Moda

Consejos de moda para llevar jeans acampanados sin verte como en los 2000

Moda Consejos de moda para llevar jeans acampanados sin verte como en los 2000



Hace dos décadas, aproximadamente, el inicio de un nuevo milenio traía consigo la esperanza de un ciclo enmarcado por avances tecnológicos, sociales y culturales con grandes expectativas. En el terreno musical el pop en inglés acaparó la atención de críticos y las tendencias de moda se lanzaron a la búsqueda de modelos atractivos para la difusión de looks juveniles y desenfadados.

Una de esas tendencias fueron los pantalones acampanados. Una prenda atractiva por la versatilidad, el confort, pero sobre todo por la imagen de sensualidad que brindaba a todas aquellas jóvenes de figura esbelta, cintura pequeña y piernas largas. El furor de esta prenda setentera radicó en la idea de libertad asociada con el movimiento que ésta permitía al cuerpo, ventaja que identificó de inmediato la intérprete norteamericana Britney Spears.

Sin embargo, cada prenda cuenta con un código implícito de normas permitidas y aspectos que no necesariamente funcionan con ella; y lo que comenzó como una muestra de sensual rebeldía bajo el ritmo de la “princesa del pop”, rápidamente se convirtió en un derroche de mezclas y outfits sin atractivo que terminaron en un corte exótico y poco convencional: la pata de elefante, el cual fue un diseño que lejos de procurar las líneas del cuerpo, amenazó al glamour que había conseguido la forma de campana.

jeans acampanados brit

Para evitar cometer algunas de las equivocaciones propias de la primera década de este siglo, a continuación te presentamos algunos tips que podrían funcionarte en una de las tendencias que harán de este 2017 un año cargado de nostalgia, osadía y amor por la moda.

::

Jeans acampanados + croptops

Los jeans de campana están orientados a destacar las siluetas estilizadas. Acompañar esta prenda con un croptop definirá mucho más el contorno de tu figura. Además, lucirás un look fresco y sin complicaciones. 

jeans acampanados crop

-
Jeans acampanados + botas

Las botas son un accesorio infaltable en el clóset de las amantes de la moda. El efecto causado por la altura de los jeans en combinación con el tacón de las botas crean un efecto con un mensaje claro: el desenfado es divertido.

jeans acampanados botas

-
Jeans acampanados + chaqueta

Además del color y el material, las chaquetas se distinguen por el corte de su diseño. Una característica que refleja el estilo de quienes portan este atuendo y encuentra en su conjunto un motivo para sublimar la versatilidad de los jeans acampanados, sin importar que los años 70 o el inicio del nuevo milenio quedaran atrás.

jeans acampanados chaquetas

-
Jeans acampanados + high heels

Los pantalones acampanados son el secreto de mujeres pequeñas y delgadas que desean lucir una mayor estatura. Sin embargo, las mujeres altas también pueden valerse de esta prenda gracias a la posibilidad de mezclarlos con zapatos de tacón y pantalones que rocen los tobillos. Este tipo de jeans se adaptan a cualquier situación.

jeanas acampanados highg

-
Jeans acampanados + camisa 

No encontrarás un look más adecuado para el comienzo de la primavera o el verano. La variedad de colores, diseños y materiales hacen de la blusa una prenda que puedes explotar para crear combinaciones juveniles o informales, que se distinguen por resaltar la forma de los muslos sin descuidar las líneas de los brazos en un ángulo perfecto.

jeans acampanados blouse

-
Jeans acampanados + suéter trenzado

¿Quién dice que los suéteres sólo funcionan en invierno? Existe una amplia variedad de suéteres ligeros que puedes utilizar para esos días de reunión con los amigos o comidas al aire libre. No olvides combinarlos con tus zapatos preferidos para lograr una outfit que llamará la atención.

jeans acampanados sueter

-
Jeans acampanados + long coats 

El abrigo es uno de los elementos ideales para lograr un match perfecto con los pantalones acampanados. Aun cuando los tonos oscuros podrían salvarte en más de un momento de prisa, no dudes en experimentar con tonalidades y colores distintos. Recuerda hacer una mezcla ideal al considerar también tu calzado.

jeans acampanados long coat

-
Jeans acampanados sin cinturón 

Los jeans acampanados son una prenda versátil y cómoda. Razón suficiente para experimentar y lucir un outfit sin la necesidad de utilizar cinturón. Basta con utilizar una blusa, camisa o blusón dentro o fuera de los jeans para crear una imagen sinónimo de comfort y sencillez.

jeans campanados not bealrt

::

Los pantalones acampanados son más que una prenda versátil o cómoda. Significan la expresión de un momento histórico en el que la mujer se valió de los pequeños detalles de su entorno para transformarlos en un vehículo de emociones, comodidad y estilo con su propio sello. Estas recomendaciones son una sugerencia para hacer de tu clóset un abanico de opciones acorde con las tendencias de este 2017, que como verás en este caso, nada tienen que ver esos jeans que se arrastraban en el 2000. Al contrario, son modelos más cortos, de líneas A bien marcadas y que dan protagonismo a tus pies.







Referencias: