INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 consejos de maquillaje para mujeres que hacen ejercicio todos los días

22 de febrero de 2018

Carolina Romero

Hay que romper los estereotipos que dividen la belleza de la inteligencia o la fuerza; hacer ejercicio y verte bien no son polos opuestos.



Si te tomas selfies en el gym obtendrás más rápido el cuerpo que deseas, así que tómate todas las fotos que quieras.


No es broma, la lógica de "si no lo publicas, no cuenta" da resultados. Claro, no porque el número de hashtags que utilices al publicar tu foto sea proporcional a los músculos que tonificarás, sino porque mostrar a otros tus progresos te motiva a continuar esforzándote por conseguir tus objetivos.



Muchas personas lo ven ridículo, soso y repugnante, pero en realidad, ¿qué tiene de malo? ¿A quién dañas? ¿Dónde está la ofensa? Finalmente, si es una buena motivación para ti, si es una manera en la que sientes confianza en tu figura y así surge el compromiso de seguir esforzándote por algo que presumes, eso te ayudará a seguir perseverando.


Hay que romper los estereotipos que dividen la belleza de la inteligencia o la fuerza; hacer ejercicio y verte bien no son polos opuestos. No tienen por qué estar peleados y tampoco eres una chica "boba" o "débil" por peinarte o maquillarte cuando haces ejercicio. ¿Qué tiene de malo querer lucir siempre bonita, sexy o guapa? Para eso vas a matarte en esos aparatos todos los días, ¿no es cierto? Tomando en cuenta algunos consejos te librarás de esos problemas y tendrás un maquillaje duradero aun en las circunstancias más caóticas. Porque recordemos que el uso excesivo de éste o de alguno que no sea en especial para actividades físicas puede ser catastrófico en más de un sentido.



::


1Siempre, protector solar



Si tu ejercicio es al aire libre esto no es una opción sino una necesidad. Pero aunque lo hagas en un gimnasio, es recomendable usarlo. Además de protegerte contra la radiación, un protector solar también sirve como hidratante, así que matarás dos pájaros de un tiro.


-

2. No uses maquillaje en crema



Tu cuerpo está liberando toxinas, lo que busca es expulsar todos los contaminantes. Si usas maquillaje en crema impedirás tan increíble tarea y toda esa grasa se quedará al borde de tu piel causándole barritos y espinillas.


-

3. Tampoco cosméticos con alcohol



Recuerda, tus poros estarán muy abiertos. El alcohol va a irritarte el rostro y, por lo tanto, dejártelo súper rojo. Además de tirarte el maquillaje, sentirás comezón y ardor.


-

4. Evita los delineadores y las sombras



Si te es muy necesario, usa los que sean contra agua. Sin embargo, corres el riesgo de que, después de unas horas, te queden los ojos como panda y estarás muy ocupada esforzándote en continuar como para limpiar lo ocurrido cada cinco minutos. Además, este producto puede caer en tus ojos y causarte irritación.


-

5. Confía en los polvos minerales



El ejercicio no está peleado con mostrar una piel libre de impurezas. Si decides usar maquillaje, hazlo con polvos minerales. Éstos no taparán tus poros y de paso, evitarán que tu cara se vea brillosa.


-

6. Usa máscara contra agua



Quizá te sentirías muy rara sin unas pestañas negras y largas. Puedes usar rímel, pero para que no caiga en tus ojos ni se escurra por tus párpados usa uno contra agua. Una buena idea es probarlo en casa antes; si ves que no se corre, adelante.


-

7. Opta por labiales ligeros



Por alguna extraña razón, los labios rojos nos hacen sentir bien. La zona de la boca no tiene tanto conflicto con el ejercicio —a menos que sudes mucho—, pero el ir y venir de tu cuerpo puede hacer que te manches. Por eso, es preferible que uses un labial muy ligero o que pases sobre él polvo traslúcido para que no manche lo que toque.


-

8. Prioriza la limpieza



Antes y después de hacer ejercicio, deberá ser tu prioridad. Odiamos las rutinas, pero lavar religiosamente tu rostro por las mañanas y por las noches es necesario para tener una piel sana. No olvides las cremas hidratantes.


-

9. Seca con pequeños golpes



¿Te has puesto a pensar cuántas personas tocan los mismos instrumentos que tú? Nunca olvides llevar una toallita que uses exclusivamente para tu rostro. Cuando te seques el sudor, hazlo con pequeños golpecitos, de lo contrario, embarrarrás tu maquillaje.


-

10. El cabello es importante



Puedes tener un maquillaje espectacular, pero el cabello hecho un caos lo arruina todo. Procura tenerlo amarrado, esto hará que no se pegue a tu rostro.


-

11. Fija los puntos básicos



Cejas, pestañas, labios y ya. Con primer podrás fijar el maquillaje que uses en esas zonas y olvidarte de que se escurran por todo tu rostro.


-

12. Entre más natural, mejor



Puedes optar por el axioma "menos es más". Poner un poco de polvo translúcido, enchinar las pestañas, usar un bálsamo y un
blush
mineral. Listo.


::


Hacer ejercicio es lo suficientemente duro como para hacerlo sin ganas y con pesar. Si tienes a la mano la manera de hacerlo más llevadero y
sentirte más segura y cómoda,
¿por qué no hacerlo? No te esforzarás menos, tampoco habrá quien pueda juzgarte. Lo importante es que tú te sientas a gusto
con cómo te ves y te sientes
. Lo demás, es lo de menos.


TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo Consejos
REFERENCIAS: Muy Fitness Elle

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender Poemas de Aida Toledo para las mujeres que están hartas de ser censuradas

  TE RECOMENDAMOS