6 consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura

Lunes, 11 de junio de 2018 12:51

|Evelin Perez Sandoval
consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura

Ser bajo de estatura no debe ser un problema para vestir con estilo, pues siempre hay algo adecuado para cada tipo de cuerpo

No todos los hombres tienen la altura que es, convencionalmente hablando, "privilegiada" para estándares de belleza, pero eso no quiere decir que sean menos atractivos. Cabe mencionar que una universidad de Nueva York comprobó que los hombres bajitos son mejores parejas y que al casarse con ellos se tiene más posibilidades de una relación duradera. No hay explicación alguna del porqué, aunque el dato es el resultado de información recaudad en 5 mil familias de Estados Unidos. Así que la estatura, entre otros rasgos físicos, no son aspectos que definen si se es mejor persona o no. De acuerdo con la psicóloga Constanza Zúñoga, la apariencia es algo que a todos a primera impresión nos atrae y es importante, pero con el paso de los años va perdiendo trascendencia y salen a relucir otros aspectos que se vuelven más valiosos.


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 1


Tienen varias desventajas por su estatura, pero ¿quién no tiene alguna y no sólo por eso? Así que no debe ser un pretexto para sentirse mal con uno mismo. Sin embargo, si no se estás muy contento con ello o la ropa a veces pareciera ser que no es la adecuada, puedes seguir algunos consejos para vestir con estilo. Antes de seguirlos, es preciso tener presente que si se quiere dar una sensación de que se es más alto hay que tener una postura derecha, pues e esta manera se realzará la figura corporal y los demás notarán una actitud muy segura.

Elige temas de color neutros y monocromáticos


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 2


Al elegir el color de la vestimenta hay que minimizar la cantidad y variación de colores en ella, ya que si se trata de combinarlos en contraste dará la sensación de que cortan visualmente la figura del cuerpo. Es preferible llevar ropa de un solo color, en especial de tonos oscuros o simplemente negro. Esto crea un efecto de alargamiento. Pero si se desea contrastar la ropa, hay que apostar siempre por prendas de la cintura para abajo en tonos oscuros y la ropa de arriba de tonos claros, así se obtendrán los mismos resultados.

Evita los pantalones anchos y bajos de cintura


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 3


Los pantalones son la principal prenda para crear la ilusión de que se es más alto, por lo tanto, hay que evitar a toda costa los pantalones anchos y de baja altura (como estilo rapero), pues crearán nuevamente la ilusión de acortar la figura del cuerpo, además de aportar una apariencia descuidada. Elige los pantalones skinny, que son más justos, aunque no tanto para evitar estar incómodo, y acentúan las piernas. Llévalos a la medida. Si sobra tela en los tobillos causa un efecto visual contrario a alargar.

Estampados verticales


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 4


Para crear el efecto visual de ser más alto se debe utilizar prendas con estampados que tengan líneas verticales, ya que el ojo humano sigue naturalmente su dirección. No pueden ser estrechas, sólo lo suficiente para observarlas. El resto de las prendas deben ser de colores sólidos. Evita las rayas horizontales, pues se obtendrá un efecto contrario a lo que se desea. También no hay que usar prendas que sean de una tela pesada porque harán la figura menos estilizada.

Proporciones perfectas de un traje


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 5


Es recomendable utilizar aquellos que son cortos, pues expondrán más las piernas y lucirán largas. Su solapa tiene que ser angosta para que los hombros luzcan más anchos y hay que elegir el que tenga uno o dos botones altos. Lo que se obtendrá será la apariencia de un pecho más delgado y una cintura alta. Como ya se ha mencionado anteriormente, hay que optar por pantalones de altura media y ajustados. La camisa, si no está fajada, tiene que ser corta y las mangas arremangadas, ya que los brazos definen la altura del cuerpo. Si se desea utilizar corbatas, hay que elegirlas delgadas de colores sólidos o estampado vertical.

Opta por un blazer


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 6


Es similar a un saco, pero es menos formal, pues en su interior no lleva un forro de seda. Suelen ser de colores sólidos y tienen solamente uno o dos botones. Les dan forma a los hombros y a la espalda, añaden altura y ayudan a moldear la figura. Deben estar abrochados siempre. El pecho lucirá más grande y la cintura se moldeará, lo que hará que el cuerpo se vea más estilizado.

Utiliza sombreros o bufandas


consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura 7


Al mirar a las personas, lo primero que se hace es ver de arriba hacia abajo. Utilizar accesorios como sombreros y bufandas mantendrán la atención en este lugar. Estos accesorios añaden dinamismo al atuendo y son excelentes para agregar un toque distinto con colores monocromáticos. Se recomienda no usar accesorios debajo del pecho, ya que lo que se quiere es que las piernas pasen desapercibidas.

***

Hay muchas prendas que hacen lucir bien a un hombre, sólo es cuestión de saber cuáles son las correctas y las adecuadas para cada tipo de cuerpo, ya seas gordito, delgado, alto o bajito.

Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS