Consejos de moda de Millie Bobby Brown que puedes usar durante tus 20

Miércoles, 28 de febrero de 2018 11:46

|Eduardo Limón
millie bobby brown

La chica que se ha convertido en un total ícono de la moda tiene un par de lecciones que darte para ese estilo que siempre has querido.



Millie Bobby Brown es una joven actriz que puede ser de nuestro agrado o no. Pero algo que no podemos negar es que es exitosa, que se esfuerza sobremanera por labrar su carrera y que tiene un estilo impecable. En poco tiempo se ha convertido en esa chica que puede forrarse en una vieja cortina y lucir estupenda. En todo este proceso, por supuesto, se ha acusado a los productores y estilistas de haberla convertido en un merchandising andante de Netflix, de haberla sexualizado en revistas de Moda y de haberle robado su inocencia frente a la carnívora demanda del público. Sin embargo, y aunque veamos la imagen de la pequeña actriz como un forcejeo mediático y la verdadera identidad de la misma, su figura ha alcanzado ese fin que tanto ha buscado: ser un referente de personalidad y distinción. 


millie bobby brown 1


¿Y acaso esto está mal? Por más obligado que advirtamos su personaje ante las cámaras y reflectores, debemos notar también, como ella misma lo explicó en un pasado número de Teen Vogue, «nunca ha sido una de esas chicas que se visten de manera provocativa. (Ella) No es así. Viste de la manera más apropiada posible». 


Y tiene razón; de acuerdo con su edad, jamás ha armado un escándalo. Muy al contrario, se ha consolidado como una de las chicas mejor vestidas de nuestro tiempo. Podemos amarla u odiarla, pero es un total referente del fashion actual. Sin lugar a dudas. Sí, quizás estuvo mal que W Magazine utilizara el término "sexy" para incluirla en sus editoriales, pero asimismo, debemos reconsiderar y preguntarnos si el vestirla con Balenciaga y Chanel es promover lo erótico a través de la juventud extrema. Si hay allí una noción sobre cierta pérdida de la inocencia relacionada con una perspectiva sexual, como lo propuso Aglaia Berlutti para el HuffPost. La construcción de gusto a su alrededor no necesariamente debe tender a su objetivación sexual; mucho menos ahora en esta época post-Weinstein en los medios. 


millie bobby brown 2


Efectivamente, existe en la figura de Millie una auténtica obsesión por la belleza, esta joven se ha convertido en un ícono de moda, pero ¿ello implica que se le esté orillando a una cierta prostitución / objetivación? En ese caso, el dictamen de cómo debe o no vestir un menor de edad y de cómo debe de inspirar éste a su público es también un sesgo de representación. 


¿Por qué no tomar en cuenta las valiosas lecciones de moda que puede aportarnos una adolescente como Brown? Una chica que juega con su imagen en tanto demostración de otro tipo de empowerment y vitalidad a tan corta edad. 


::


Por ejemplo, que el vintage es siempre una opción. 


millie bobby brown 3


Que los grandes estampados transmiten carácter y diversión. 


millie bobby brown 4


Que los escotes son innecesarios a cualquier edad. El estilo se construye con otros elementos. 


millie bobby brown 5


Que la sobriedad es lo mejor (menos es más). 


millie bobby brown 6


Que una chica puede ser dulce y ultra girly en toda ocasión. 


millie bobby brown 7


Que el glitter no tiene por qué ser invasivo. 


millie bobby brown 8


Que un look medianamente tomboy no le hace daño a nadie. 


millie bobby brown 9


Que los colores cálidos y escandalosos irradian ánimo. 


millie bobby brown 10


Que los 90 nunca morirán. Acéptenlo. 


millie bobby brown 11


Que los clásicos son clásicos por una razón. 


millie bobby brown 12


Que el leather no tiene por qué quedarse en una chaqueta. 


millie bobby brown 13


Que unas buenas botas comando van con todo. 


millie bobby brown 14


Que el cabello corto es un accesorio ultra chic. 


millie bobby brown 15


Que lo importante es sentirte cómoda. 


millie bobby brown 16


Y que nunca debes dejar de jugar, whatever may happen. 


millie bobby brown 17


::


Más allá de cómo haya sido retratada por McLellan en esa controversial edición de W Magazine o cuáles sean los adjetivos que muchos críticos le dan a su persona, lo interesante es cómo esta chica se ha convertido en un referente de fuerza, dedicación y presencia para sus contemporáneas. En cómo su estilo y actitud son en realidad inspiraciones para muchas otras jóvenes que buscan abrirse paso en este mundo. ¿Acaso eso está mal? 


*

Te puede interesar:


Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años

Cómo mejorar tu autoestima y estilo según 8 modelos plus size



Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS