INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 consejos para lograr unos ojos más intensos cuando no te gusta maquillarte demasiado

August 3, 2018

Eduardo Limón

¿Quieres maquillarte de vez en cuando, tener una mirada impactante, pero no te gustar cargar tu piel de maquillaje? Tenemos un par de consejos para ti.

De Brigitte Bardot a Kate Moss y Zoë Kravitz, ¿quién tiene tu mirada favorita? Todas se caracterizan por contar con direcciones decididas, maquillajes y shadings casi espectrales, delineados seductores, una naturalidad que otros identificarían con lo artificial y unas pestañas de ensueño. 



Seguro, en algún momento, has querido con todas tus fuerzas lograr una ojos así de intensos o intentado unos smokey eyes que vayan de lo punk a lo glam, pero el sólo pensar en todos esos kilos de pintura, esos litros de desmaquillante al caer la noche y esos largos minutos que deberías dedicar a tu rutina de belleza, te han desanimado por completos. Lo sabemos, lo tuyo es no complicarse, tener un rostro lo más limpio posible y ser práctica al arreglarte.


Por ello, no temas. Tenemos la solución para no atentar en contra de tus principios y conseguir una mirada intensa…


::



1. Centra tu atención en las curvas.

Toma un delineador y utilízalo tanto en la parte inferior como superior de tus ojos; no tienes por qué hacer líneas súper gruesas a lo Amy Winehouse, basta con dos trazos potentes con ayuda de un producto de calidad. Nosotros te recomendamos el Pro LongWear Fluidline de MAC ($329.00 MXN), cuya fórmula en gel se aplica con pincel y es perfecta para un acabado impecable. También puedes intentar con el Caligraphie de Chanel ($710.00 MXN), delineador en crema y para el cual necesitas un pincel también. Su negro profundo te dará resultados increíbles.







2. Para generar ojos fuertes y apasionados no necesitas hacerte unos smokey sólo en tonos oscuros.

Identifica tonos nude un tanto arriba del color de tu piel, compra unas sombras con ellos y aplícalas ligeramente sobre tus párpados superior e inferior; marcarán tu mirada sin generar esa sobrecarga de maquillaje de la que tanto huyes.





3. Usa rímel de calidad.

Igual que el punto número uno, no se trata simplemente de comprar cosméticos caros, sino de invertir en productos durables y con pigmentos poderosos. En el caso de una buena mascara, necesitas que con una ligera cepillada tus pestañas se voluminicen y alarguen sin necesidad de exagerar. Nuestro favorito de todos los tiempos: Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent ($470.00 MXN). Si esto sale un poco de tu presupuesto, el Voluminous Lash Paradise Waterproof de L'oréal ($175.00 MXN) es ideal.





4. Confía en tu sonrisa.

A veces, la fuerza de un maquillaje completo recae en los ojos y nada más. Si delineas y cargas tus ojos, no tienes por qué pintar tus labios o utilizar otros productos en tu rostro. Mucho menos si, justamente, no amas maquillarte pero de vez en cuando te gusta jugar con tu aspecto. Nada como un ligero brillo en tu boca y un par de pómulos frescos y sin rubor para resaltar tu mirada.





5. No sufras con los desmaquillantes.

Cuando usas fórmulas waterproof o realmente pesadas, puede que tu primera impresión sea la de una fatiga extenuante al quitar tu maquillaje. Y no, no tiene que ser así. Cleansing Towelettes de Neutrogena ($110.00 MXN) es un paquete de desmaquillante portátil que contiene 25 toallas prehumedecidas para remover impurezas y restos de maquillaje sin necesidad de enjuagar. Su fórmula es perfecta para quitar hasta el más difícil de los rímeles y delineadores.



::


Todo lo anterior y la actitud, querida. La actitud lo es todo. Recuerda que el maquillaje es sólo una opción y una de las tantas vías que tienes para divertirte; nunca lo tomes como una obligación o un pesado deber. Hazlo por gusto y cuando a ti se te dé la gana.

TAGS: Ideas para looks Maquillaje Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS