INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para que un hombre delgado se vea musculoso

15 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Para aparentar un cuerpo más musculoso no es necesario ingresar al gym por horas; basta con saber llevar las prendas correctas.



Popeye solía comer espinacas con las cuales sus brazos crecían al instante y, con ellos, su fuerza se incrementaba sobremanera atrayendo la atención de Olivia, la escuálida y sonriente novia a quien salvaba de cualquier predicamento. Olivia solía colgarse de su figura y besarlo luego de haber sido un héroe. Él la tomaba entre sus brazos y, luego de un apasionado beso, se iban juntos. Los niños que crecieron viendo la caricatura aprendieron que las verduras les proporcionan fuerza y energía, pero muchos de esos pequeños que se sentaban frente al televisor religiosamente para ver al marino, también crecieron con la firme idea de que para conquistar a una chica no es suficiente ser un caballero, hay que ser un hombre musculoso cuya fuerza sea descomunal.



Según un estudio realizado en la Universidad de California se reveló que en efecto, los brazos fuertes atraen mucho más a las mujeres. En dicho estudio eligieron los brazos con músculos como la parte más atractiva de un hombre, ya que prefieren a alguien cuyo cuerpo sea más grande que el de ellas, con hombros anchos y brazos que puedan rodearlas y protegerlas. Es un rasgo que se tiene desde la prehistoria, cuando las mujeres buscaban cazadores y recolectores para procrear. Por ello, es normal que las mujeres promedio en el mundo se sientan atraídas por los brazos cuyo tamaño van de una complexión media (o normal) a musculoso. Por otro lado, los brazos delgados fueron elegidos por muy pocas mujeres.


Ante el estudio se registró un incremento en la asistencia al gimnasio de dicha Universidad por parte de chicos que buscaban aumentar su masa muscular. Sin embargo, para aparentar un cuerpo más musculoso no es necesario ingresar al gym por horas, basta con saber llevar las prendas correctas. Porque aunque el estudio indique que las mujeres enloquecen con los músculos o que Popeye demostró que para a atraer a su amada necesitaba grandes brazos, no significa que debas encerrarte por horas en un gimnasio cuando sólo necesitas seguir algunos consejos de moda.



::


T-Shirt blanca de manga corta


Procura que sea algo pegada pero con las magas más cortas y pegadas a los brazos de lo normal. Si son largas, remángalas un poco y tendrás un estilo rebelde muy a lo James Dean. El color blanco ayuda a que el cuerpo luzca más ancho. Evita llevar camisas o t-shirts de color negro para evitar estilizar la figura. Se trata de ensanchar el cuerpo, no de hacerlo más delgado.



-

Bomber jacket


Al tener un corte algo esférico, ayudará al tórax a tener una apariencia más ancha. Los hombros se harán mas grandes y parecerá que los brazos y la espalda son más anchos. Esto funciona si debajo de la bomber llevas una camiseta con estampado o de color claro. Puedes llevarla abrochada o no y el efecto prevalecerá.



-

Blazer


De preferencia en color claro como camel, caqui o tonos muy tenues del café. Debajo lleva alguna prenda de color claro. Procura que el blazer lleve hombreras y abróchalo de un solo botón. La V que se forma en el pecho y lo ajustado que se vuelve de los brazos dará la apariencia de que el cuerpo es más grande.



-

Suéter con cuello V ajustado


Ésta es, probablemente, la más acertada de todas las sugerencias. Usa una camisa o camiseta de un tono claro y encima porta un suéter de color oscuro un tanto ajustado. Se verá más grueso el tórax gracias a la unión de ambas telas. El cuello en V dará la ilusión de que el pecho es más fuerte de lo convencional.



-

Suéter o camisa remangada


Procura que sea a la altura de los bíceps, es decir, que el doblez quede arriba de los codos para que la parte superior del brazo luzca más gruesa. Si una camisa queda floja en el antebrazo se verá muy delgado el brazo entero y, en definitiva, no dará ningún tipo de ilusión óptica favorable.



-

Camisa de franela


Al ser una tela gruesa da la impresión de que el cuerpo también lo es. Úsala de preferencia larga, a la altura de los bolsillos de los jeans, así puede levantarse un poco con estos y la cintura se marcará un poco más, es decir, la curvatura natural de la espalda y los glúteos. De igual manera, el estampado a cuadros, el cual es muy frecuente en este tipo de materiales, ayuda a ensanchar la parte de arriba del cuerpo. Procura que sea de algún color claro.



-

Líneas horizontales gruesas


Camiseta, suéter, camisa… lo que se te ocurra, pero elige líneas horizontales para ensanchar el tórax y los brazos. Puede jugar con la simetría y el patrón del estampado, así quizá puedas combinar las líneas gruesas arriba mientras las delgadas quedan en el estómago. Y de igual manera estarás dándole el volumen ideal a cada parte del cuerpo.



-

Evita skinny jeans


Opta por los pantalones pegados, pero no tanto. Trata de que sean rectos y no pegados ya que esto únicamente logrará que tus piernas se vean mucho más delgadas y, por lo consiguiente, no habrá simetría en el cuerpo. Opta también por llevar zapatos, botas y sneakers dentro de los jeans, no por fuera.



-

Talla correcta


Esto es primordial. Aprende a elegir tu talla y úsala. Si usas prendas más grandes tu cuerpo lucirá mucho más delgado debajo de toda esa ropa; si eliges prendas más ajustadas es el mismo caso. Tu cuerpo lucirá muy pequeño y delgado. Si usas tu talla podrás combinar con otras prendas para lograr el efecto que deseas.



-

Telas gruesas


Al igual que con las camisas de franela, esto sirve para ensanchar la apariencia del cuerpo. Si usas encima una chaqueta de cuero, de mezclilla o algo más le darás más volumen al tórax. Para compensar, usa pantalones un poco más anchos de lo normal. Si sólo llevas las telas procura que no se vea ni la piel ni otra tela debajo.



-

Cabello corto


Trata de no usar el pelo largo, ya que eso adelgaza el rostro y la figura como tal. Opta por llevar el cabello con cortes de moda que sean de preferencia muy pequeños. Le dará a tu cuello el tamaño preciso, es decir, la nuca se ve un tanto más gruesa, lo que hará que la espalda también luzca más ancha o ejercitada.



-

Dejarse la barba


Procura que sea larga o tupida. Las personas asocian, en la actualidad, al ejercicio con el vello facial. Entre más larga y tupida sea, más la relacionamos con fortaleza y músculos. Si no eres un hombre de barba muy tupida, procura no dejarla crecer tanto, ya que más que hacerte varonil perjudicará tu apariencia.



::

Ni Popeye ni los estudios deben definir tu personalidad. Recuerda que si harás ejercicio es por tu bien y pensando siempre en tu bienestar. Lo demás queda en segundo lugar. No olvides que una figura atlética no es sinónimo de músculos exagerados, ropa pequeña y actitud arrogante, basta con ser tú mismo y tratar de darle un estilo a tu look con lo que mejor te acomode.


**

Si mides menos de 1.70, no te preocupes, te presentamos algunos consejos de moda que debes seguir para vestir con estilo todo el año.


TAGS: Ideas para looks Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Kien y Ke El País Fit Seven

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS