Moda

5 consejos de maquillaje para que tu cuello se vea más largo y sin papada

Moda 5 consejos de maquillaje para que tu cuello se vea más largo y sin papada

«Por eso esperaba con la carita empapada...».



Acéptalo, llega un momento al finalizar la fiesta en que, con unas copas de más, cantas a todo pulmón las canciones que marcaron tu infancia como "Rosas", de La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, ya no puedes interpretarla del mismo modo desde que viste aquel meme en tu feed de Facebook en el que una carita se vislumbraba en la papada de un hombre obeso. Es muy gracioso y no dejabas de reír y cantarla, pero ¿cuántas veces no sentiste que tenías más papada que rostro y que esa canción-meme estaba hecha para ti?


post-image


Tranquila, no eres la única que se identifica. Desafortunadamente, nos guste o no, estamos inmersos en un imaginario que se compone de memes por la necesidad de reír entre tantos líos, de canciones viejas para recordar los años en que los problemas eran menores y con la consigna de que siempre es mejor ver la vida con humor. Así es, entre tanta adversidad preferimos reír y burlarnos hasta de nosotros mismos, pero deberíamos tomar un poco más en serio el problema de la papada.


post-image


Tenerla es señal de que el organismo necesita cambiar algunos hábitos para eliminar las grasas que la forman, porque aunque a veces sean cuestiones que no están en nuestras manos, la mayor parte del tiempo tenemos que perder peso por nuestro propio bien. Sin embargo, mientras esta parte baja su volumen con ayuda de dietas y ejercicios, puedes aplicar estos consejos de maquillaje. Así te quitarás un problema de encima, porque aunque sea pequeño, es un alivio no tener que pensar en ello.


::


Aplica contouring en la barbilla y cuello


El truco más usado por todas aquellas chicas que tienen un poco de piel extra y que les funciona de maravilla es el countouring. Esta técnica tiene como objetivo disimular con efectos visuales el exceso de pile y grasa en ciertas zonas. Por ello, si quieres que tu cuello luzca más largo y evitar la papada puedes recurrir a esta forma de make up.


Aplica un poco de base más oscura a los lados del cuello y difumina hacia afuera. De igual forma, aplica base oscura en el mentón y difumina en forma de V desde las orillas de la boca hacia abajo.


post-image


-

Pon un poco de iluminador en la barbilla


Esto es para que resalte un poco la zona desviando la atención del cuello y papada. No apliques demasiado o de lo contrario podría ser más evidente la forma redonda de esta parte del rostro. Lo ideal es poner sólo un brochazo en medio, así como en los pómulos para resaltar ciertas zonas que adelgazarán la cara.


post-image


-

Pinta tus ojos para desviar la atención


Trata de llevar los ojos maquillados en tonalidades claras, de preferencia en colores pastel haciendo énfasis en las pestañas y en un delineado suave y discreto. Este truco es usado para evitar la atención en el cuello y papada, por lo que es necesario que los hagas ver más bien grandes y entre menos productos uses, mucho mejor será para tu apariencia.


Trata de usar una sola sombra si es que piensas llevar tonos más oscuros, si no es así, opta por una paleta más suave. Si eliges poner colores más claros, que tu delineado no sea completamente oscuro o negro y no abuses del grosor de tus cejas.


post-image


-

Pinta tus mejillas


Aplica color sobre ellas y el pómulo, pero no abuses del rojo o rosado. Opta por un tono más próximo al color de tu piel, sólo aumenta unos tonos y aplica de modo que resalten con suavidad.


post-image


-

Usa base más oscura


Pero sólo en esa zona y de la quijada hacia el cuello difuminando para que se forme una sombra que aparente que esa parte es más pequeña y abarca menos espacio. Si vas a llevar esta base es mejor que no uses ropa blanca y optes por prendas oscuras que estilicen tu cuello y pecho.


No elijas una base muy oscura, trata de que sea apenas un par de tonos más alta que la que usas normalmente y no pongas una capa muy gruesa.


post-image


::


En definitiva, la papada es algo que a nadie le gusta mostrar, el problema es que hay muchas formas de tenerla y en realidad, muy pocas de evitarla. De igual manera, es muy difícil mantenerla oculta cuando ya está presente. Si por algún motivo deseas eliminarla por completo de tu sistema y no lo consigues con la rapidez que esperabas, no dudes en seguir estos pasos para disimularla y estilizar el cuello.


Por cierto, éste es el meme:


post-image



Referencias: