Moda

Consejos de moda que todo hombre debería saber antes de salir en una cita romántica

Moda Consejos de moda que todo hombre debería saber antes de salir en una cita romántica


Se les acusa de mal gusto, de no poseer el mismo ojo que las mujeres y de fracasar en seguir tendencias, pero podemos mirar a los cientos de diseñadores, encargados de producción, vestuario e incluso de fotografía en cine y sabremos que la generalización es incorrecta. Demasiado se ha dicho sobre los hombres y la moda sin prestar ayuda o estudiar a fondo los errores.

Hay una gran cantidad de jóvenes con posibilidad de lograr un estilo llamativo, pero debido a que han sido educados bajo el estatuto de "sólo las mujeres se interesan por la ropa", no se entrenan lo suficiente y terminan basándose en malos ejemplos para crear atuendos.

En años recientes, se ha visto un aumento en el interés del sexo masculino por la moda y, ahora –más que nunca–, las bandas de rock e indie se unen a las mujeres de las pasarelas como iconos importantes y modelos a seguir. Uno de ellos es Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys, quien –a pesar de tener un estilo un poco exagerado– renunció a su look descuidado y optó por el uso de blazers y chaquetas de cuero, para enamorar a cientos de mujeres y hombres que miran su performance.

consejos de moda para hombre

Pero no es posible basarse meramente en personajes como Turner para lograr un estilo original y –especialmente– para conquistar a una persona. Impresionar a alguien durante una cita no sólo requiere una buena conversación, sino una presentación física apropiada, que sintetice la personalidad y revele un interés por descubrir un romance. 

Los siguientes consejos te servirán para esas citas de color pastel y, al seguirlos, tomarán una calidad de ejercicio que motivará tu interés por la moda, para que finalmente te adaptes y te introduzcas a este arte cotidiano. 

::

Mejora tus jeans

consejos de moda para hombres jeans

Es común que exista la costumbre de lavar los jeans cada varias semanas o hasta meses –y es recomendable, debido a que los desgasta con mayor rapidez–, pero es necesario hacerlo antes de salir en una cita. Se notarán más limpios y cualquier riesgo de un olor no deseado estará fuera del camino. También es buena idea buscar alternativas, como unos chinos. Le eliminan lo aburrido a siempre ver la misma prenda en las piernas y sorprenderá a tu cita, debido a que pocos hombres optan por un estilo diferente al denim.

-

Deja atrás las playeras

consejos de moda para hombres pantalones

Aunque en algunos casos no es tan mal visto usar playeras, las camisas son esenciales cuando se busca mostrar formalidad, seriedad y –principalmente– madurez. Cualquier hombre mayor de 22 años necesita considerar seriamente sus elecciones de moda para una cita con una nueva persona. Dará una excelente imagen y lo acostumbrará a ser más crítico al momento de elegir ropa, así tendrá que combinar sacos y diferentes calzados para armar su outfit.

-

Usar capas de prendas

consejos de moda para hombres capas

Usar capas significa jugar con las combinaciones de las distintas prendas y aprovechar todos los elementos del clóset. Se puede usar una playera con un cárdigan, un abrigo y una bufanda al mismo tiempo, lucirás más que con un atuendo sencillo; algo similar a la mezcla entre suéteres con chamarras, bufandas y blazers. Este tipo de detalles no pasan desapercibidos para la mayoría de las chicas y eventualmente se hará una costumbre.

-

Es necesario abandonar los tenis

consejos de moda para hombres tenis

Los sneakers y cualquier tipo de calzado deportivo es visto como teen o demasiado casual para una cita romántica. Aunque los hombres no se fijen tanto en los zapatos, las mujeres sí y usar botas o diferentes opciones para los pies, añadirá puntos inmediatamente. Hay diferentes opciones que van desde las Dr. Martens –ideales para alternar entre estilo casual y elegante–, los zapatos de piso, las botas de piel y muchas más. Es cuestión de buscar y eliminar la idea de que sólo existen los tenis.

-

Olvidar corbatas gruesas

consejos de moda para hombres corbatas

Si existe un elemento de la moda masculina que ha perdido toda su calidad debido al paso del tiempo, son las típicas corbatas que circulaban antes de la llegada del siglo XXI. Aunque durante un largo periodo fueron esenciales para diferentes estilos elegantes, es momento de enterrarlas y darle lugar a los diferentes estilos delgados, que –además de aligerar al cuerpo– se ve sencilla y no tiene un aspecto tan serio como sus antecesoras. Es un must en el clóset de todos.

-

No exagerar

consejos de moda para hombres exagerar

Usar demasiada loción, usar 10 prendas para un outfit de capas o simplemente exagerar en el uso de alguna tendencia es visto como pretencioso, aburrido y le quitará interés a cualquiera que sienta que el atuendo es un elemento importante para una cita. Nunca es recomendable abusar de la moda; un uso sencillo que haga resaltar las características físicas es más que suficiente, ya que lo que se está presentando es la imagen de un individuo, no de una marca de ropa.

-

Aprovechar el look de los blazers

consejos de moda para hombres blazer

Con suéter, playeras, camisas o cárdigans, el blazer se convirtió en la nueva chamarra para muchos, gracias a que aporta cierto estilo atractivo sin ser demasiado casual. Un saco puede cambiar por completo un atuendo pero es necesario tomar en cuenta que hay que hacer que los atuendos parezcan sencillos; se debe hacer lo posible por parecer suelto, no como un oficinista de los años cincuenta llegando temprano a la oficina. Si no se usa corbata con camisa, no hay que abrochar todos los botones y lo mismo con el saco en cualquier otro conjunto.

-

No tratar de ser un modelo, sino crear un estilo propio

consejos de moda para hombres modelo

No es necesario sobreactuar o usar ropa que no encaja completamente con el gusto personal. Seguir los consejos previos es suficiente para crear un estilo único, que sirva como una ampliación de la personalidad y para olvidar por completo los años juveniles, dando paso a una nueva época en la que la conversación es tan importante como el atuendo que se utilice.

::

Convertirse en un fashionista o comprar revistas de moda para tener las nociones básicas de cómo lucir bien, nunca es extremista. Aunque parezca irrelevante, para muchas personas la imagen es un punto importante, especialmente en una cita. Revela mucho de la personalidad y la disciplina individual y un hombre con buenas nociones visuales resultará más atractivo que un chico con look de niño de diecisiete años, que aún cree que vestirse como metalero le ayudará a acercarse a una mujer. Ve por ello y no temas a interesarte más por tu vestimenta.

Fuentes: Mensjournal & RestartYourStyle.






Referencias: