INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos de maquillaje para mujeres con piel muy pálida

29 de mayo de 2018

Kate Nateras

Luce espectacular de acuerdo a tu tono de piel y el maquillaje que usas

Nuestro maquillaje es algo realmente importante cuando se trata de resaltar nuestra belleza, pero debemos aprender a escoger qué tonos le pertenecen a cada color y tipo de piel. Ya leíste sobre el tipo de maquillaje que te va bien cuando tienes la piel morena, pero cuando tu piel es muy pálida debes seguir pautas distintas, pues estás expuesta al ser más sensible; por ello escoge bien los productos que utilizarás para lograr un buen maquillaje y que sobre todo esté en tendencia.

En la Edad Media el cuidado femenino era mal visto por la sociedad y las mujeres sólo tenían permitido usar el cabello largo, mientas que en el Renacimiento el maquillaje se volvió un elemento clave. Las mujeres empezaban a adoptar un ideal de tener el cuerpo curveado, la frente alta y descubierta, pocas cejas, piel muy blanca y el cabello rubio. En la actualidad el maquillaje se volvió importante para embellecer rasgos específicos y esconder algunas imperfecciones. Asimismo debes conocer perfectamente tu piel: si es grasa o no, si tienes acné, ojeras, el color de venas, si tienes pecas, etcétera. Todo esto es importante a la hora de elegir tu maquillaje. Toma en cuenta los siguientes puntos para lucir tu rostro mejor que nunca.

Primer



Lo aplicas luego de ponerte la crema humectante que utilizas después de lavarte el rostro. Ayuda a suavizar la piel y reduce visiblemente arrugas o los poros, también disimula marcas de acné e imperfecciones para lograr un terminado liso y perfecto para colocar productos posteriores.

CC Cream



Recuerda que este tipo de piel es más sensible a los rayos UV y es más probable que se dañe con el sol. Cuídala con una base ligera que contenga protección solar para obtener un tono natural y más suave.

Corrector



El corrector que es de acuerdo al tono de nuestra piel lo utilizamos para ocultar las ojeras y algunas imperfecciones, pero podemos salir de la rutina utilizando alguna paleta de correctores de tonalidades morada, verde, amarilla y naranja. Cada uno tiene su función. Por ejemplo, el verde ayuda a disminuir enrojecimientos —los cuales son muy comunes en pieles muy blancas—, así lograremos unificar tonos e igualar los colores de nuestro rostro.

Sellar con polvo traslúcido



Es de suma importancia que selles los productos líquidos o en crema que has colocado previamente para que no se corran o se cuarteen. Un polvo traslúcido compacto o suelto es una gran idea, ya que así no añades peso a tu cara. 

Polvo bronceador



Puedes usar maquillaje bronceado para dar color a la piel. Con él marcas facciones de cara, mejillas y contorneas tu rostro. Puedes combinar dos tonalidades de bronceador: una más clara y otra más oscura que el tono de tu piel, esto para que el difuminado sea más homogéneo.

Blush o rubor



Es importante darle color a nuestras mejillas y para esto debemos tener claro qué tono de piel tenemos, a fin de ajustarnos a los colores que más nos quedan. Usualmente los tonos coral y los morados con subtonos rosas son los que más lucen en nuestro rostro.

Sombras en mate



Para tu maquillaje diario, recuerda usar tonos muy neutrales y que no sean muy cargados, a menos que sea un evento de relevancia y necesites verte más arreglada. Un look con tonos neutros va muy bien para un maquillaje de diario.

Para un evento haz énfasis en los ojos



Un look difuminado y cargado en la esquina exterior del ojo va perfecto cuando tenemos un compromiso importante. La base de maquillaje que dura más de 12 horas y de alta cobertura también es nuestra mejor aliada en momentos de elegancia y glamour.

Glow



El iluminador es elemento clave si queremos lograr un acabado natural, pero que sí se vea detallado. Existen muchas paletas de iluminadores o incluso en versiones individuales con una gran variedad de tonalidades. Las personas de piel muy clara tienen ventaja sobre ello, ya que casi cualquier color resaltará las partes altas de su rostro. 

Cejas



Comúnmente las personas de piel clara cuentan con cejas no muy prominentes. Es importante resaltarlas utilizando un lápiz para cejas y darles forma con una cera especial. Otra opción es añadir color ligeramente con una tinta de cejas para darles un look despeinado y casual. Esto podrá ayudar a tu maquillaje de diario o para algún evento u ocasión especial.

✧ ✧ ✧

No tengas miedo a experimentar estilos nuevos pero que vayan de acuerdo con tu piel. Experimenta con los tonos para resaltar tu cara, ojos y labios, pero antes comprueba con estas 6 señales de que tu maquillaje es de mala calidad. También descubre 5 maneras de usar maquillaje con glitter y no fracasar en el intento.

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Cómo maquillar la piel blanca Citlalli Ysita

Kate Nateras


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¡Ehhh Puto!, la limpieza en los estadios rusos y otras cosas sobre el comportamiento mexicano en el Mundial 14 fotografías de Kit Harringon y Rose Leslie que demuestran que el amor de cine puede hacerse realidad El virus que el hombre decidió guardar dentro de un congelador y podría exterminar la raza humana Mutaciones genéticas que no sabías son producto del incesto Hoy tuvimos otra sorpresa y hay que celebrarlo con estos cocteles Los 4 momentos más oscuros en la historia de los mundiales

  TE RECOMENDAMOS