NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos de moda para lograr los mejores outfits según el color de tu piel

14 de diciembre de 2017

Dolores Haze

Los tonos de tus prendas contrastan con el de tu piel, por lo que debes tomar en cuenta ciertos principios para lucir bien

Abres tu armario y encuentras una variedad inimaginable de colores. Desde los básicos negros y blancos, hasta el último tono de tendencia. Te pruebas un color pero no te convence, te pruebas otro y sigues sin sentirte a gusto. Incluso has escuchado que las personas son como las estaciones del año. Están las "primaveras" o las "otoños", pero al leer las definiciones no terminas de saber qué colores realmente van contigo. Probarse colores implica aprender a conocerte, de alguna forma tu humor o sentimientos respecto a cierta gama de colores ayuda a reconocer con qué te sientes cómodo o de qué forma puedes mejorar tu ánimo con un simple color. Dicho esto, no es necesario enroscarse en las estaciones, sino ir a lo más simple: tu color de piel. A continuación algunas claves de moda y estilo que debes poner en práctica según el color de tu piel para lograr los mejores outfits.




Pieles claras



Las pieles claras o caucásicas pueden jugar con los opuestos. Colores como el negro, gris oscuro, chocolate, uva, verde oscuro, azul oscuro, rojo, dorado y plateado son muy buenas opciones. 
Si quieres pasar un poco más desapercibida pero aún así lucir elegante, tonos como blanco hielo, beige, azul cielo y lila son jugadas arriesgadas que sin duda te complementarán estéticamente.



No es recomendable utilizar colores bajos en tonalidad roja como rosa pálido, melón o durazno, ya que de lejos puede dar impresión de desnudez. Por otra parte, si tus mejillas tienen tonalidades rojizas, el rojo puede ser una mala combinación, así que ten en cuenta eso.




Pieles intermedias



Pieles latinas o trigueñas llaman la atención con pocos colores y de una simpleza excepcional, como rojo, gris claro, azul rey/real, verde, azul claro o beige, sin olvidar por supuesto el blanco y negro que te quedarán como si se hubieran hecho para ti.

Si llamar la atención no va mucho con tu personalidad pero quieres lucir elegante, el melón, amarillo quemado, verde lima, rosa pálido son colores que contrastan con tu piel, pero como son suaves y puedes combinar con accesorios a tono, te darán protagonismo en lugar de llevárselo.
 



Intenta alejarte de colores en tonalidad café o amarillo como: camel, durazno, caqui ya que pueden dar una impresión de desnudo, el beige y amarillo tampoco te favorecen como prenda principal, pero si los utilizas como accesorio o prenda secundaria puede verse bien.
 




Pieles oscuras 



Las pieles afro o morenas tienen mucha versatilidad y les quedan muy bien el color rojo, naranja, blanco, azul rey/real, verde manzana, rosa, amarillo y tonos metalizados dorados o plata.

Si no quieres llamar la atención pero quieres lucir elegante al mismo tiempo, el negro por excelencia acompañado de accesorios plata es una combinación excepcional. Usa también colores como el beige, azul y rosa palo.
 



No es recomendable utilizar como color principal tonalidades café oscuro, chocolate y caqui porque pueden dar impresión de desnudez. El uva y el verde oscuro tampoco te favorecen, a menos que creen un contraste agradable y no compitan con tu piel.
 


……
 

Verse bien es sentirse bien y jamás deberías privarte de darte el gusto de estar cómoda en tu piel.
Convertirse en una experta de moda
no es difícil y en un dos por tres puedes lograrlo. En ese sentido, si no quieres gastar demasiado dinero y comprar todos los colores más allá de las estaciones del año, puedes optar por
colores básicos que puedes llevar todo el año
.

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Dolores Haze


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS