INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos de moda y estilo para mujeres según su corte de cabello

21 de mayo de 2018

Alma Gómez

Siempre se vuelve un reto conseguir el efecto que queremos lograr en nuestra melena, aunque estos pequeños tips cambiarán la forma en la que nos vemos

Una decisión difícil para las mujeres siempre será qué hacer con su cabello, cómo peinarlo, de qué manera cuidarlo para que luzca más sano, qué tinte es el más adecuado, qué corte de cabello usar e incluso qué hacer para mantener un estilo que tanto nos haya gustado o para conseguir el mismo efecto que hayamos visto en alguien más. No siempre es necesario recurrir a estilistas carísimos para que nos ayuden a obtener una buena imagen, podemos optar por pequeños consejos que cambiarán la forma en la que nos vemos.



En ocasiones consideramos cambiar nuestro estilo, pero a veces las decisiones que llegamos a tomar no siempre son las más adecuadas y hasta pueden desfavorecernos. Es importante que cada vez que pensemos en cambiar algo de nuestro atuendo tengamos en cuenta las características físicas tanto del rostro como del cuerpo, para así resaltar nuestros atributos.

¿Cuántas no se han sentido arrepentidas de haber cambiado de look quizás porque no resultó como lo teníamos en mente o simplemente porque ya no tenemos idea de cómo acomodarnos el cabello? Siempre se vuelve un reto conseguir el efecto que queremos lograr en nuestra melena, aunque no debemos olvidar que no sólo basta con saber cómo peinarlo o qué accesorios usar. También es importante cuidar nuestra alimentación para tener un cabello bonito y resistente. Estos son algunos tips que podrás usar de forma muy sencilla para sacarle provecho a tu corte.

Pixie



Debes saber que este tipo de corte funciona de manera espectacular con distintos tipos de cabello en tanto a texturas, sea grueso o delgado. Puedes optar por usar serums abrillantadores y con la ayuda de tu plancha para conseguir que luzca más estilizado o puedes optar por darle volumen con la secadora y un poco de cera para peinar, pues ésta te ayudará a conseguir un mejor efecto.

El fleco largo también da un toque muy relajado a este estilo, usar un partido de lado será ideal para conseguir un efecto más moderno. No olvides añadir a tu look accesorios como diademas, broches, bandas e incluso gorros para conseguir una imagen más femenina.

Tipo Bob Long



No sólo son los mejores aliados para los días calurosos, también te hacen lucir más joven de lo que eres. Lo mejor es que puedes optar por distintos looks, desde algo muy relajado con un poco de volumen o cambiar totalmente su aspecto al llevarlo lacio o agregar un poco de ondas. El tono belayage le dará un plus a tu cabello. Por otra parte, el fleco da mayor equilibrio a tu corte. Debes evitar usar bandas elásticas y moños. Tus mejores aliados son las vinchas, clips y pasadores. No olvides que las prendas con escote en la parte de la espalda resaltarán muy bien con tu cabello.

Shag



Aunque es un estilo muy clásico, encanta a muchas mujeres porque puedes llevarlo largo, medio o corto. De cualquier forma aporta más cuerpo a la cabellera gracias a las capas que lo componen. No necesita mucha producción porque el punto es que se vea más natural y un poco rebelde, por ello debes evitar el uso de la plancha y la secadora. Deja que se seque al aire libre y opta por productos que te ayuden a aportarle más movimiento. Los tonos degradados le darán más vida a tu estilo, también puedes llevar fleco por arriba de la ceja o tipo baby bangs que podrás peinar fácilmente con mousse.

Largo medio



El corte ideal para todo tipo de cabello. Lo puedes usar lacio con ayuda de la plancha si lo deseas u optar por ondas poco marcadas, que serán el complemento perfecto para generar movimiento. Es un estilo muy natural, fácil de mantener y cuidar, pues no tienes que pensar mucho en cómo debes llevarlo. Tampoco necesitas accesorios, ya que éste es un estilo más casual. El peinarlo de lado puede ayudarte a que no luzca aburrido, un fleco largo también aportará más vida a tu melena.

Chop



Lo más adecuado es que lo uses con ondas poco marcadas e incluso va muy bien con rizos. La cera capilar te hará posible que peines de forma adecuada los distintos mechones. Puedes experimentar con productos que te ayuden a obtener volumen, pues eso es lo ideal. Es momento de olvidarse de los peinados que aplasten y disminuyan el cuerpo del cabello.

Garçon



El uso de plancha se vuelve innecesario. Puedes optar por dejarlo de forma natural o añadirle un poco de vida con la ayuda de las tenazas para crear pequeñas ondas que realcen su forma. Los tonos castaños claros van perfecto con su estilo. Añade reflejos dorados en las puntas y usa flequillo para iluminar el rostro. La cera o polvo voluminizador te ayudarán a peinarlo fácilmente. Éste es uno de pocos cortes que no necesitan cuidados especiales ni tratamientos para mantenerlo.

Messy hair



El movimiento y desorden generan el estilo perfecto para tu melena. Es la mejor opción de los cabellos ondulados, aunque si tienes el cabello lacio y delgado puedes realizar pequeñas ondas que den vida a tu corte. Es importante que no sean muy marcadas, pues deberás desenredarlas ligeramente con la ayuda de tus dedos. Para lograr que permanezca el efecto de volumen puedes aplicar un fijador ligero que te ayude a conseguirlo. No olvides dejar que tu cabello seque al natural.

***

Antes de elegir un estilo, ve qué corte de cabello te va mejor según la forma de tu rostro. Si aún no te sientes segura de cómo cortarlo, hay muchas otras formas de cambiar tu look.

TAGS: Mujeres con estilo Consejos cabello
REFERENCIAS:

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS