Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.
Pablo Neruda
–
Si grito:
“te quiero mucho”,
no me acalles.
Si pierdo la prudencia
y ciño tu cintura en la acera,
no me regañes.
Nizar Qabbani
No hay duda de que si los poetas han caído rendidos ante el hechizo de una cintura se debe a que es una de las partes más sofisticadas que definen a una mujer. La cintura se sitúa justo en el punto exacto para que su efecto de seducción sea irrefrenable: es la parte media del cuerpo femenino, ahí donde las manos se pueden aferrar con gusto a su perfección.
Sin embargo, no todas las mujeres están convencidas de ello. Algunas (¿tú entre ellas?) dudan de la perfección de su cintura y han pasado meses o años resolviendo la ecuación: ¿cómo hacer para que la poca cintura que tengo luzca? ¿Cómo ocultarla cuando de verdad no quiero que se den cuenta de que mi cintura no es perfecta?
Para ello te proporcionamos 8 tips infalibles para una u otra inquietud. Lo importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo y que saques provecho de otros atributos que posees.
::
1
Viste con ropa holgada
Las prendas grandes disimularán esa cintura no del todo delineada que quieres ocultar. Aquí entran en juego blazers, sudaderas, camisetas, suéteres, todo lo que te guste y que sea lo más conveniente para tu propósito.
–
2
Usa camisas grandes
Elige aquellas que no tengan la cintura delineada desde fábrica, sino que sean totalmente rectas. Al no ser entalladas entonces te sentirás mucho más cómoda y segura.
–
3
Elige cinturones anchos
Con ellos marcarás tu cintura y al mismo tiempo disimularás la ausencia de ella. Lo más importante es que le darás a tu outfit un complemento de mucho estilo. Los cinturones pueden ser elegantes, sensuales o casuales, dependiendo de cómo los portes.
–
4
Dale una oportunidad a los hombros descubiertos
Haz que la vista se centre en tus hombros y que sean éstos los que lleven la carga sexy en tu outfit. Las blusas sin hombros que elijas deberán ser sueltas y amplias de la parte baja precisamente para que la cintura quede en segundo plano y todas las miradas caigan en la parte superior de tu cuerpo.
–
5
Usa túnicas o blusones por debajo de la cintura
De esta manera tu torso lucirá más largo y, por lo tanto, le dará a tu cintura una apariencia más estética. Cuida que los pantalones no sean muy gruesos para no darle a tu cuerpo una forma demasiado cuadrada.
–
6
Los minivestidos serán tus aliados
Si no tienes mucha cintura que presumir, entonces presume tus piernas. Haz que las miradas se concentren en ellas con vestidos pequeños que resalten este bello atributo en ti.
–
7
No te olvides de unos tacones altos
Cuando caminas con tacones altos tus caderas tienden a moverse creando un efecto óptico de una cintura delineada y curvilínea. Sabes que hay tacones de todo tipo y para todos los estilos. La gran ventaja es que los puedes usar prácticamente a lo largo del año y con prendas tan variadas como jeans o vestidos.
–
8
Hazte amiga de las rayas verticales
La ropa con rayas verticales te hará ver más esbelta y estilizada a diferencia de las horizontales. Úsalas como uno de tus indispensables.
*
Ahora lee los siguientes textos para seguir descubriendo los secretos entre tu cuerpo y la moda:
¿Qué tacones debes usar según tu tipo de cuerpo?
8 tipos de escote que debes usar según tu tipo de cuerpo