INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 consejos de moda y estilo para mujeres que practican deportes y hacen ejercicio

22 de mayo de 2018

Evelin Perez Sandoval

Hoy en día es una realidad poder vestir ropa deportiva no sólo para hacer deporte, sino además de manera casual

Durante mucho tiempo se pensó que para hacer deporte debíamos vestir pants gruesos y holgados, desfavoreciendo nuestra figura. Además si vestíamos de esta manera cuando no hacíamos alguna actividad física éramos consideradas descuidadas con nuestro aspecto. Sin embargo, hoy en día se ha vuelto una tendencia poder vestirnos cómodamente y al mismo tiempo vernos guapas, ya no es raro ver en la calle mujeres con ropa deportiva combinada con jeans, playeras de algodón y chamarras de mezclilla o cuero. Las marcas de línea deportiva se han esforzado para crear ropa más femenina y han obtenido resultados esperados, pues ahora ya no hay de qué preocuparnos por no estar a la moda al ponernos pants rutinariamente. 
 



Realizar ejercicio y al mismo tiempo mantenernos con estilo a veces es complicado, ya que no podemos maquillarnos como quisiéramos, llevar el cabello suelto o cualquier prenda ajustada, entre otras cosas. Dhyana Van der Pols, jefa de innovación de textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos (WFSGI, por sus siglas en inglés), señala que es importante no confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial a la hora de hacer el ejercicio; aunque también la apariencia desempeña un papel relevante para la motivación de las personas. Por ello, a continuación, recopilamos algunos consejos de moda y estilo para las mujeres deportistas.

Mantente al pendiente de las modas estacionales


 


La ropa deportiva no se basaba en la moda, pero en la actualidad somos afortunadas, porque las marcas deportivas han remediado ese error. Ahora es estacional y cambia cada tres meses. Por ejemplo, las prendas de primavera o verano son de colores brillantes y con estampados, iguales o diferentes, además están diseñadas para que respire mejor nuestra piel al momento de sudar. Por el contrario, en invierno son más gruesas, pesadas y de
tonos fríos.

Protege tu cabello 



Si deseamos que nuestro cabello luzca bien y con brillo a pesar de que sudemos, nademos o hagamos ejercicio al aire libre, es fundamental cuidarlo. Hay que peinarnos de manera que siempre mantengamos nuestra cara despejada, ya que resulta incómodo tenerlo suelto a la hora de practicar deporte. Debemos elegir gomas que no tiren el cabello y procurar
cuidar nuestra piel contra los rayos solares si hacemos ejercicio al aire libre.
También hay que hacerlo con el cabello, pues para ello existen productos con protección solar. Las mujeres que practican algún deporte acuático necesitarán desenredarlo diariamente con peines de cerdas anchas y gruesas. Asimismo es conveniente usar gorros que lo protejan. Si notamos que ya se ha vuelto opaco y se quiebra, podemos utilizar las cremas y mascarillas de hidratación intensiva que contienen aceites ideales (argán, almendra, coco, monoi, entre otros).

Opta por peinados diferentes a la coleta



Como se ha mencionado anteriormente, lo ideal es despejar nuestro rostro y existen diferentes maneras de peinarnos para lograrlo. Algunos
peinados con trenzas
se han vuelto una tendencia para practicar deporte, tales como las trenzas holandesas o de boxeadora, que consisten en dividir el cabello por la mitad y hacerse una trenza estilo francés invertido de cada lado hasta llegar al final de las puntas. Las trenzas en diadema son otra opción: primero toma un mechón que empiece cerca de tu oreja y téjela de modo que mezcles cabello suelto y lo sostengas. También queda bin el peinado de moño de bailarina, en el cual debemos hacernos una coleta y convertirla en un chongo alto.

Elige prendas que estilicen tu figura


 

Las mujeres con caderas anchas pueden optar por generar la ilusión de que sus hombros son más anchos de manera proporcional. Para lograrlo es necesario utilizar tops, pues los dejan al descubierto. Por el contrario, los hombros anchos se pueden disimular al cubrirlos con una prenda de tono neutro, como de color negro, que les quitará peso visual. La vestimenta de abajo deberá ser clara. La idea es lucir estilizada al mantener en proporción nuestro cuerpo con estos trucos.

Usa la ropa adecuada para cada actividad 



Las prendas deportivas cumplen diferentes funciones para cada tipo de actividad, pues hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros. Por ejemplo, las mujeres que van al gimnasio pueden usar ropa cómoda, ligera y flexible. Por el contrario, para las actividades de baja intensidad o pocos movimientos, como yoga y pilates, se pueden utilizar prendas livianas elaboradas con algodón. Cabe señalar que este material no es recomendable para deportes intensos, ya que no deja respirar al cuerpo cuando se moja de sudor. Es mejor usar materiales sintéticos, como nailon o poliéster. También hay prendas hechas con fibras de coolmax o supplex, que ayudan a controlar la temperatura.
 

Por otra parte, vestir en capas es ideal para adaptarnos a los distintos climas o etapas de nuestra actividad. Es decir, podemos quitarnos la chamarra o sudadera de nuestro outfit, después la playera para quedarnos en un top si nos sentimos acaloradas. Si es un día soleado o se practicará un entrenamiento intenso como el crossfit, hay que elegir los shorts deportivos.

Tops deportivos indispensables



Al realizar ejercicio nuestro busto no tiene el soporte adecuado para evitar que nos lastimemos. Al no tener músculos, nuestros senos se apoyan sólo de los pectorales. Por eso es indispensable usar un top deportivo que nos dé estabilidad y seguridad. Están en tendencia aquellos que son cruzados, estampados o de colores neutros.

Maquíllate adecuadamente 



Hay que recordar que, si utilizamos
maquillaje para hacer ejercicio
, seguramente nuestros poros se taparán y el proceso de transpirar no ocurrirá. Lo recomendable es elegir un look natural como la cara lavada, enchinarnos las pestañas y utilizar un rímel transparente para evitar el escurrimiento del producto por el sudor. Pero si se desea uno de color negro, debemos optar por aquellos que sean a prueba de agua. En los labios hay que aplicar sólo un bálsamo para mantenerlos hidratados. 
 

Elige la tendencia Athleisure 



Dado que las marcas deportivas han diseñado sus prendas para que no se destinen exclusivamente para realizar ejercicio, se pueden combinar con algo casual. Athleisure ha revolucionado la industria de la moda. Se requiere sólo un accesorio más para que se convierta en un estilo exitoso, ya sea unos anteojos, jeans, chamarras, gorras, entre otros. Únicamente éstos deben tener relación con lo deportivo, ya que de esta manera no luciremos extravagantes.

***
 

Ahora resulta mucho muy sencillo vestirnos deportivamente sin preocuparnos, ya que estaremos a la moda y al mismo tiempo haremos lo que más nos gusta,
ejercicio para resaltar nuestras curvas.

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 frases del nuevo disco de los Arctic Monkeys para enamorar a la persona que te gusta La banda de rock argentino y de culto que pocos conocen pero fue la mejor de la Historia Películas sobre suicidios André Kertész: fotografías que muestran los momentos más íntimos de las ciudades Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen Famosos que cometieron incesto o fueron víctimas de abuso sexual y no sabías

  TE RECOMENDAMOS