Moda

11 consejos de moda que debes intentar para marcar más tu cintura

Moda 11 consejos de moda que debes intentar para marcar más tu cintura

Olvídate del cinturón grande y grueso a la cintura. Esto revolucionará tu vida seas la talla que seas.



Seguro tu abuela o tu madre te lo dijeron; que una de las cosas más femeninas de este mundo es la cintura. Y cómo no te iban a inculcar eso si crecieron con el impacto de las viejas estrellas de Hollywood o bajo el influjo de las supermodelos en los años 80 y 90. Quizá no sabían del daño que nos ocasionaban a toda una generación, pero así fue. Una de sus grandes lecciones se basó en exigirte un diabólico 90-60-90. Y qué martirio. Porque ante tal sentencia heredada, que la cintura moldea y da forma a nuestro cuerpo porque primordialmente marca más tus curvas, seguro has sufrido más de una vez en los probadores o frente al espejo mientras te arreglas para salir. Esa marcada "s" en el torso seguro te hizo sentir comprometida o desdichada ante tu fisonomía. 


De hecho, hoy éste sigue siendo un ardid del llamado "cuerpo perfecto". Por eso hacemos estas líneas. No para que te frustres por no tener la figura de una Hadid o para que busques ante toda circunstancia convertirte en una avispa-humana. Sino para recordarte que la cintura allí está. Justo a la mitad de tu cuerpo. A lo mejor muy pronunciada y cóncava, o con algunos rollitos en el abdomen, o plenamente ancha pero en concordancia con el resto de tu anatomía. No importa. Está contigo y debes sacarle provecho a como dé lugar. 


Efectivamente, es una de las partes más sexys de tu cuerpo. Debes hacerla notar. Pero que no te aflija si no mide 50 centímetros. Ése no es el caso. Lo importante es resaltarla y que tomes lo que tienes a tu favor. Allí están las modelos petite y las plus size para demostrártelo. No es lo angosta que tu cintura sea; es lo bien que sabes lucirla. Y para ello, hay muchas opciones que a todas las mujeres convienen. 


::


Por ejemplo, usar cinturones. Evita las formas anchas y, si decides llevarlos justo en la parte media de tu torso, que sea sutil.  


post-image


post-image


Pantalones high waist, obvio. Gracias revival de los 90 por tanto. 


post-image


post-image


Blazers entallados. En cuestión de segundos y casi con cualquier outfit logran marcar un estilizado punto medio en tu fisonomía. 


post-image


post-image


Las faldas de tubo o lápiz son perfectas para hacerte cintura sin esfuerzo. 


post-image


post-image


Las prendas peplum son ultra girly y generan un efecto envidiable así las lleves con jeans, faldas o cualquier otra cosa. 


post-image


post-image


Faldas en forma de A. Simple y balanceado para toda mujer. 


post-image


post-image


Dile "no" a las rayas horizontales en vestidos y tops. 


post-image


post-image


También puedes usar una camisa oversize y amarrarla del medio o fajarla para crear un efecto muy estilizado y contemporáneo. 


post-image


post-image


Asimismo, con los pantalones flare o acampanados; éstos generan un contraste de proporciones súper benéfico. 


post-image


post-image


Saluda a tus nuevos aliados: collares statement y grandes prints en la parte del busto. Ambos darán presencia a tu parte superior y aligerarán la apariencia de tu cintura. 


post-image


post-image


Cruzar abrigos, camisas, blusas y demás es una gran alternativa. Sólo no abuses y tampoco adquieras prendas enormes que te hagan lucir como si usaras una sábana. No te ocultes, esto se trata de absolutamente lo opuesto. 


post-image


post-image


post-image


::


El punto no está en si eres talla 3 o 14, en si eres una mujer de poca o mucha estatura; tampoco en si te identificas como delgada o no. Lo verdaderamente relevante es que tienes un cuerpo qué mostrar, una cintura que resaltar y muy buenas herramientas para cumplir ese propósito. Como estos 10 consejos de moda para no sentirte incómoda con la forma de tus piernas y otro cuantos para que tu ropa interior te haga sentir más cómoda y segura.



Referencias: