7 consejos de maquillaje para mujeres con pecas

Martes, 17 de abril de 2018 16:51

|Evelin Perez Sandoval
consejos de maquillaje

Las pecas no son un defecto como se cree, sino que son un elemento de belleza no convencional

El año pasado, grandes diseñadores le dieron a las pecas la importancia merecida y fueron impuestas como moda, hasta llegar al punto de maquillarlas sutilmente para dar un toque extra de personalidad y belleza. Esas manchas de color marrón se localizan comúnmente en el rostro, cuello y hombros, y hacen lucir mas jóvenes y frescas. Suelen presentarse más en personas con piel clara, aunque también pueden aparecer en la piel morena. Son causadas por una acumulación anormal de melanina (se encarga de dar pigmento a nuestra piel, cabello e iris) y al exponernos al sol, este pigmento acumulado se oscurece más, por lo que jamás verás a un bebé recién nacido con pecas: quizás las tenga, pero necesitará de luz solar para que se le manifiesten. Sin embargo, los rayos de sol no son el único factor que las genera las, pues de igual forma pueden ser hereditarias.


consejos de maquillaje 1


Durante muchos años tener una piel de porcelana libre de manchas y cicatrices era símbolo de belleza, la tez perfecta fue aclamada en portadas de revista y pasarelas. En la actualidad sabemos que esto no es así, pues ahora se alaba la diversidad de rasgos, ya sea mujeres con pecas, lunares o despigmento en la piel. Aceptar tal y cómo es nuestro cuerpo nos hace inmediatamente más hermosas, pues las mujeres con pecas se convierten en únicas, con una característica distintiva. No necesitan de mucho maquillaje para lucir bellas ni existe ninguna razón para taparlas, ya que aportan un atractivo toque de ternura. Es por eso que celebridades como Emma Watson, Emma Stone, Gisele Bündchen y Olivia Munn no ocultan sus pecas. Al contrario, se sienten orgullosas y son consideradas iconos de esta belleza peculiar. Sin embargo, la variedad es un elemento a tu favor, así que ocultarlas es una opción viable y válida con ciertas ventajas. En ese ánimo, te presentamos algunos consejos de maquillaje para mujeres pecosas.



Consejo para ocultar pecas


consejos de maquillaje 2

 

A pesar de las razones anteriormente mencionadas, existen mujeres que buscan ocultarlas. Si es tu caso, lo primero que debes hacer es evitar los rayos del sol o ponerte bloqueador. Para cubrirlas puedes optar por una prebase de maquillaje llamada premier. Es perfecta para unificar el tono de la piel y debe de ser esencial en la rutina de belleza. No hay que olvidar colocarse un corrector naranja, que es ideal para disimular alguna marca de colorido marrón, como lo son las pecas, paño, lunares y manchas. Finalmente, la base consiguiente tiene que ser del tono más parecido al color del rostro para lograr disimularlas.



 

Para realzarlas 



BB Cream


consejos de maquillaje 3

 

Lo ideal es usar una BB cream, una crema hidratante de textura ligera con protección solar y un poco de color. Protegerá la piel de los rayos del sol y ocultará manchas e imperfecciones, menos las pecas. Se aplica uniformemente en el rostro y para conseguir un acabado perfecto se debe optar por un polvo traslúcido, que de igual manera se adaptará a tu tono de piel. Una BB cream nos servirá para hidratarla y matizarla, pues se trata de un maquillaje completo que, además de cumplir su función, es un tratamiento que mejora la calidad del rostro.



Evita el maquillaje


consejos de maquillaje 4

 

El no makeup (sin maquillaje) es una buena opción para resaltar los rasgos, pues hace lucir una piel más luminosa y natural. Las celebridades en la actualidad buscan conseguir un rostro con efecto lavado e inundan las redes sociales con fotos sin casi nada de maquillaje. Se debe mantener siempre limpia e hidratada la piel y aplicar BB cream para un acabado fresco. Un poco de iluminador aportará un extra de luz y por ultimo se utiliza únicamente rímel (sin abusar) para intensificar y abrir la mirada.



 

Blush


consejos de maquillaje 5

 

Evita los colores fuertes como fucsias y bronzers. Es preferible usar tonos corales o rosas, que se muestran semitrasparentes al colocarlos en la piel pero sobresalen. Se aplica en la zona del pómulo, ligeramente alto para elevarlo. También hay que tener presente que utilizar anaranjados puede camuflar las pecas y además dar un aspecto muy poco natural.

 


Iluminador


consejos de maquillaje 6


Le da un toque de luz a la piel y hará que luzca radiante. Existen dos tipos de iluminador: los que tienen brillos, que sirven para un efecto reluciente en la noche y se deben aplicar en la parte alta de los pómulos, en el lagrimal, debajo del arco de la ceja, un poco en el centro de la nariz y en el arco de cupido del labio; y los que no tienen mucha cobertura, que se utilizan para eliminar la zona hundida del rostro causada por las ojeras.



Sombras


consejos de maquillaje 7


Para los ojos omite las sombras combinadas en tríos, pues esto distraerá la vista de los demás y las pecas pasaran desapercibidas. Por lo contrario los tonos claros ocasionarán que se centre la atención en ellas. Se debe utilizar sólo un color en todo el párpado móvil y deben ser frescos (verdes) para pieles claras o marrón claro y rojizo en morenas.

 


Labios


consejos de maquillaje 8

 

Elige un lápiz labial rojo (intenso y cereza) o rosa, pues es la mejor manera de realzar las pecas. Con un maquillaje discreto y estos tonos te verás natural pero al mismo tiempo glamorosa. Sin embargo, si se deseas un resultado totalmente natural, opta por bálsamos con un poco de color o labiales nude y tostados, pues los labios naturales se han convertido también en tendencia por su adaptabilidad para combinarse con outffits de día y noche. Además, algunos ofrecen una textura mate y dan mayor volumen a los labios.

***

Los looks con un maquillaje natural hacen destacar totalmente las pecas, que además tienen interpretaciones de acuerdo al lugar donde se ubiquen, una razón más para sentirse orgullosa de tenerlas.

Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS