9 consejos para tener el look de una chica rusa y no perder el estilo

Lunes, 25 de junio de 2018 13:51

|Diego Cera
consejos de moda de las chicas rusas

¿Dónde está el verdadero estilo? Aunque muchos piensan que las pasarelas es el único sitio donde se concentra la moda, las chicas rusas nos demuestran todo lo contrario.



Durante décadas se ha hablado de capitales de la moda alrededor del mundo; sin embargo, los nombres que siempre sobresalen siguen siendo los mismos de siempre: Paris, New York, Barcelona. Es un hecho que estas ciudades aparecen en la lista no sólo porque en sus calles se han establecido los mejores diseñadores y aparadores que una persona podrá ver jamás; sino porque su street style y la forma en que la gente que vive ahí siente la moda, hace que una estancia en estos sitios sea una experiencia única para cualquier amante respetable del fashion.


consejos de moda de las chicas rusas 1


Considerando que desde que los hermanos Seeberger se dieron cuenta de que la calle era la mejor pasarela y después de que en los sesenta el fotógrafo Bill Cunningham recorriera la ciudad de NY en bicicleta buscando las mejores fotos de estilo, es posible decir que la moda no puede centrarse en capitales o centros icónicos, pues ésta se encuentra en todo el mundo, incluso en los lugares que menos lo sospechábamos. Por ejemplo, ahora que repentinamente todo el mundo ha puesto sus ojos sobre Rusia, es necesario que comencemos a hablar del estilo que las chicas rusas derrochan en las calles de este país partiendo de prendas que, a pesar de su cotidianidad, le han dado identidad al fashion ruso.


¿Por qué prestarle atención a estas tendencias y estilos que vienen directamente de un país que ni siquiera conocemos? Sencillo, al igual que el lenguaje, la moda sirve para comunicarnos y entre más nos nutramos de las diferentes propuestas alrededor del mundo, nuestra comunicación y estilo nunca van a ser deficientes. Así que, sin más, acá está lo mejor del street style ruso:


::


Viste de acuerdo a la temporada


consejos de moda de las chicas rusas 2


Aunque todo el mundo diga lo contrario, cada estación en Rusia está bien definida por su clima; de modo que a pesar del frío invierno, siempre debes tener preparada ropa cómoda para el calor de primavera y un buen impermeable para la temporada de lluvias. El mejor asesor de imagen es el clima.


-

Rojo en todos lados


consejos de moda de las chicas rusas 3


Si algo caracteriza a la paleta de colores rusa eso sin duda es el color rojo que verás en vestidos, abrigos y cualquier otra prenda. ¿Por qué? Además de ser una especie de emblema para Rusia, este tono contrasta perfecto con la piel pálida de muchas chicas en el país haciendo que su belleza resalte aun más; aunque en realidad el rojo es un embellecedor universal así que sin importar tu color de piel, úsalo libremente.


-

Que nunca te falten los vestidos


consejos de moda de las chicas rusas 4


Un indispensable en todos los guardarropa rusos es el vestido. Desde su expresión más sencilla, hasta algo completamente ostentoso; las chicas en Rusia saben que su street style siempre ha estado y estará marcado por los vestidos en cualquier temporada del año.


-

Encuentra un buen par de tenis


consejos de moda de las chicas rusas 5


Además de que en muchas partes de Rusia el suelo de adoquín hace imposible caminar con tacones; durante la temporada fría es imposible llevar zapatos de piel o para lluvia en el interior de las casas, pues la calefacción de éstas hace que el pie guarde malos olores; así que un par de tenis que ayuden al pie a respirar te ayudará bastante.


-

Suéteres con manga de balón


consejos de moda de las chicas rusas 6


¿Por qué usar un suéter cuando podrías estar usando El suéter. Desde acabados y texturas minimalistas, hasta algo muy elaborado, este tipo de suéteres son la opción perfecta para combatir el frío con estilo.


-

Abrigos largos para cuerpos cortos


consejos de moda de las chicas rusas 7


Si eres un poco baja y necesitas darle a tu cuerpo un efecto de mayor altura, todo lo que necesitas son un par de buenas botas altas y un abrigo largo: el arma perfecta para alargar tu figura.


-

Abraza tus faldas de piel


consejos de moda de las chicas rusas 8


Si quieres aumentar tu sensualidad en un nivel realmente fantástico, entonces no dudes en usar faldas de piel. El color que muchas chicas recomiendan siempre es el negro; sin embargo, tú puedes adaptarte según te convenga.


-

Verde esmeralda


consejos de moda de las chicas rusas 9


Además del rojo y algunos toques de gris, este color también es una parte esencial de la paleta de colores rusa. Sobre todo si lo usas en suéteres o abrigos, tu look lucirá mucho más fresco y con una comodidad que incluso tú podrás notar.


-

Bordados vintage


consejos de moda de las chicas rusas 10


Los rusos siempre han sido muy apegados a su cultura y sus tradiciones; es por ello que muchas chicas escogen los bordados vintage o prendas con escritura cirílica para llevar su sentido de pertenencia a todos lados.



::


Partiendo de estos consejos puedes lograr un look que, sin estar en medio de la crema y nata del fashion, hable de estilo, personalidad y una comunicación diferente con cada rincón del mundo en el que has inspirado tus diferentes atuendos.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS