiado fuerte, más plástico y hace que se resequen y se quiebren los labios. Muchas quieren verse mayores, pero es mejor lucir una piel más juvenil. Para darle un toque más llamativo a la boca un simple lipgloss o brillo labial es más que suficiente. (Recuerda que siempre es mejor gastar un poco más que arrepentirse de un mal producto). Si quieres hacerlos lucir más relucientes puedes usar un blush.


+ El rímel café le va mejor a los ojos claros, mientras que el negro o las tonalidades oscuras son mejores para los ojos negros o cafés.



+ Cuando marques el contorno de tu rostro, presta atención a la forma que tiene para resaltar ciertas áreas. Cada rostro es diferente y si se usa mal el maquillaje dándole un sombreado equivocado, se verá mal. Experimenta en casa, busca cuáles son las áreas que quieres relucir y recuerda:



El maquillaje no es para ocultar ni darle atributos a tu cara, sino para resaltar sus puntos más atractivos.


-

Los puntos más importantes son considerar siempre que los productos más caros suelen ser menos dañinos para la piel y que sólo se necesita una ligera capa para lucir perfecta. Antes de los 20 la piel luce joven, fresca y brillante, así que no necesita de aditivos, sino sólo un poco de maquillaje para resaltar algunas zonas. El truco está en no usar demasiado, no obsesionarse con lucir mayor y disfrutar las características que nos hacen únicos.


TAGS: Maquillaje Consejos Moda
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS