INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo

14 de julio de 2018

Diego Cera

Si quieres mejorar tu estilo, no puedes perderte estos consejos que puedes encontrar en Pinterest para convertirte en un experto en moda.


Gracias a Instagram descubrimos que las redes sociales también podían usarse como las plataformas perfectas para encontrar referencias de moda. Ya antes teníamos páginas como LookBook donde los usuarios suben sus mejores looks y especifican las marcas y tiendas en donde se pueden obtener prendas como las que ellos usan en sus fotografías; sin embargo, nada como una página donde le estilo y la sofisticación fueran completamente naturales y sin ánimos de pretender absolutamente nada.



Lo que muchos usuarios en Internet han estado buscando son simples puntos de inspiración que les permitan lograr, por su propia cuenta, looks impresionantes y esa opción tan esperada es la que les dio Pinterest. La red social que se encarga de recopilar imágenes y contenidos de otros sitios ha crecido increíblemente gracias a la cantidad de usuarios que la utilizan justamente para encontrar estos referentes de fashion y estilo que en ningún otro lado hubiesen visto... o al menos no tan de inmediato.


Debido a la facilidad de uso que tiene esta plataforma, muchos cazadores de tendencias nuevos o veteranos la utilizan para encontrar los mejores enfoques para su outfits y estos son algunos de los trucos que utilizan para lograrlo.



-

Agrega etiquetas


Si quieres lograr un look bastante específico, puedes optimizar tu búsqueda agregando las etiquetas que Pinterest te sugiere justo debajo de la barra de búsqueda. Éstas te ayudan a determinar —guiándose por las descripciones de los usuarios— si tu búsqueda va bien encaminada o le faltan datos para llegar al resultado que necesitas.



-

Utiliza el plug-in para navegador


¿Te ha pasado que a veces encuentras una fotografía con el look perfecto y de repente ya no está? Es algo bastante común entre los usuarios de internet. Sin embargo, gracias al complemento que Pinterest desarrolló para los navegadores como Chrome y Mozilla, ahora puedes guardar imágenes aún estando fuera de Pinterest.



-

No desprecies las infografías


Hay personas que al realizar búsquedas acerca de looks o accesorios, van directo hacia las fotografías e ignoran algunas imágenes con texto que contienen información realmente útil. Así que de vez en cuando, en lugar de buscar referencias inmediatas para formar un buen outfit, date un tiempo para leer infografías que de verdad te ayudarán a crear el mejor de los looks.



-

Activa el "mapa" de tus tableros


Si quieres saber de dónde proviene un pin o simplemente quieres ver más imágenes a partir de una en específico, puedes activar la opción "Mapa" que te muestra la ubicación de las fotografías que guardas en tus tableros. Esta función es realmente útil para rastrear tendencias que estén causando impacto en tu zona o incluso adaptare a otras de diferentes países.



-

Busca fotografías sobre street style


Las fotografías sobre celebridades y modelos sin duda son una gran referencia; no obstante, son muy pocas las prendas que se encuentran disponibles para lograr un look parecido al que ellas lucen. Sin embargo, si a tus búsquedas agregas las palabras "street style", ten por seguro que obtendrás resultados incluso más cercanos a lo que usarías durante el día.



-

Rastrea tendencias


Esto es realmente sencillo, sólo tienes que pegar en la barra de direcciones el código www.pinterest.com/source/”nombre de tu sitio favorito” —por ejemplo: www.pinterest,com/source/cultura colectiva.com— vas a encontrar todo o que están pineando los demás acerca de ese sitio.



-

No te centres sólo en ropa


Pinterest está lleno de consejos sobre maquillaje y beauty, así que no te limites sólo al cuidado de tu look y dedícale un par de búsquedas a este tipo de pines. De ser posible, arma tableros sobre mascarillas o consejos para la piel, pues te serán realmente útiles cuando quieras darle un pequeño respiro a tu cuerpo.



-

Especifica tu género


Al igual que ocurre con las etiquetas, puedes agregar la palabra "Men" o "Women" a tus búsquedas para que los resultados sean mucho más específicos. Recuerda que entre más encamines el motor de búsqueda, éste dará resultados mucho más específicos y te ayudará a crear combinaciones perfectas.



-


Como seguro ya te habrás dado cuenta, utilizar Pinterest no es más complicado que usar cualquier otra red social; lo único que hace falta es encontrar diferentes formas de sacarle el mayor provecho posible para que tus looks u outfits que quieras obtener de ahí tengan tanto estilo como lo imaginaste.


TAGS: Pinterest consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Gizmondo Luis Maram

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea? Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita

  TE RECOMENDAMOS