9 consejos de moda y estilo para mujeres de baja estatura

Miércoles, 9 de mayo de 2018 17:23

|Alma Gómez
consejos de moda

El cuerpo ideal no existe, pero la ropa y los accesorios necesarios para conseguir una figura perfecta sí, por lo que es importante sacar provecho de nuestro tipo de cuerpo para poder lucir espectacular

Para una mujer qué ropa usar puede ser un verdadero asunto. Nos decimos la tan temida frase “no tengo nada qué ponerme”, la utilizamos en sentido figurado porque entramos en una especie de crisis y no sabemos cómo combinar la ropa o sólo sentimos que algo ya no queda bien con nuestro outfit. Para nosotras se vuelve muy complicado encontrar una especie de prenda perfecta que nos vuelva locas porque nos queda justo a la medida y nos hace lucir espectaculares.

No siempre el tener sentido de la moda es el único factor que influye para encontrar un atuendo innovador. A veces las características físicas no nos favorecen porque no todos los tipos y formas del cuerpo se adaptan a los distintos cortes y prendas.


consejos de moda 1


Debemos sacar provecho y resaltar los atributos más favorables, así como ubicar los que no lo son para aprender a disimularlos. ¿A cuántas no nos ha pasado que queremos usar alguna prenda que es tendencia, pero no nos atrevemos porque no nos sentimos tan seguras de si podemos lucirlo o no? Otras veces sólo nos atrevemos a optar por algún tipo de ropa, pero caemos en un error tremendo porque no consideramos si realmente esa prenda es ideal para nosotras, y el outfit resulta contraproducente porque nos hace ver más bajitas, más llenitas o más delgadas.

Siempre debes tener en cuenta tu complexión sin importar tu estatura. Puedes lograr efectos increíbles y por supuesto evitar atuendos que no te favorezcan. Jamás pienses que tu complexión o estatura son un problema, pues con estos consejos podrás aprender a sacarle provecho a tu cuerpo si eres de estatura bajita.


Lo que sí debes usar



Shorts o minifaldas


consejos de moda 2


Éstas no solo te permiten lucir tus piernas. También te ayudan a conseguir que se vean más estilizadas, pues dan un efecto de piernas largas. La ventaja de esta prenda es que es muy versátil y puedes combinarla con tenis o botines de tacón medio. Éstos sobre todo te ayudarán a lograr un mejor efecto y lucir más alta. La ventaja de los shorts es que te permiten sentirte cómoda y al mismo tiempo muy fresca.


Blusas con corte V


consejos de moda 3


Este tipo de corte le proporciona mejor estética a tu cuello, pues lo hace parecer más largo y puede realzar el pecho. Te ayuda, por un efecto óptico, en la parte de los hombros: por una parte puedes hacer que luzcan más delgados o resaltarlos si son muy estrechos. El escote en V te hará lucir más delgada, además de ser muy buena opción para cualquier tipo de complexión. Para mejores resultados puedes optar por prendas que tengan marcada la cintura, ya que darán otro toque a tu figura.


Cinturones delgados


consejos de moda 4


Son un accesorio que resulta muy estético, además de aportar mejor vista a tu atuendo sin opacarlo ni volverse el centro de las miradas. Usar cinturones delgados por encima de la altura de la cintura te ayudará a lucir alta, además de que disimulará tu cadera. Esto es ideal para chicas que son más llenitas y buscan reducir algunas curvas. Por otra parte, no es recomendable llevarlos a la altura de la cadera, ya que esto provocará un efecto contrario al acortar tus piernas y hacerte lucir más pequeña.


Tacones no tan altos


consejos de moda 5


Si bien es cierto que queremos aportar mayor altura a nuestro atuendo, esto no significa que debas utilizar tacones con plataformas enormes para conseguirlo, pues sólo harán que parezcas que estás usando zancos. Es muy importante encontrar la altura adecuada para lograr el efecto perfecto. Los tacones de altura media son una buena opción porque te ayudarán a conseguir estética, además de ser muy cómodos para caminar. Los estileto son una buena idea para las mujeres bajitas.


Leggins o skinny jeans


consejos de moda 6


Los leggins no sólo logran mostrar unas piernas bien formadas y de manera muy sexy. También nos proporcionan altura y son ideales para distintas ocasiones. Debes tener en cuenta que tampoco es bueno utilizarlos cotidianamente porque pueden provocar que perdamos la figura del cuerpo debido a que se amoldan de manera muy sencilla. Es importante saber combinar la ropa interior para evitar que tus leggins muestren más de lo que deberían lucir. Por otra parte los jeans entubados, que nunca pasan de moda, aportan mayor estética y alargarán de forma espectacular tus piernas. Los jeans de tiro alto también evitan que se te formen las molestas llantitas.


Por ningún motivo debes usar


Maxi vestidos


consejos de moda 7


Está bien que quieras seguir las tendencias, pero este tipo de prendas no te hará lucir una buena figura de ninguna manera, pues sólo logrará el efecto contrario. Los maxi vestidos ocultarán algunas de tus curvas, que te sirven para generar una figura más estética. También debes evitar los vestidos que te lleguen por debajo de la rodilla y las faldas largas porque acortarán tu estatura. Si eres de curvas muy pronunciadas, los estampados de lunares no te ayudarán a estilizar tu figura.


Botas


consejos de moda 8


Suelen ayudarte a lucir con un toque de sensualidad, pero no son opción para conseguir más altura. Gracias a sus proporciones, hacen que las piernas se acorten y te den un efecto de menor altura.


Prendas oversizes


consejos de moda 9


Se han vuelto protagonistas para algunas chicas, pero para las mujeres de estatura baja no suelen ser una buena opción. Aunque te proporcionan mayor comodidad, no te harán resaltar tu figura porque también provocan que se acorte y ganan protagonismo ante la proporción de tu altura, haciendo parecer que usas tallas demasiado grandes para ti.


Cabello corto


consejos de moda 10


Este tipo de cortes favorece más a las personas de estatura alta y proporciones delgadas. Las hace lucir más estilizadas, al contrario que a las mujeres bajitas, porque crea una ilusión de una estatura más pequeña. El cabello medio y largo son una mejor opción para disimular la altura.

***

Hay cosas básicas que no deben faltar en tu armario y accesorios que te ayudarán a darle un plus.

REFERENCIAS:
Alma Gómez

Alma Gómez


  COMENTARIOS